Saltar al contenido

Revisamos la 1 Temporada de Ultrasecretos. Conoce a sus protagonistas.

Ultrasecretos (Inside Job) es una serie de animación destinada al público adulto que Netflix estrenó el día 22 de octubre del 2021. La plataforma de streaming con más número de usuarios en el mundo sigue apostando por este género, y esta vez nos traen una serie producida por Netflix Animation.

Este proyecto cuenta con 20 episodios aprobados, lo que demuestra la confianza que la empresa tiene en este tipo de producciones. En esta primera temporada, llamada Parte 1, podremos disfrutar de 10 episodios. Y en noviembre del 2022 se estrenó la Parte 2, de la que pronto haremos análisis.

Con ella pretende reafirmarse dentro del extenso mundo de la animación para adultos que parece estar en pleno auge. Y así lo confirman series como la alabada Castlevania o Dota: Sangre de dragón. Así que seguramente, estamos en un momento en el que este género va a dar mucho de que hablar.

Ultrasecretos 2 Parte. Animación para adultos de las buenas.

Para repetir el éxito, Netflix, ha contado con un equipo de lujo, lleno de expertos que saben muy bien lo que hacen. En primer lugar tenemos a Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls, y que participó como consultor creativo en Los Mitchell y las máquinas.

Y en segundo lugar tenemos a Shion Takeuchi, la guionista de Historias corrientes o Desencanto, y que también participó en la serie Gravity Falls. De hecho fue allí donde conoció a Hirsch, y ambos pronto vieron que compartían una afición por los temas conspiranóicos, que sin duda, se ha traducido en la creación de Ultrasecretos.

Una comedia muy ácida y sátira.

Ultrasecretos es una comedia con un humor muy ácido y en algunas ocasiones hasta negro. Se trata de una sátira hacia una sociedad repleta de secretos oscuros y conspiraciones. Sí, todos esos rumores que puedes encontrar por internet y que parecen ridículos y disparatados, en realidad son ciertos. Y para vigilar que sigan siendo secretos está Cognito INC, una compañía que también se ocupará de manejar los hilos del poder real que mueve nuestro planeta.

Así que nos encontraremos con un presidente de los Estados Unidos que es solo una marioneta, con una tierra hueca que está habitada por unos seres crueles a los que se tiene bajo control por nuestra seguridad, a una luna que tiene una comuna hippie y que ha evolucionado más que la propia Tierra, o incluso fiestas donde los reptilianos se muestran tal y como son.

Ultrasecretos

Todas y cada una de las conspiraciones más absurdas que hayas podido encontrar están reflejadas en Ultrasecretos de una manera mordaz y sátira. Donde personajes famosos o conocidos son objeto de burla siendo caricaturizados hasta extremos que rozan lo denunciable. Incluso, al final de uno de sus episodios, podemos ver como piden a uno de ellos que por favor no los demanden por haberlo utilizado para mostrar ese lado oscuro de nuestra sociedad.

Protagonistas de Ultrasecretos

Reagan Ridley

Es la protagonista indiscutible de Ultrasecretos. Una joven con un cerebro privilegiado que le ha llevado a trabajar en la organización que controla el mundo: Cognito INC. Su inteligencia contrasta con su nula capacidad social.

Ella es la supervisora de un grupo muy peculiar que trabaja en la compañía secreta controlando el buen funcionamiento de la Matrix en la que el mundo vive ajenos de la verdadera verdad. Sus compañeros la consideran un bicho raro, antipático y sin empatía, que solo vive para su trabajo. 

Para compensar esa falta de socialización, el CEO de la compañía, contrará a Brett Hand. Un forma sátira de plasmar una sociedad donde el carisma de una persona es mucho más importante que la capacitación que tenga para desempeñar su trabajo.

Brett Hand

Un joven becario que entra a trabajar en Cognito INC para compensar la falta de capacidad social de Reagan. El joven es un personaje risueño muy empático que tiene la habilidad de caer bien a todo el mundo. No tiene estudios ni sabe nada sobre el trabajo secreto que la empresa lleva a cabo, pero eso no es lo que buscan de él. En una sociedad donde la apariencia y lo vano se impone, lo de menos es estar cualificado para desempeñar un determinado puesto de trabajo, además de que no cobra por trabajar…

Glenn Dolphman

Uno de los integrantes del grupo que Reagan lidera. Se trata de un híbrido, mitad hombre mitad delfín, en la que destaca su cara completamente igual a la de la cabeza de un delfín. Sin duda una muestra de las muchas cosas que Cognito INC oculta al resto del mundo.

