Saltar al contenido

Wendell and Wild (2022). Película para ver en familia.

Wendell and Wild ya está en Netflix. La plataforma de streaming estrenó está película familiar que se ha rodado usando la técnica del stop motion. Se trata de una terrorífica aventura que tiene como protagonista a Kat, una niña a la que la vida no ha tratado muy bien pero que pronto descubrirá que no todo es tan malo como ella piensa.

Está dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, Coraline), todo un experto en rodar en la técnica stop motion; y cuenta con las voces, en su idioma original, de Lyric Ross (This is us) como Kat, Keegan-Michael Key como Wendell y Jordan Peele (Nosotros) que también la ha producido, como Wild. Basada en la novela de Clay McLeod Chapman.

Wendell and Wild, y una doncella infernal.

Wendell y Wild son dos demonios menores, poco avispados, que viven en las profundidades del averno con su padre el temible Buffalo Belzer. Ambos se dedican a satisfacer los deseos de su padre, que es dueño de un parque de atracciones obsoleto donde las criaturas infernales acuden a pasar un rato divertido. El demonio está obsesionado con la caída de su pelo y para evitar eso, obliga a sus hijos a traerle una crema que le ayuda a prolongar la vida de su cabello.

Ambos demonios están hartos de la tiranía bajo la que viven. Su padre no oye sus ideas para modificar el parque y tienen que cumplir sus caprichosos deseos. Todo eso está a punto de cambiar cuando descubran la existencia de una doncella infernal, una joven que puede ayudarles a salir de esa vida que tienen.

Esta doncella infernal es nada menos que Kat. De niña perdió a sus padres en un trágico accidente de coche y desde entonces su carácter se ha ido haciendo más fuerte y más solitario. Después de pasar de centro en centro sin buenos resultados, acabará en un colegio que está justo en la pequeña ciudad donde nació y se crio.

Wendell and Wild

Kat tiene que regresar a su hogar y eso hará que salgan todos los recuerdos de tiempos en los que sus padres estaban vivos. Al llegar allí se encontrará con la desagradable sorpresa de que todo a cambiado para peor. La cervecería de sus padres se quemó y eso provocó un efecto dominó que hizo que la gran mayoría de sus habitantes lo abandonaran, dejando casas y comercios vacíos.

Esto facilita las cosas para una empresa poco honrada que tiene la intención de demoler el pueblo para construir allí una cárcel privada. Esta pareja de malvados, será capaz de hacer lo que sea, incluso asesinar, con tal de conseguir su propósito.

Para toda la familia.

A quien no le gusta pasar un rato familiar sentados en el sofá y ¿por qué no? comiendo palomitas. Pues Wendell and Wild es el pretexto perfecto para hacerlo. Además, la película es entretenida tanto para los más jóvenes (mayores de 12 años) como para los adultos.

Su historia de fantasía paranormal no es perfecta. De hecho, deja en el aire muchas preguntas que no son fácic de responder y que suponen un acto de fe para el espectador. Esto es así porque sí y no hay más explicación. Así que al final, decidí no darle vueltas a esas cosas y me dediqué a disfrutar de la animación y de esta trama halloweeña.

Wendell and Wild

Además, el hecho de que esté creada en stop motion, una técnica muy laboriosa y que requiere de una gran destreza para que funcione (quizá por eso no hay muchas películas así), supone un atractivo más para Wendell and Wild.

Al final de la película tenemos unas cuantas imágenes de cómo se rodó y podemos ver una mano gigante que pertenece a Buffalo Belzer. Lo cual nos ayuda a comprender el arte que hay detrás de este tipo de animación.

Si te gustan las películas de animación, te recomiendo que veas Wendell and Wild, solamente por lo bien hecha que está. No encontrarás una historia terrorífica para adultos, pero por lo menos es entretenida.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok