Reseña de Venganza a golpes de Netflix. Artes marciales y poco más.

Dentro de las novedades de Netflix para el fin de semana del 17 al 20 de febrero, tenemos a Venganza a golpes, una película que mezcla magia, leyendas y artes marciales, y que supone una continuación a la serie del año 2019 Wu Assassins, tambien de Netflix.

La película continúa justo donde la serie nos dejó, además de que repite protagonistas. Un intento de afianzar a sus seguidores y buscar nuevos. El tiempo dirá si lo consigue o no.

Todos los estrenos de Netflix para el 17 y 18 de febrero.

Venganza a golpes y Wu Assassins

Para ponernos en contexto, vamos a explicar muy por encima la trama de Wu assasins. Al principio de Venganza a golpes ya lo hacen, pero por si eres de esas personas que antes de ver cualquier cosa quieres saber a que te enfrentas, aquí te lo contamos.

Kai Jin (Iko Uwais), es un joven que trabaja en San Francisco como cocinero y se verá implicado en una leyenda china llena de magia en busca de unos poderes antiguos llamados Wu Xing.

El joven acaba convirtiéndose en el Wu Assassin, un ser mágico que tiene el poder de los 1000 monjes que colocaron su esencia en un amuleto mágico. De este modo Kai consigue un poder extraordinario como luchador de artes marciales.

Durante la serie se tendrá que enfrentar a cinco criminales de la era actual que pretenden usar los poderes del Wu Xing para destruir el mundo.

venganza a golpes

Venganza a golpes continua con ese universo. Jenny (Li Jun Li) hermana de Tommy (Lawrence Kao) es asesinada por uno de los espíritus más poderosos y malvados que existen. Kai, Lu (Lewis Tan) y Tommy emprenderán un camino en busca de venganza.

Lo que se encontrarán es algo que no esperaban. La leyenda del yin y el yang se mostrará antes ellos bajo la amenaza de destruir el mundo.

A ellos tres se unirán dos jóvenes a las que Tommy y Lu conocían anteriormente: Adaku (Pearl Thusi) y Preeya (Francesca Corney). Sobre los cinco recaerá la responsabilidad de mantener a la humanidad a salvo.

Mucha acción, poca trama

Tenemos claro que Venganza a golpes es una película para mostrarnos interminables peleas de artes marciales. Y en eso cumplen a la perfección. Tendremos muchísimas escenas donde los cinco protagonistas se enfrentan juntos o por separado a enemigos, llenas de golpes y otras cosas.

Unas peleas que no paran de cambiar de un protagonista a otro, suponemos que es un intento de su director por darle más dinamismo. Pero lo que consiguen más bien es quitarle la emoción a cada una de ellas, con esos cortes, restándoles la tensión que toda buena pelea tiene que tener.

Y es que básicamente la película solo se centra en eso. Las pocas escenas que tenemos donde las conversaciones fluyen son un mero intento de ponerle algo más de drama en una trama sencilla de venganza. Golpes y venganza, justo lo que la película promete en su título.

venganza a golpes

Nos vamos a encontrar con algo que ya hemos visto anteriormente, no hay nada innovador, y con la que se puede pasar un rato entretenido sin más pretensiones. Una de esas películas que ves y olvidas nada más terminarlas.

Y no es que esto sea algo malo, pero nos da la impresión que Venganza a golpes no tiene suficiente fuerza para estar a la altura de su predecesora. Esta llena de tópicos y desenlaces esperados que le quitan la intriga, ya que desde el primer momento nos damos cuenta de lo que va a suceder realmente.

Esto hace que su trama se vuelva inexistente y que la película base su éxito (o fracaso) únicamente a sus escenas de peleas.

En resumen:

Si buscas una película llena de peleas de artes marciales, Venganza a golpes te va a gustar. Eso sí, tendrás que pasar por alto algún que otro gazapo, pero no podrás quejarte de que le falte acción.