Saltar al contenido

The Head. 2 Temporada (2022). Ahora en alta mar.

Rodada en inglés, con un reparto que reúne 10 nacionalidades diferentes y avalada por la crítica en los más de 90 países donde se ha emitido la primera temporada, The Head desembarca ahora en HBO MAX, con el estreno en exclusiva y en formato maratón, de su segunda y esperada entrega el 22 de diciembre. Anteriormente, HBO MAX estrenó, como previo y de forma íntegra, la 1 temporada de The Head en octubre que estaba ambientada en la Antártida.

La trama de la segunda temporada de The Head se sitúa en el Alexandria, un barco científico que alberga en su interior un gran laboratorio, donde Arthur Wilde, el personaje encarnado por John Lynch (“El Terror”, “La Caza”), lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.

Con esta premisa, The Head ha multiplicado la extensión de sus escenarios. Las secuencias exteriores del Alexandria han sido filmadas durante tres semanas en un barco carguero real, de 150 metros de eslora, localizado en el puerto de Tenerife y sus alrededores. También con numerosas secuencias aéreas rodadas con el uso de drones a lo largo del recorrido marítimo que separa Cádiz de Tenerife.

El interior del barco se ha construido en Madrid, en un plató de 1.200 metros cuadrados, donde se han reproducido distintas estancias, sobre todo, el laboratorio científico donde trabaja Arthur Wilde, levantado a escala real y dotado de una ambientación espectacular que incluye una pecera de 280cm de diámetro.

The Head 2 Temporada

La segunda entrega de The Head tiene de nuevo a Jorge Dorado como director de sus 6 episodios y ha sido creada por Ran Tellem. Por lo que respecta al reparto, además de John Lynch, regresa a la serie Katharine O’Donnelly (“María, reina de Escocia”), como la doctora Maggie Mitchel. Ambos son el hilo conductor narrativo entre las dos temporadas de la serie. 

The Head también incorpora este año a 20 nuevos actores de 10 nacionalidades distintas, que dan vida a los nuevos personajes, entre ellos Hovik Keuchkerian (“La casa de papel”, “Antidisturbios”), Moe Dunford (“Texas Chainsaw Massacre”), Enrique Arce (“La casa de papel”, “Rifkin’s Festival”), Josefin Neldén (“El restaurante”), Olivia Morris (“Hotel Portofino”), Thierry Godard (“Oussekine”, “Un caso francés”), y la colaboración especial del actor japonés Sôta Fukushi (“Bleach”).

The Head 2 Temporada. ¿Quién es el asesino, ahora?

Si has visto ya la 1 Temporada de The Head, lo que te vas a encontrar en esta nueva tanda de episodios va a tener la misma dinámica que su antecesora. Así que tendremos misterio y suspense por encontrar al culpable de las muertes que van a ir sucediéndose durante sus seis episodios. Por lo que si te gustan este tipo de género, no te va a decepcionar.

Todo ello se mezclará con una carga dramática, que aquí de nuevo, es algo muy importante. Poco a poco iremos conociendo mejor tanto a los científicos como a los miembros que forman esta tripulación fantasma en medio del mar.

En ella, nos encontraremos con la hija del propio Arthur y tendremos mucho sobre relaciones fraternales. Pero también volveremos a ver a la misteriosa superviviente de la 1 Temporada, la doctora Maggie que en estos nuevos episodios nos va a mostrar un lado mucho más oscuro de su carácter, y que en varias ocasiones resulta bastante inquietante.

The Head 2 Temporada

En solo seis episodios, The Head vuelve a llevarnos a situaciones extremas en las que sus protagonistas se encuentran aislados sin poder pedir ayuda, mientras todos son sospechosos y nadie se fía de nadie, ya que entre ellos se encuentra un asesino que con mucha sangre fría, va mermando el número de integrantes de la expedición.

Todo ello se irá complicando con varias sub tramas que añadirán intriga a The Head. Además, el barco tampoco quedará exento de estos problemas y nos dará varias situaciones donde el peligro nos mantendrá intrigados hasta el final.

Algo bueno que tiene la serie, es que vuelve a conseguir con su ambientación, una sensación de soledad y aislamiento que podemos sentir los espectadores. Esos pasillos estrechos, los diminutos camarotes, el mar rodeándolo el barco… Todo ello contribuye a crear una atmósfera que aumenta el suspense.

En esta ocasión, he notado que el trascurso de The Head no ha tenido el mismo impacto en mi que la primera temporada. La sorpresa de su formato ya no existe, y sabemos lo que vamos a ver en cuanto aparece el primer cuerpo. Esto hace que en determinados momentos bajemos la guardia y podemos pensar en que estamos viendo algo repetido. Pero no pierdas la esperanza, porque aunque sea igual, esta segunda temporada de The Head podría sorprenderte.

Tráiler de la 2 Temporada de The Head.