Reagan y Brett de Ultrasecretos

Dophman fue creado como un super-soldado por el ejército estadounidense y ahora preside la sección de armamento biológico de la compañía. Su carácter rudo queda en entredicho en muchas ocasiones, quedándose en algo anticuado y que ya ni se lleva ni funciona, en un mundo donde la autoridad no se valora tanto como antes.

Gigi Thompson

Es la jefa de manipulación y mensajería subliminal. Este personaje encarna, en parte, a esa chismosa que existe en todas las oficinas. Está al corriente de todos los cotilleos, tanto los que suceden en el ámbito laboral, como en el mundial. Su trabajo no es algo importante, solo es sirve para pagar las facturas, y lo realmente importante es lo sucede fuera de él.

Así que, como podemos ver, su motivación por superarse y progresar son nulas. Quizá por eso nunca participa de forma activa en las misiones y su papel es más bien de espectadora fuera de plano, dispuesta a entrar en juego con algún que otro momento de parloteo cómico donde habla mucho y resuelve poco.

Magic Myc

Sin duda es el personaje mas psicodélico de la serie. Un hongo mágico con un carácter burlón y cínico, que se cree estar por encima de todos los humanos. Y eso es debido al poder que tiene su especie, capaz de leer la mente y los pensamientos de las personas.

Este hecho le confiere cierta superioridad al conocer los miedos, vergüenzas y secretos de todos los que lo rodean. Su carácter despreocupado, rozando el pasotismo le llevará a protagonizar momentos llenos de un humor ácido difícil de olvidar.

Dr. Andre

Un doctor en bioquímica que resulta que no es doctor. Quizá por su condición y dominio sobre la química siente una debilidad hacia las drogas. De hecho toma todo lo que caiga en sus manos, y si están en modo experimental, mejor aun. Esta dependencia a las drogas es la base de su vida, de tal manera, que cuando está sobrio no es capaz ni de casi respirar por él mismo.

Ultrasecretos
El equipo de Ultrasecretos

Una sátira de nuevo, encaminada a hacernos pensar en manos de quien estamos. Ya que nos dibujan uno de los más importantes responsables de la bioquímica como un personaje mundano, sin principios y con tendencia a la depresión sin su dosis diaria de ‘vitaminas’ prohibidas.

Rand Ridley

Padre de Reagan y antiguo CEO de Cognito INC. Actualmente vive con su hija después de que fuera despedido de su antiguo empleo. Este hecho le ha convertido en una especie de viejo loco deslenguado y poco aseado que ocupa su tiempo desvelando los secretos de la compañía de la que fue líder.

Su carácter despegado y egoísta nos dará momentos llenos de humor ácido donde podemos ver la infancia de abandono que sufrió Reagan. Está obsesionado con su exmujer Tamiko, y solo nombrarla es capaz de volverlo aun más loco de lo que ya está.

Tamiko Ridley

Madre de Reagan, una mujer con un carácter bastante difuso y entre sus cualidades no está la de ser madre. Con una forma de ver la vida egoísta, donde lo único que importa es ella. Y esto queda patente en uno de los 10 episodios de la Parte 1 de Ultrasecretos, donde se casa con ella misma provocando una serie de acontecimientos de lo más hilarantes.

JR Scheimpough

Es el CEO de Cognito INC, un personaje que tiene el don de la palabra, algo primordial para poder lidiar con los problemas que conlleva controlar el correcto funcionamiento de una realidad paralela que oculta la verdadera verdad. Es capaz de resolver conflictos complicados y su capacidad para quitarse los problemas de encima y pasárselos a otros también es algo a destacar. Un hombre sin principios que se deja engatusar demasiado fácilmente por el dinero y el poder.

Como puedes ver, Ultrasecretos es una de esas series a tener en cuenta. Una de esas historias que destacan entre el extenso catálogo que nos ofrece Netflix por su frescura y diferencia. Si quieres pasar un momento divertido, y al mismo tiempo disfrutar con esos enigmas y conspiraciones que no son reales, esta es tu serie. Quizá, la próxima vez que veas algo por internet, no te parecerá tan falso…