Netflix estrenó a finales de marzo del 2023 la 1 temporada de Vida saludable a tope. Se trata de una producción australiana creada por Brigid Delaney y Benjamin Law, que en forma de comedia nos llevará a conocer la relación de una mujer, con un carácter apisonador, y su familia.
Así que si te gustan los dramas, con toques de humor, que hablan de mujeres maduras y la relación que tiene con su familia, amigos y con la vida misma, puedes darle una oportunidad a Vida saludable a tope. La serie está llena de pequeñas críticas a la forma de vida que llevamos ahora, y también se mete de lleno en presentarnos relaciones que su protagonista se ha empeñado en complicar.
- Descubre a los protagonistas de El agente nocturno (2023)
- Almas en pena de Inisherin (2023)
- Enjambre (Swarm) Serie de Prime Video del 2023.
De qué va Vida saludable a tope.
Liv es una mujer independiente que vive una vida cómoda y llena de excesos en Nueva York. Allí recibirá la noticia de una gran oportunidad laboral para ella que significaría una opción para poder ser lo que siempre había soñado. Con este notición, y súper ilusionada, emprende un corto viaje a Sydney, su lugar de origen, para asistir al cumpleaños de su mejor amiga Amy (JJ Fong).
Allí volverá a encontrarse también con su familia, su madre Lorraine (Genevieve Mooy) y su hermano Gaz (Lachlan Buchanan), que está planeando su boda con su novio Dalbert (Remy Hii). Pronto veremos que la relación con ellos no es lo mejor en la vida de Liv.
El caso es que ese pequeño viaje que la mujer planeó para durar un par de días, se tendrá que prolongar debido a que Liv sufre un incidente que deja serias dudas sobre su estado de salud. Sin una certificación médica que acredite que no padece ninguna enfermedad, no podrá conseguir la tarjeta de residencia que le permitirá viajar a Nueva York de nuevo.

Así que Liv se queda en Sydney, con su familia, su mejor amiga, y un proyecto que la espera al otro lado del mar y que parece que peligra si no es capaz de mejorar su salud. Por lo que empezará un plan intensivo comiendo sano y haciendo deporte para lograr la preciada tarjeta de residencia.
Vida saludable a tope. Conociendo a Liv.
Olivia (Liv) Healy (Celeste Barber) es un tornado humano andante. Una de esas personas con una energía arrolladora que no sabe controlar por lo que acaba destrozando todo lo que se encuentra a su paso. Su forma de ser sin filtro, acaba por cansar a las personas que la rodean (y a los espectadores), pero acaban por perdonarla porque saben que es una buena persona.
Periodista gastronómica y hedonista del placer, adora los excesos en general, los restaurantes, el alcohol, las drogas y el sexo. Su lema en la vida es: Si no aprovechas al máximo cada momento ¿para que coño sirve? Y eso es lo que hace sin pensar (ni importarle) las consecuencias derivadas de sus actos primitivos.
Un final que deja la puerta abierta a una 2 Temporada de Vida saludable a tope.
Liv es inteligente, caótica, carismática, aventurera, divertida y un poco temeraria. Su forma de ser le brinda un estilo de vida donde todo se vive intensamente y disfrutándolo al máximo. Pero eso también produce daños colaterales. Y aunque parezca una persona egoísta, vive muy pendiente de todo lo que sus seres más cercanos piensen de ella.

Quizá eso sea el motor que le hace ser como es. Ese torbellino de emociones que salen disparadas en todas direcciones son la excusa para no pararse a pensar. Mientras vive su vida de manera precipitada no tiene tiempo a sentarse y ver lo que no le gusta de ella misma y de su forma de ser y vivir.
La pérdida de su padre cuando era joven es algo que no ha asimilado, y por ello se alegra de no vivir cerca de su familia en Australia, y se mantiene alejada en Nueva York donde ha inventado una nueva vida que se ajusta como un guante a su carácter, y también a su huida.