Saltar al contenido

Una chica del siglo XX (2022) Una tierna historia de amor.

Una chica del siglo XX es un kdrama estrenado en Netflix a mediados de octubre del 2022. Una película que nos lleva hasta el año 1999 para conocer a Na Bo-Ra (Kim Yoo-jeong) y a su mejor amiga Yeon-doo (Yoon Seo-Ah), dos jóvenes de 17 años que descubrirán por primera vez lo que es el amor.

Se trata de una comedia romántica que nos lleva al pasado dejándonos un sabor a nostalgia al recordar aquella época de la que ya han pasado más de veinte años. Los videoclubs, las cabinas de teléfono, el look de principios de siglo.. Porque no solo los 80 están de moda. Así que si eres de los que les gusta los kdramas auténticos, te recomiendo que la veas.

Amor y amistad del pasado.

Una chica del siglo XX tiene todo lo que se le puede pedir a un kdrama. Con esa sencillez que los caracteriza nos irá robando poco a poco el corazoncito llenándonos de emociones, porque los recuerdos de ese primer imborrable amor siempre tiene su hueco.

Una historia de adolescentes, de dos amigas de esas que solo se tiene cuando eres joven y que son para siempre. Na Bo-Ra y Yeon-doo son inseparables, están unidas por un vínculo que ninguna de las dos quiere romper, pero sus vidas cambiarán cuando la segunda debe viajar a Estados Unidos para someterse a una delicada operación de corazón.

Bo-Ra se quedará esperando el regreso de su amiga y mientras tanto empezará la misión que ella le ha encomendado: averiguar todo sobre un chico del que esta enamorada. Ese chico es Hyun-jin (Park Jung-woo). Pronto la joven empezará su investigación que le llevará a meterse en una serie de divertidos líos mientras va descubriendo que quizá ella también se ha enamorado.

Una chica del siglo XX

El descubrimiento de ese primer amor que llena a ambas de emociones nuevas y la amistad serán los sentimientos protagonistas de Una chica del siglo XX. De forma divertida nos mostrará una trama que va sola. Este nuevo descubrimiento llevará consigo otros sentimientos que no son tan agradables, y ambas amigas van a descubrirlo por si mismas.

Todo esto nos lo cuenta Bo-Ra en el año 2019. Ha crecido y se ha convertido en una mujer de éxito a la que una cinta de video, algo obsoleto ahora, le ha devuelto a aquellos años de su adolescencia y al recuerdo de aquella ilusión que ahora ve tan lejana pero que nunca ha podido olvidar.

Qué dice Netflix de Una chica del siglo XX.

Resumen

En esta historia romántica contada desde la perspectiva del primer amor, Bo-ra recibe un invierno una cinta de vídeo que le trae recuerdos de 1999, cuando tenía 17 años y hacía de celestina para su mejor amiga, Yeon-doo.

Sinopsis

Una cinta de vídeo recibida en el invierno de 2019 evoca recuerdos del siglo XX.

«Así podrás enterarte de todo lo que hace.»

«¡Cuento contigo!»

una chica del siglo XX

En 1999, Bo-ra (Kim You-jung) tiene 17 años y acomete la labor más importante de su adolescencia, época en que la amistad está por encima de todo, incluso del amor. Su amiga, Yeon-doo (Noh Yoon-seo), debe viajar al extranjero para operarse del corazón, y Bo-ra tiene que observar al primer amor de Yeon-doo para informarla de lo que hace con todo detalle.

«Se llama Baek Hyun-jin.» «»Mide 1,81″, «¿Qué número calza?» «Un 45. Y le gusta jugar al baloncesto».»

«Siempre va a todas partes con su mejor amigo.»

Para averiguar todo lo que pueda sobre Hyun-jin (Park Jung-woo), Bo-ra se centra en su mejor amigo, Woon-ho (Woo-Seok Byeon).

Sin embargo, las cosas no salen como esperaba, y Bo-ra se sorprende al ver que su corazón se acelera.