Mis favoritos: Un hombre lobo entre nosotros.

Hoy os traigo una película original de Amazon Prime Video que se estrenó el año pasado: Un hombre lobo entre nosotros; una comedia que tiene como hilo conductor los hombres lobos. La cinta del 2021 se presentó en la pasada 54 edición del Festival de Sitges, sinónimo de cine de terror, aunque este no sea exactamente el caso.

La verdad es que descubrir esta película fue una sorpresa para mí. Sin ser un peliculón, que estaremos de acuerdo en que no lo es, la cinta consigue su propósito que es entretener y te hace pasar un rato donde estás pendiente de lo que pasa en ella, entre alguna que otra risa. Y todo ello sin caer en el típico humor fácil que suelen tener estas versiones cómicas de películas de terror.

Por todo eso hemos decidido que puede incluirse dentro de la lista de Mis Favoritos, ya que esta sección es un poco particular y se basa en nuestros gustos independientemente del resto de cosas. Y Un hombre lobo entre nosotros nos gustó.

Un hombre lobo entre nosotros: Un whodunnit diferente.

La película está dirigida por Josh Ruben, y con guión de Mishna Wolff, y cuenta como principales protagonistas a Sam Richardson (Finn Wheeler) y a Milana Vayntrub (Cecily Moore). Ambos hacen un buen trabajo, pero Milana destaca llegando a casi anular al actor en algunas escenas.

Un hombre lobo entre nosotros cuenta con unos secundarios muy bien logrados. Unos personajes llenos de tópicos muy exagerados pero sin pasarse de rosca, con un buen equilibrio que consiguen momentos divertidos con sus actos y sus ocurrencias. Cosa muy necesaria ya que Un hombre lobo entre nosotros trascurre en pocos escenarios y se necesita una buena trama para no aburrir al espectador.

Y hablando de tramas, no es que esta sea algo que no hayamos visto antes. Estamos ante un whodunit, ‘quién lo hizo…’ en el que los personajes deben encontrar al intruso que se esconde entre este grupo de habitantes. Y ahí es donde entra en componente terrorífico, ya que el intruso es un hombre lobo, un peligroso ser que puede acabar devorándolos en cuanto se descuiden.

un hombre lobo entre nosotros

La trama tiene pequeños fallos, pero en general todo está hilado de manera que siguiendo las pistas lleguemos al final en el que nos descubren quien es el intruso del grupo. Durante el camino nos encontraremos con momentos irreales y absurdos, pero muy bien enfocados, y que harán que por lo menos te salga una sonrisa al verlos.

Unos personajes muy peculiares

No es nuevo que en las películas o series nos muestren la vida de un pueblo pequeño. Todos tenemos nuestras manías y nuestros defectos, pero cuando no podemos pasar inadvertidos entre un enjambre de personas, estos pequeños secretos se ponen más de manifiesto. Y esto es lo que sucede en Un hombre lobo entre nosotros.

Empezamos la película llevándonos algún susto potenciado más que nada por la música. En la segunda escena vamos a conocer al protagonista de Un hombre lobo entre nosotros, un joven guardabosques, Finn Wheeler (Sam Richardson), al que acaban de destinar en una pequeña localidad rodeada de mucha naturaleza y nieve. Un paraje que tiene todas las cartas para ser el típico lugar donde quedarse aislado, totalmente incomunicados.

Finn se hospedará en el único hotel del pueblo, una enorme casa solitaria en medio de la montaña. Cuando llega allí conocerá a su dueña, Jeanine Sherman (Catherine Curtin), una mujer de mediana edad amable y hospitalaria. También conocerá a Cecily Moore (Milana Vayntrub), la joven cartera del pueblo. En seguida podemos ver que entre ambos podría haber ‘algo’.

un hombre lobo entre nosotros

La cartera llevará al pueblo al guadabosques y será cuando conozcamos al resto de peculiares personajes que habitan en el pequeño pueblo. La ruda Gwen (Sara Burns) y su marido Marcus (George Basil); los adinerados Joaquím y Devon (Harvey Guillén y Cheyenne Jackson), una pareja que se ha ido a vivir allí buscando la belleza que ese pueblecito ofrece; Trisha y Pete Anderton (Michaela Watkins y Michael Chernus), el típico ‘matrimonio feliz’ donde ella está al borde de la paranoia y él es un pobretón; a Emerson Flint (Glenn Fleshler), un ermitaño poco sociable y antisistema. Y por último conocerá a la doctora Ellis (Rebecca Henderson), una estirada científica pro-naturaleza que se hospeda en el hotel.

Todo está preparado para que empiece el juego de adivinar quien es el hombre lobo de todos ellos, y no será fácil dar con él, ya que todos y cada uno de ellos podría serlo. Una refrescante e interesante opción para ver en cualquier momento. ¿Te atreves a buscarlo?