Saltar al contenido

Una Navidad llena de Gracia (2022) Película de Netflix.

Una Navidad llena de Gracia es una película brasileña estrenada en Netflix a principios de noviembre del 2022. Una comedia para toda la familia que con la excusa del espíritu navideño nos lleva a conocer la forma tan diferente de celebración de estas fechas tan marcadas de una joven peculiar llamada Gracia.

Básicamente es una historia romántica de líos, todos ellos ocasionados por la irrupción de la joven en una familia adinerada en la que su forma de ser natural y espontánea sobresale. Una mujer auténtica que choca de frente con un mundo de apariencias.

A pesar de que Una Navidad llena de Gracia tiene todos los clichés de este tipo de género y que además va cumpliendo uno por uno el desenlace de la trama, resulta divertida de ver y podría ser ideal para verla en familia. Aunque no te garantizo que acabéis dejándola de lado, más que nada por la gran variedad de películas de este tipo que se han estrenado últimamente; y acabéis buscando otra mucho más navideña.

Una Navidad llena de Gracia. Ser tú mismo siempre es lo mejor.

De primeras, Una Navidad llena de Gracia me ha recordado mucho a otra película brasileña que también puedes ver en Netflix: Lina actriz para todo. Así que si la has visto y te gustó esta también te gustará ya que básicamente tienen la misma trama. Aprovecho para recomendarte una serie, brasileña también, por si eres de los que le gustan las comedias de líos con misterio incluido, ya que estamos: Nada sospechosos disponible en Netflix también.

La diferencia entre ambas puede ser en que Una Navidad llena de Gracia utilizan la excusa de la época navideña para crear esta historia de líos, pero salvo algún que otro comentario en referencia a ella, esta película es una comedia romántica de las de siempre.

Chico con problemas conoce a chica muy pero que muy diferente a él, ambos inician una relación peculiar basada en un acuerdo, líos, más líos, y la resolución final que es justamente la esperada después de salvar los malentendidos que han habido entre ambos.

La ‘gracia’ (perdón, no he podido resistirme) de esta película está en la protagonista femenina. Ella es una chica de las que no se muerden la lengua, algo que la pone en problemas constantemente. Pero lejos de cambiar y adaptarse a lo socialmente aceptado, ella sigue manteniendo su espíritu sin importarle lo que los demás piensen de ella.

Una Navidad llena de Gracia

Así que, Una Navidad con Gracia es una oda a la naturalidad, a ser uno mismo sin filtros. Pero, cuidado, hay que ser de forma natural de ese modo, porque si fuerzas esta espontaneidad, ya no vale. Por lo que en realidad, en el mundo hay muy pocas personas que sean como ella, y eso la convierte en única. Y no hay nada que ahora se valore más como eso de ser una personita única en el mundo. Ahí lo dejo, y que cada uno saque sus propias reflexiones.

Protagonistas de Una Navidad llena de Gracia.

Una Navidad llena de Gracia está dirigida por Pedro Antonio Paes, con un guion de Carol García (Buenos días, Verónica). Ambos nos traen una historia sencilla y sin pretensiones dirigida a un público determinado al que le gusten las tramas románticas de líos.

El humor de Una Navidad llena de Gracia se basa en los enredos a los que una situación, ya de por sí sacada de tiesto, irá llevando a los protagonistas, entre los que destaca uno de ellos por su forma de ser. En este caso, será la parte femenina la que destacará.

GKey, que también aparece en Nada sospechosos, interpreta a la vivaz Gracia. Una chica que cumple un extraño ritual cada Navidad y que por casualidad conocerá a Carlinhos (Sergio Malheiros) justo en un momento bastante difícil para él.

Una Navidad llena de Gracia

Carlinhos es un joven perteneciente a una familia adinerada que ha sufrido uno de los mayores desengaños de su vida justo poco antes de Navidad. Su encuentro con Gracia acabará con un acuerdo entre ambos, donde la joven se hará pasar por su novia y ella le acompañará a celebrar las fiestas con su familia.

Una Navidad llena de Gracia cuenta como secundarios con Vera Fischer (Lady Sofía), una veterana actriz conocida por su participación en numerosas telenovelas. Aquí hace el papel de la abuela de Carlinhos, dueña del gran imperio de la familia, y propietaria de la mansión donde se va a celebrar la reunión familiar.

También aparecen Monique Alfradique (Bebela), Heitor Martinez (Jorge), Letícia Isnard (Alice), Flavia Reis (Milú), Marianna Armellini (Iris), Nando Cunha (Eneas), Valéria Vitoriano (Doña Francisca), Gabriel Louchard (Pedro Afonso), Noemia Oliveira (Solange), Cezar Maracujá (Bento), Valentina Vieira (Isolda) y Victor Meyniel (Tales)