Saltar al contenido

Crítica de Velma (2023) HBO Max trabaja en su 2 Temporada.

Velma estrenó sus dos primeros episodios en HBO Max el día 12 de enero del 2022. Setrata de una serie de animación destinada para el público adulto que nos lleva a conocer la adolescencia de los personajes de la serie de los directores William Hanna y Joseph Barbera, Scooby Doo.

La serie está creada por Charlie Grandy, que tiene a sus espaldas éxitos como The office, La vida sexual de las universitarias y la miniserie Cuatro bodas y un funeral. Bueno, pues podemos decir que Velma es el primer fracaso de este guionista y además con una nota que dan ganas de llorar (1.5 en IMDb). Pero, contra todo pronóstico, HBO Max parece que está trabajando ya en una segunda temporada… Madre mía, madre mía.

Tráiler de Velma

Velma. No pierdas tu tiempo en ella.

Lo confieso: tenía ganas de ver Velma. Estos cuatro jóvenes y su perro miedoso me traen recuerdos de años pasados donde disfrutaba con sus aventuras, incluso cuando todas repetían su esquema episodio tras episodio. Esos personajes tenían una magia que hacía que quisiera ver más capítulos de ellos.

Con ese olor a nostalgia acogí de buena gana la idea de HBO Max de hacer una versión que nos llevará a conocer los inicios de Misterios SA, y aunque no estaba entre mi lista de favoritas para ver, tengo que decir que sentía una especie de ilusión por verla. Me duró poco.

¡Cómo se puede tirar por la borda todos esos buenos recuerdos! Desde mi humilde punto de vista tenían la oportunidad de conseguir un éxito modesto solamente pensando en todos aquellos que disfrutaron de las aventuras de misterio de Scooby Doo, y que como yo, echarían un ojo a la serie buscando recordar aquella época.

Velma

No perdáis vuestro tiempo en ella. Ni un solo segundo. Es una burla hacia unos personajes que conocimos con una forma de ser y una personalidad que no tiene nada que ver con lo que nos muestran en este remake absurdo que huele asubirse al carro de la moda‘.

El ‘hate’ a Velma.

HBO Max defiende a Velma. Para los directivos de la plataforma de streaming, la críticas a esta serie vienen de un sector conservador que no sabe adaptarse a los tiempos, y por eso ha dado luz verde a su segunda temporada. Parece que con esta serie no importan tantos los números como con otras que ha cancelado incluso con buena aceptación de los espectadores…

No me ha gustado Velma. No me ha gustado desde los primeros minutos, y no pertenezco a ningún sector conservador ni nada de eso.

Lo que no pueden hacer es mostrarnos a unos personajes que son completamente diferentes a lo que hemos conocido durante años y años. No es por el color de su piel, no es por su orientación sexual, es porque ni esa es Velma, ni el resto de personajes son lo que hemos conocido desde siempre.

Velma

A ese cambio tan drástico en la personalidad de todos ellos se une una historia sosa que parece que trata al espectador de bobo. Pensaba que era animación para adultos no solo por decir palabrotas y enseñar a dos mujeres besándose. Creía que, además, tendría una trama mucho más trabajada y no lo que he visto.

Una tomadura de pelo llena de tópicos ridículos, con un humor para niños y donde todo se repite y da vueltas sin encontrar su camino. Solo han sido dos episodios, pero te aseguro que no voy a ver más. No merece la pena perder mi tiempo en ‘esa cosa’.