Saltar al contenido

Crítica de Woo una abogada extraordinaria (2022)

La serie “Woo una abogada extraordinaria” es una serie surcoreana del año 2022  que trata los vaivenes en la vida de una abogada autista con trastorno del espectro autista de Asperger, pero a su vez poseedora de un gran coeficiente intelectual.

Woo una abogada extraordinaria está dirigida por Yoo In-sik y tiene un total de 16 episodios que tienes disponibles en Netflix, durante los cuales vamos a conocer a Woo Young-woo (Park Eun-bin), una joven abogada muy diferente a todo lo que hayas conocido hasta ahora.

Woo una abogada extraordinaria. Tienes que verla.

Lo primero que te puede venir a la mente, cuando lees  el título y argumento, es que no te llama lo suficiente para verla y creo que eso mismo ha pensado medio país, porqué leí la noticia, de que en España, esta serie no había triunfado, cuando había arrasado en otros países (su puntuación en IMDb es de casi un 9)

Este comentario me incitó a empezar a verla…..y al día de hoy, Woo una abogada extraordinaria es una de las series más amena, tierna y divertida que he visto. Sin perder de vista, la calidad las resoluciones legales y enfrentamientos entre abogados. Tanto de la protagonista como de todo el equipo legal que podemos ver en la serie. Así como las intrigas de rivalidad, envidia y admiración entre algunos personajes.

La actuación de la actriz principal  Park Eun-Bin, me parece extraordinaria (como su título), desbordante y agotadora al mismo tiempo. El movimiento de sus manos y cuerpo no cesa ni un segundo en toda la trama. Sus miradas, su forma de andar, expresiones, reacciones y  respuestas son  disparatadamente acertadas y  encandilan. Cuanto más avanza la serie, más quieres a todos los personajes, incluso al malo.

Woo una abogada extraordinaria

En cuanto a los gags divertidos de la serie, que son muchos y que van apareciendo con cierta frecuencia en momentos de seriedad extrema, provocan situaciones tan extremadamente graciosas que no puedes evitar reír incluso en momentos donde se hace fuerte la presencia del síndrome autista.

Pero estas situaciones que veremos en Woo una abogada extraordinaria, inverosímiles a veces, emotivas otras, suavizan con mucho tacto, el trastorno del síndrome de  Asperger, dentro de todo ese mundo interior  de la abogada protagonista en el que no existe ni el tacto con sus interlocutores más dispares ni la moderación al hablar, andar o  sentir emociones.

Hay momento y tramas dentro de su vida, que nos pueden resultar surrealistas e ingenuas o incluso imposibles, pero no le restan valor  al trasfondo emocional de la serie.

El reto de Yoo In-sik.

Lo que me apasiona de algunas series coreanas,  es como logran sus directores, ahondar de la forma más bella posible y menos traumática, diferentes temas tabú o dolorosos para algunos sectores de la población mundial. Por lo que aunque el resumen que vemos en pantalla, nos produzca terror, recomiendo que os adentréis en la serie por qué no os va a defraudar.

woo una abogada extraordinaria

Para ejemplo, véase también “Navillera  Creada por Han Dong-hwa y Lee Wun-mí que ataca de frente al Alzheimer y todo aquello que podemos conseguir de mayores si nos lo proponemos con mucha convicción…. Pero de ello hablaremos en otra ocasión, dedicándole su artículo propio muy bien merecido.

Volviendo a Woo Abogada Extraordinaria: ¿Sabías que?  Park Eun-bin, la actriz principal  (4-9-1992) (poco conocida fuera de Corea) se ha hecho famosa con esta serie pero lleva interpretando  desde 1998, cuando aún era una niña.

¿Y que rechazó varias veces este papel, por temor a no saber cómo afrontar el papel de persona con trastorno autista?

Los asiduos de las series, deberíamos agradecerle a Park Eun-bin que aceptara el reto por el talento que nos muestra interpretando a esa abogada extraordinaria de 26 años, absorta en su mundo fantástico-marítimo, donde ve en repetidas situaciones, lo que le apasiona que son las ballenas y como se enfrenta a familiares inesperados, situaciones dantescas en sus juicios o sentimientos desconocidos para ella.

En resumen, si eres de los que le gustan las tramas judiciales Woo una abogada extraordinaria no te va a defraudar, ya que tiene una buena dosis de ellos. Y si además te gustan las series con una carga dramática, real y divertida, no puedes perderte esta inolvidable serie coreana que seguro que te hará pasar buenos momentos viéndola.