Saltar al contenido

Una cita casi perfecta (2022) Cuando le temes al futuro.


Kaley Cuoco es la protagonista junto a Pete Davidson de Una cita casi perfecta, una comedia dramática que Prime Video estrenó a finales de noviembre del 2022. Está dirigida por Alex Lehmann sobre un guion escrito por Noga Pnueli.

Lo primero que tengo que decir es que a pesar de que siempre hemos visto a Kaley Cuoco en papeles muy cómicos, en esta ocasión la cosa se pone mucho más seria. Aunque tranquilo que seguiremos disfrutando de su particular forma de ser.

Y hablando de eso, la actriz se ha acostumbrado tanto a ese papel de chica espontánea que dice lo primero que piensa sin más, que durante algunas escenas de Una cita casi perfecta tenía la sensación de estar viendo un episodio de The Flight Attendand. De hecho, la historia que nos van a contar en esta película es igual de loca que las que podemos ver en esa serie.

Así que si eres fan de esta actriz, Una cita casi perfecta es para ti. Y vuelvo a avisar que su lado dramático es mayor que el cómico, ya que nos van a meter de lleno en un tema que siempre ha sido un tabú: las enfermedades mentales, en este caso nos hablarán de la depresión.

Una cita casi perfecta. Vivir en bucle.

Sheila es una joven divertida y extrovertida que conoce a Gary en un bar. Desde un principio ella se siente muy atraída por él, así que no duda en lanzarse a entablar una conversación con aquel chico solitario que está dibujando sin ver el partido que hacen en la tele.

Enseguida nace entre ambos una conexión muy especial, que según Sheila es debida a que ella es una viajera en el tiempo. Sin ningún tipo de filtro le contará a Gary una historia que parece sacada de una novela de ciencia ficción. El joven pensará que todo eso es una broma divertida, algo que encaja perfectamente con el carácter de la joven.

Pero todo es verdad. Sheila repite una y otra vez ese día en que conoció a Gary, por miedo a avanzar. Esas horas que pasó con él son los mejores momentos de toda su vida y nace una obsesión por repetir ese día en bucle sin pensar en que podría pasar más allá.

Una cita casi perfecta

Bueno, eso no es cierto. Sheila piensa que lo que podría suceder sería que todo le volvería a salir mal y acabaría perdiendo a ese chico tan maravilloso que había encontrado por casualidad justo en un momento de su vida en que no creía en la vida, teniendo una cita casi perfecta con él.

Y ese miedo es lo que le hace vivir en un bucle donde su vida se reduce a repetir esas horas en las que conoció a Gary. Lo malo es que repetir siempre lo mismo tampoco es algo agradable, y lo que era algo bueno empezará a cambiar. Sheila volverá a culparse de romperlo todo y lo que prometía ser una razón para vivir acabará dejándola con una sensación de vacío, que por desgracia conoce demasiado bien.

No es la típica comedia.

Una cita casi perfecta no es lo que podríamos llamar una comedia. Los momentos de humor los pone la actriz protagonista y son originados por su forma de ser casual y espontánea más que por otra cosa. Poco a poco nos irán llevando hacia conocer mejor a Sheila y el motivo de esa vida en bucle que después de un año también empieza a fallarle.

Podríamos decir que Una cita casi perfecta es una película romántica, de eso si que hay, o el título no le haría justicia. La verdad es que después de haber visto la misma cita tres veces empiezas a cansarte de las mismas escenas que solo tienen pequeñas diferencias entre sí, pero esas diferencias son las que te hacen seguir con la película esperando que suceda algo que por fin nos llega dándonos un final que nos mantiene en vilo.

Una cita casi perfecta

Lo que si es Una cita perfecta es un drama. Disfrazado con esos toque de humor y esa relación confusa entre sus protagonista, la película nos muestra un problema de salud mental en el que iremos rascando poco a poco su superficie para adentrarnos a él.

Aunque no va a ser algo intenso, más bien lo dejarán a la libre interpretación del espectador, pero ahí está; queda patente el problema por el que Sheila vive una y otra vez la misma escena hasta aburrirse (casi lo mismo que nos sucede a nosotros en algunos momentos).

¿Recomendaría ver Una cita casi perfecta? Pues, en un principio, solo a los fans de Kaley Cuoco, que van a encontrarse con el típico papel al que nos tiene acostumbrados. Y también a aquellas personas a las que les gusten las tramas románticas, ya que durante hora y media solo vamos a ver una primera cita repetirse. Y seamos sinceros, las primeras citas cuando hay química, siempre son buenas.