Saltar al contenido

Un misterio de Navidad (2022) ¿Quién robó los cascabeles?

Y seguimos con más estrenos de películas que tienen argumentos navideños, esta vez con Un misterio de Navidad, película disponible en HBO Max. Su título no oculta de que va, y justamente eso es lo que nos vamos a encontrar. Se trata de una historia dirigida a un público infantil, para que pongan a prueba sus dotes detectivescas siguiendo las pistas para descubrir quien robó los cascabeles de Navidad.

La película está dirigida por Alex Ranarivelo que hace triplete esas Navidades con el estreno de nada menos que tres películas ambientadas en esta época: Un misterio de Navidad, A Hollybood Christmas y I belive in Santa. Un dato realmente curioso para este director, y que demuestra que este tipo de películas tienen tirón.

Un misterio de Navidad. Unos pequeños sabuesos y un robo.

La película nos lleva hasta Pleasant Bay, una pequeña ciudad situada en Oregon. Allí presumen de tener un objeto mágico que perteneció nada más y nada menos que al mismísimo Santa Claus. Se tratan de unos cascabeles de los que se celebra justamente esta Navidad el centenario desde que fueron encontrados.

Este objeto tan especial trajo consigo un siglo de prosperidad y paz para la ciudad que se llena de visitantes curiosos por estas fechas en un evento tradicional que anuncia el comienzo de la Navidad: hacer sonar los cascabeles.

Pero justamente este año ha ocurrido algo realmente trágico: han robado los cascabeles, y aunque se ha detenido al presunto culpable, el tan valioso objeto sigue sin aparecer. Esto es un duro golpe para esta pequeña ciudad que siempre ha cuidado de ellos. El pueblo nota su ausencia y el pesar se apodera de sus habitantes.

El supuesto ladrón es George (Drew Powell), un hombre humilde que se declara inocente de esos cargos. Por suerte para él, su hijo pequeño Kenny (Santino Barnard) tiene una amiga con espíritu de sabueso: Violet (Violet McGraw).

Un misterio en Navidad
Harrison, Kenny y Violet siguiendo pistas

La pequeña intrépida piensa que George es inocente y por ese motivo empieza una investigación por su cuenta dejando de lado la principal que lleva a cabo su padre, el sheriff Pierce (Eddie Cibrian). Pero no estará sola, contará con la ayuda de Kenny, su hermano mayor Harrison (Leonardo Cecchi) y la hermana de la pequeña Maddie (Lauren Lindsey Donzis).

Juntos formarán un equipo que se compenetrará perfectamente, y que irá siguiendo las pistas de este misterioso robo, dispuestos a demostrar la inocencia de George y también a encontrar los cascabeles antes del día de la celebración del centenario.

Un misterio para los más pequeños.

Un misterio de Navidad está enfocado al público juvenil, no solo por sus protagonistas, también toda la trama de la película. Está exenta de violencia y se ha huido de escenas que pongan en peligro a los pequeños valientes que investigan este robo.

Pero eso no quiere decir que no tengamos momentos en los que los más pequeños se van a emocionar. Cuando se empieza una investigación, muchas veces hay que cruzar esa línea que separa lo que está bien de lo que está mal. Y aunque en Un misterio de Navidad intentan que esto suceda de una forma muy light y siempre por un buen motivo, vamos a tener momentos en que los jóvenes van a tener que arriesgarse a ser descubiertos, algo que pondría fin a su investigación.

Un misterio en Navidad

La historia es un rompecabezas sencillo, ideado para que los más pequeños de la casa sean capaces de descubrir al verdadero delincuente incluso antes que la aventajada detective Violet. Una trama sencilla que seguro hará pasar un buen rato a los amantes de los misterios.

Así que, ponte tu gorro de investigar, la lupa, la linterna, libreta y boli para apuntar, y vamos a descubrir al verdadero ladrón de este importante objeto mágico de la mano de Violet y sus amigos. No hay tiempo para dudas ni temores. Tenemos que ser rápidos, queda muy poco para el día de los cascabeles…