Saltar al contenido

Tierra Incógnita 1 Temporada (2022) Misterio y aventuras.

Netflix estrenó el 8 de septiembre de 2022 la primera temporada de Tierra Incógnita, una serie de misterio y suspense destinada a los más jóvenes de la casa producida en Latino América. Fue uno de los platos fuertes que la plataforma de streaming tenía preparado para celebrar el Disney+ Day, y actualmente tienes sus 8 episodios para darte un maratón, ya que cada uno tiene una duración de unos 40 minutos.

La serie está dirigida por Sebastián Pivotto sobre una idea original de Tomas Wortley. A los pocos días de su estreno, Disney+ confirmó la grabación de una segunda temporada que respondería a las preguntas abiertas de esta primera tanda de episodios, y que daría final (o no…) al descubrimiento de qué pasó en Tierra Incógnita.

Tierra Incógnita. Un parque de atracciones con secretos.

Tierra Incógnita es el parque de atracciones en el que pusieron todo su esfuerzo e ilusión Julia (Verónica Intile) y Roberto (Ezequiel Rodríguez), los padres de Eric (Pedro Maurizi) y Uma (Mora Fisz). El era un experto en química y ella tenía un talento innato para el arte. Ambos eran amantes de las historias de misterio y terror, y por eso diseñaron un parque de atracciones diferente y muy especial, donde los visitantes se lo pasaran ‘de miedo’.

Todo eso se fue a pique una trágica noche conocida en el pueblo como La noche de las luces, precisamente porque el cielo se inundó de unas misteriosas luces que parecían provenir del parque de atracciones. Esa noche Roberto y Julia desaparecieron sin dejar rastro.

Eric y Uma quedaron huérfanos y tuvieron que ir a vivir con sus abuelos maternos: Santiago (Osmar Núñez) y Aurora (Silvia Kutika). Abandonaron Cabo Qwert y empezaron una nueva vida lejos de aquel trágico suceso dispuestos a olvidar el pasado.

Tierra Incógnita

Pero los jóvenes no pueden pasar página. Ambos necesitan saber qué sucedió aquella noche que hizo que sus padres desaparecieran, y están convencidos de que sus padres están vivos. Por ese motivo, Eric decide volver a Cabo Qwert para investigar, y para ello contará con el apoyo de su hermana Uma que, aunque no viajará con él, mantendrá su viaje secreto en silencio.

En ese momento empieza una aventura que acercará a los dos hermanos a aquel pequeño pueblo que tan poco le gusta a su abuelo. Allí, no solo tendrán que resolver los misterios que envuelven a Tierra Incógnita, también tendrán que lidiar con unos habitantes reacios a la presencia de los jóvenes, y más cuando empiezan a suceder cosas en Cabo Qwert que recuerdan mucho a ese pasado que todos quieren olvidar.

Una historia entretenida para todos los públicos.

Tierra Incógnita es una serie especialmente pensada para un público juvenil o adolescente, pero eso no significa que si ya pasaste por esa etapa hace un tiempecito no puedas verla. De hecho, si te gustan los misterios y lo paranormal, es muy posible que esta serie te guste.

Eso si, siempre pensando en que todo está adaptado a las edades a las que se dirige Tierra Incógnita, y te digo que no supone mucho problema ya que no vamos a sentirnos fuera de lugar por las historias paralelas que nos van a contar. Por lo que si buscas una serie para ver en familia, Tierra Incógnita es una buena opción.

Tierra incógnita

La serie tiene alguna que otra escena donde el miedo se manifiesta más, pero son momentos muy puntuales y ninguno de ellos está hecho para darte un susto de muerte. Más bien se dedican a mantener una atmósfera de misterio e intriga donde suceden cosas paranormales a las que los jóvenes protagonistas intentarán darle un motivo.

Otra cosa a tener en cuenta es que los efectos especiales no son su fuerte, por lo que te aconsejo que mires hacia otro lado o utilices tu imaginación para adaptar lo que veas dentro de esa categoría. Quitado esas dos puntualizaciones, Tierra Incógnita se parece mucho a esas aventuras que leíamos cuando éramos pequeños y que nos mantenían con el corazón en vilo.