Saltar al contenido

Tú no eres especial (2022). Serie adolescente en Netflix. ¿Habrá 2 Temporada?

Tú no eres especial es la nueva serie española que Netflix ha estrenado el primer fin de semana de septiembre del 2022. Unos días intensos donde hemos tenido varios estrenos, como la película Pasaba por aquí, o la miniserie El diablo en Ohio.

Se trata de una producción rodada en Navarra, concretamente entre las localidades de Lekunberri y Leitza, creando el pueblo imaginario de Salabarria, una pequeña localidad en la que nació Laura (Elia Galera), madre de Amaia (Dèlia Brufau) y su hermana pequeña.

Una historia que trata los problemas de la adolescencia y que nos enseña que es una etapa que nunca ha sido fácil. Todo ello envuelto con un halo de magia que le da un toque muy especial.

Tú no eres especial. Magia y adolescencia.

No queda ninguna duda de que Netflix quiere atraer al público más adolescente hacia su catálogo. Ya lo vimos con la anterior serie, también española, donde nos traían a un grupo de jóvenes y una historia paranormal: Alma. Y también incluyendo, hace unos días, un remake de una película del 86 en la que también veremos adolescentes y magia: Jóvenes y brujas.

Con Tú no eres especial ha conseguido que tras sus primeras horas de estreno se haya colado directamente en lo más alto del top ten de lo más visto en la plataforma. Un buen lanzamiento para esta serie de seis episodios muy fáciles de ver, y que se queda para continuar, aunque todavía no se ha confirmado su segunda temporada. Cosa que esperamos que se produzca para que los fans, que ya tiene unos cuantos, continúen conociendo esta historia de amistad, amor y magia.

Amaia llega al pueblo pensando que su vida es una mierda. Es la chica nueva, llegada desde Barcelona, a un pequeño pueblo donde seguramente todos se conocen desde que nacieron. La joven ha dejado atrás toda su vida debido al divorcio de su madre y su padrastro. Un momento difícil que se agrava por la etapa por la que ella está pasando.

La joven pronto se hará amiga de un grupo bastante peculiar formado por Javi (Óscar de la Fuente), y componen Lucía (Ainara Pérez) y Zhao (Jaime Wang). Pronto nacerá entre ellos una amistad muy fuerte, pero sobre todo Amaia creará un fuerte vínculo con Javi.

tú no eres especial

Esta amistad le permitirá descubrir a la joven quien era su abuela. Una mujer muy querida y respetada en el pueblo por se nada menos que una bruja. Una mujer con poderes especiales que utilizaba para ayudar a la gente, y que al parecer Amaia ha heredado.

Por supuesto también tendremos momentos dedicados al amor, muchos momentos en Tú no eres especial. Amaia sentirá una atracción muy fuerte por un Asier (Gabriel Guevara), un joven que mantiene una relación con la chica más popular del pueblo.

Esta parte que nos habla de la magia resulta muy interesante por dos motivos. El primero de ellos porque todo lo que tiene que ver con ella siempre atrae, y segundo porque mediante ella este grupo afianzará su unión y amistad.

A todo esto hay que unirle el misterio de conocer quien es el padre de Amaia. La joven piensa que ahora que están en el pueblo donde su madre creció podría llegar a conocer quien es su padre, y no dudará en ponerse a investigarlo.

En primera persona.

Tú no eres especial está hecho de una manera que resulta una serie muy natural y resulta muy fácil al espectador empatizar con todos sus protagonistas. Unos jóvenes que cumplen con todos los cánones de la actualidad y que nos presentarán sus miedos y problemas de forma sencilla y con el drama justo para no empachar.

Una de las cosas que hace que Tú no eres especial sea una serie muy fresca, es la forma en que nos cuentan la nueva vida de Amaia en Salabarria. Utilizando la primera persona, nos encontraremos con una voz en off que resulta muy graciosa, y que son nada más y nada menos que los pensamientos de Amaia en cada situación.

Un modo muy explícito de demostrar lo que es la adolescencia, donde sus pensamientos le dicen lo que es lo correcto (a lo Pepito Grillo), pero luego ella hará otra cosa diferente. Esto le llevará a meterse en líos de forma no intencionada, bueno mejor digamos sin maldad. Porque en realidad, todo lo que Amaia hace es para conseguir cumplir los deseos de la joven.

tú no eres especial

Y esa inocencia de este grupo de jóvenes es algo que queda patente en Tú no eres especial. Tanto los amigos de Amaia, como ella misma y la gran mayoría de los jóvenes que aparecen en la serie, no buscan hacer daño al resto. Pero están en un momento de su vida muy decisivo donde tendrán que tomar decisiones y con ellas aprenderán que cada una de ellas conlleva una reacción de la que hay que responsabilizarse.

Resumiendo: Tú no eres especial ha entrado con muy buen pie en Netlix colocándose en los primeros puestos del top ten. Esto en parte es gracias a su corta duración, y también a la forma tan natural de contarnos el día a día de un grupo de adolescentes que viven en un pequeño pueblo del norte de España.

Esperamos que los seguidores puedan disfrutar de una segunda temporada (y ¿por qué no? una tercera también), donde se empiecen a cerrar los temas que han quedado abiertos en esta primera tanda de episodios. Y ya os aviso que son muchos, muchos.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok