Saltar al contenido

Zootrópolis (2022) Adelanto de Disney+ previo a Zootopía 2.

Zootrópolis es una antología compuesta por seis episodios de una duración aproximada de 10 minutos cada uno de ellos que nos lleva a conocer un poco mejor a los personajes que ya vimos en la película Zootopía. De este modo, Disney ha querido homenajear a una de las mejores películas de animación que ha creado, y con la que personalmente pasé un buen rato.

La serie está disponible en Disney+ desde noviembre del 2022, y es una buena opción tanto para los más pequeños de la casa como para los que disfrutamos viendo la película original. Sus episodios cortos nos dejan con ganas de más, así que esperamos que esto sea un abrir de boca para esa anunciada secuela cuya fecha prevista de estreno es para el 2024 donde podremos seguir las aventuras de estos entrañables personajes. Incluso hay rumores a cerca de una tercera parte que podría estar disponible en cines en el 2026.

Pero todo son especulaciones, ya que el anuncio de la segunda película de Zootopía ha pasado por varias fechas previas sin concretarse. Está claro que hacer un largometraje de estas características lleva más tiempo que uno real, y más cuando pensamos en la calidad a la que nos tiene acostumbrados la casa de Mickey. Así que solo nos queda esperar y mientras podemos disfrutar de Zootrópolis, a ver si hay suerte y tenemos una segunda temporada pronto. Algo es algo…

Zootrópolis. Los vas a adorar.

Si algo sabe hacer Disney es tocarnos el corazoncito, y lo hace mejor que nadie. Sus animaciones coloridas están cuidadas al mínimo detalle y se nota el esmero y el cariño con el que se hacen en cada una de sus secuencias. A esto tenemos que unir unas historias hechas para llegar al público con personajes cercanos con los que sentirte identificado fácilmente. Por lo que podemos decir que el éxito de Disney no es casualidad y que se debe a un trabajo hecho con esfuerzo al que le ponen mucha pero que mucha alma.

Zootrópolis es un claro ejemplo de todo eso. En solo 10 minutos nos cuentan una pequeña historia que es capaz de conmover al espectador y de acercarlo a unos protagonistas que ya conocíamos levemente. En esta ocasión nos llevarán al día a día de esos personajes secundarios demostrándonos que todos tienen una historia detrás y que ellos son capaces de contárnosla como nadie.

Está dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, sobre historias creadas por ellos mismos. Veamos capítulo a capítulo lo que te vas a encontrar.

Hopp a bordo.

¿Qué pasó cuando Juddy dejó su ciudad natal? Pues eso es lo que vamos a ver en esta pequeña aventura protagonizada por los intrépidos padres de la pequeña conejita, y con ellos vamos a entender de donde le viene a la policía ese espíritu aventurero y ese carácter determinado por conseguir lo que se propone.

El primer episodio corto de Zootrópolis nos trae una historia llena de aventuras divertidas con un ritmo vertiginoso que nos llevará a conocer mejor ese lado que la joven dejó atrás cuando partió hacia su nueva vida. Por que no solo ella encontró aventuras…

Roedoras ricas de Villarroedora.

Una pequeña historia basada en esos reality que vemos donde nos cuentan la apasionante vida de algunos millonarios. Esta vez, la joven elegida será Fru Fru, y el evento será la preparación de su boda. Una divertida adaptación de esos shows televisivos donde los amigos también son protagonistas de esta historia.

Zootrópolis

En esta ocasión nos dejarán una bonita historia donde los sueños de niñas se mezclan con el presente, haciéndonos recordar que lo que ahora somos es gracias a aquellos años.

Duke: El musical.

Duke es malo. Quizá la vida no se lo ha puesto fácil y el único camino que le ha quedado es convertirse en ese ser mezquino. Pero, ¿él quiere ser así? Durante estos minutos vamos a conocer a un Duke con sueños mientras nos llevan por una coreografía digna de los musicales más famosos de Brodway.

Una historia divertida que merece la pena ser vista incluso si los musicales no son lo tuyo, solamente por la calidad visual de la misma. Una mezcla de estilos e imágenes que nos llevarán por los anhelos de Duke para dejarnos una conclusión que todos sabíamos…

El padrino de la novia.

Sin duda este es mi episodio favorito de Zootrópolis. En solo diez minutos son capaces de contarnos una historia que lo tiene todo. Familia, superación, peligro y encima es divertida. Asistimos a la boda de Fru Fru donde su padre al más puro estilo de El Padrino nos hace un recorrido por su vida para explicarnos como se convirtió en la figura que ahora mismo es.

Zootrópolis

Una historia llena de ternura que nos demuestra que si quieres puedes, y que nos hace valorar esos primeros comienzos que nunca son fáciles, y a los que recurrimos cuando la nostalgia se apodera de nosotros mientras comprobamos cuanto hemos avanzado en la vida.

Brincando con las estrellas.

Y si en el episodio segundo de Zootrópolis veíamos un reality, ahora nos llevan a otro formato televisivo que también está triunfando mucho: un programa de talentos. Una divertida historia que nos vuelve a traer esos sueños que todos tenemos, muchos de ellos lejanos e inalcanzables, con una metáfora positiva. Ya que para conseguir que se cumplan solo tenemos que armarnos de valor y dar un primer paso.

Además, nos hablarán del valor de la amistad, algo con lo que siempre podremos contar y que tiene una gran importancia en ese camino que emprendemos tras esas ilusiones que dan sentido a nuestra vida.

Las prisas de la cena.

Armate de paciencia porque si eres una persona de esas que son puro nervio, cuando veas el último episodio de Zootrópolis la vas a necesitar. Siempre nos han dicho que las prisas no son buenas. Incluso tenemos un refrán que apoya la idea de que cuando más rápido que quieras hacer algo peor saldrá, así que ‘vístete despacio que tengo prisa’.

Y de eso va este episodio de Zootrópolis: una divertida y emocionante cena entre dos perezosos, servida por una impaciente y nerviosa camarera que solo quiere terminar su turno para irse a casa a descansar. Todo un ejemplo de empatía que nos enseña que la gran mayoría de veces está en nuestras manos hacer que las cosas funcionen como queremos y sin tener que sobrepasar los límites de los demás.

Y esto ha sido todo. Espero que si te decides a darle al play pases un buen rato y te entretengas y diviertas tanto como yo lo hice cuando la vi. Mientras seguimos esperando noticias de Disney, que espero que sean buenas.