El 13 de abril del 2023, Netflix estrenó su miniserie Un hombre de Florida. Se trata de una loca historia que mezcla comedia, caza tesoros, mafia y asesinatos en solo 8 episodios. Está creada por Donald Todd (This is us), y protagonizada por Edgar Ramírez como Mike Valentine.
La miniserie nos lleva a conocer a un ex policía metido en líos por culpa de su adicción a los juegos. Actualmente trabaja para Moss (Emory Cohen) un peligroso criminal al que Mike debe mucho dinero. Con su trabajo como guardaespaldas es la forma en que el hombre va saldando su deuda.
Pero todo se complica cuando la novia de Moss, Delly (Abbey Lee) huye a Florida dejando al mafioso desolado. Mike será el encargado de ir a buscarla y hacer que regrese al lado de Moss, y de ese modo la deuda será perdonada totalmente.
De primeras parece ser un trabajo fácil, pero todo se empezará a complicar, y mucho, cuando entran en juego Sonny (Anthony LaPaglia) el padre y Patsy (Otmara Marrero) la hermana de Mike. Ambos viven en Florida, lugar de origen del ex policía. Y todo se vuelve aun más difícil cuando Delly le habla a Mike de un tesoro español valorado en millones de dólares, y lo mejor de todo, que pueden tenerlo con un poco de ayuda.
- Obsesión (2023) Miniserie inglesa de Netflix.
- Hambre (2023) Película tailandesa de Netflix.
- Bronca (Beef) 2023. Protagonistas y curiosidades.
Un hombre de Florida. Si algo puede salir mal…
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mike Valentine no es un hombre afortunado. Desde hace ya unos cuantos años su vida parece ir cuesta abajo y sin frenos. Todo empezó cuando su ludopatía se hizo con su vida de modo que dejar de controlar lo que sucedía a su alrededor.
La primera consecuencia de esa mala elección fue que su mujer lo dejó; la segunda, que lo despidieron de su trabajo como policía; la tercera, que su adicción siguió sumando y sumando deuda que no podía pagar. Así que con esa perspectiva solo le quedaba trabajar para un mafioso para así poder ir saldando su deuda.
Pero, ni cuando todo parece que empezaba a irle sobre ruedas, resulta que solo es un espejismo. La vida va a devolverlo con una tremenda bofetada a la realidad. Y es el pobre Mike parece condenado a no dejar atrás su mala suerte.
En tono de comedia negra, Un hombre de Florida, nos llevará a conocer los trapicheos de Mike para huir de situaciones en las que se va metiendo de cabeza. Muchas veces es empujado por la fugada Delly, completamente convencida de haber encontrado un tesoro. Y otras veces es la vida, esa vida cruel de la que trata de salir, la que lo empuja una y otra vez a tropezar con la misma piedra.

En medio de todo ese lío vamos a encontrarnos con un Mike que no ha sabido superar los problemas ocurridos con su padre después del fallecimiento de su madre. Sonny, un policía retirado cuya honestidad parece no ser muy transparente, es un hueso duro de roer. Con una personalidad arrolladora y muy seguro de sí mismo, irrumpirá en la vida de Mike de nuevo con la intención de no dejar títere con cabeza.
Todo eso y mucho más es Un hombre de Florida, una divertida a la vez que entretenida serie que tienes disponible en Netflix.
Qué dice Netflix de Un hombre de Florida.
Un expolicía en apuros (Edgar Ramírez) tiene que volver a su Florida natal para encontrar a la novia fugada de un mafioso de Filadelfia. Aunque parecía un trabajito sin complicaciones, no solo degenera en una situación delirante con secretos familiares enterrados de por medio, sino que todos los esfuerzos por hacer lo correcto en un lugar sin ley se revelan cada vez más fútiles. Donald Todd es el creador de ‘Un hombre de Florida’, una odisea salvaje en un destino soleado para gente que prefiere las sombras.
En el reparto de ‘Un hombre de Florida’ también figuran Lex Scott Davis, como Iris la ex mujer de Mike; Clark Gregg, Isaiah Johnson, Paul Schneider y Lauren Buglioli.