Saltar al contenido

Una nueva historia de Navidad (2022) El remake de HBO Max.

Ralphie Paker (Peter Billingsley) ha regresado con Una nueva historia de Navidad. Un remake que supone la continuación unos cuantos años más tarde de la película del año 1983 Historias de Navidad. Si, aquel jovencito que buscaba argumentos para convencer a sus padres de lo necesario que era que Papá Noel le trajera una escopeta ha crecido, y regresa al pueblo de su niñez.

Y no lo hará solo. Ralphie está casado con Sandy (Erinn Hayes) y fruto de esa unión nacieron sus hijos Mark (River Drosche) y Julie (Julianna Layne). Pero la vuelta a su hogar no es por un motivo agradable. Su padre ha fallecido poco antes de Navidad, y la familia se desplazará para acompañar en estos días a su madre, interpretada por Julie Hagerty a la que todos conocemos por haber dado vida a Elaine en Aterriza como puedas.

Una nueva historia de Navidad está dirigida Clay Kaytis, que ya tiene experiencia con tramas navideñas al haber dirigido en el año 2018 Crónicas de Navidad con Kurt Russell en el papel de un Papá Noel muy diferente. Además, también tiene un amplio historial a sus espaldas habiendo participado en diversas labores en películas familiares como Frozen, Enredados, Angry Birds y un largo etcétera.

Una nueva historia de Navidad. Un must see en familia.

Estarás de acuerdo conmigo en que estamos en esa época del año en que salen de debajo de las piedras series y, sobre todo, películas que nos hablan de la Navidad. Todas ellas llenas de lucecitas y buenos deseos. La gran mayoría de ellas están destinadas para pasar una tarde en familia mientras se ve una historia entrañable y divertida donde el famoso espíritu navideño es el protagonista principal.

Muchas pero que muchas películas navideñas, tantas que no sabes cual de todas ellas elegir y lo peor, no sabes si acertarás en esa elección. Bueno, pues con Una nueva historia de Navidad no tendrás ese problema, porque si la eliges no te va a decepcionar.

La película nos lleva a conocer la vida de Ralphie, convertido en un adulto con una familia. Este año recaerá sobre él la gran responsabilidad de hacer de la Navidad una gran fiesta de esas inolvidables. Algo que para él supone un reto tremendo y parece que no lo va a tener fácil.

Una nueva historia de Navidad
Reencuentro con sus amigos de la niñez

Además, el volver a la ciudad donde pasó su niñez tampoco ayuda mucho a conseguir su objetivo. Y a todo esto se une que su vida parece no seguir el camino que él había elegido y tiene que renunciar a él. Todo un cúmulo de circunstancias que no ayudan a que Ralphie consiga hacer que su familia tenga una Navidad perfecta.

Así que prepárate a ver como nuestro protagonista se las ingenia para salir de cada uno de los problemillas que se le van presentando mientras su imaginación vuela alto llevándole a divertidas situaciones que podrían ocurrir pero que solo suceden en su cabeza.

Y todo ello sin olvidar ese toque navideño donde lo divertido se une con esa otro lado más entrañable, que está dispuesto a tocarte el corazoncito para que guardes un buen recuerdo de Una nueva historia de Navidad. Lo justo para pasar un rato entretenido mientras la ves, y poder decir ‘no ha estado mal‘ cuando la has terminado.

Sigue siendo ese niño.

Lo que hace funcionar tan bien a Una nueva historia de Navidad es sin duda ese lado humano que nos aporta su protagonista. Ralphie sigue siendo ese niño inocente con gran imaginación y una forma muy positiva de ver la vida. Y no va a ser el único que haga que todo en la película sea como debe de ser.

Una nueva historia de Navidad
La familia Parker al completo

Su mujer, sus hijos y su madre son parte muy importante de la historia. Ellos complementan a Ralphie y todos juntos forman esa familia ‘de película‘ que se reúne con risas alrededor del árbol de Navidad a abrir sus regalos. Sin duda una estampa perfecta para esa época del año tan especial para los más pequeños de la casa.

Tanto él como su familia nos darán un humor sencillo que te hará sonreír con sus ocurrencias. Los líos varios en los que se mete también tienen ese lado cómico, algo que al protagonista de Una nueva historia de Navidad le queda como anillo al dedo. Su seriedad contrasta con su interior donde todavía reside ese niño que vimos en 1983.

Por supuesto, la película no es perfecta (la perfección no existe…), pero es justo lo que la gran mayoría de espectadores busca para pasar un momento en familia. Sin duda, una acertada elección para pasar una tarde entretenidos que sirve de calentamiento mientras esperamos la llegada de la Navidad, o bien mientras las celebramos.