Saltar al contenido

The Head 1 Temporada. El pasado no perdona.

Entre las novedades y estrenos de HBO Max para este mes de noviembre nos encontramos con la primera temporada de The Head. La serie dirigida por los hermanos David Pastor y Alex Pastor tiene previsto estrenar su segunda temporada en diciembre del 2022, así que es un buen momento para ponerse al día de todo lo sucedido en esta primera tanda compuesta por siete episodios.

La serie está protagonizada por Alexandre Willaume (Johan Berg), Laura Bach (Annika), John Lynch (Arthur), Álvaro Morte (Ramón), Tomohisa Yamashita (Aki), Katharine O’Donnelly (Maggie), Richard Sammel (Erik) y Sandra Andreis (Ebba), entre otros. Y nos llevará a una historia contada desde el presente sobre los trágicos hechos acontecidos en la estación Polaris VI tan solo unas semanas antes.

The Head. Para los amantes de las intrigas.

Tengo que decir que le tenía muchas ganas a The Head, y no me ha decepcionado. En general, la serie tiene todo lo necesario como para que los amantes de este tipo de género disfruten de ella y se queden con ganas de más.

The Head es una historia que se toma su tiempo, calmada, donde el drama del aislamiento se funde con esa parte inquietante que es el saber que entre ellos se esconde un asesino despiadado. Y ¿quiénes son ellos? Pues un grupo de diez personas que han quedado aisladas en un estación de investigación de la Antártida.

Se trata de un grupo reducido de especialistas e ingenieros que habitan la Polaris VI durante los largos meses de invierno mientras continúan con unas investigaciones que prometen solucionar el problema del cambio climático y sus consecuencias nefastas para la humanidad.

The Head

Dicha investigación está encabezada por el doctor Arthur, una eminencia en el campo que cuenta con un equipo de colaboradores, en algunos casos igual de cualificados que él, y un equipo de ingenieros que mantendrán la estación en condiciones perfectas para habitarla.

Todo trascurre dentro de la normalidad que supone vivir aislados en un lugar con temperaturas de -20 grados bajo cero, donde los días pasan lentamente mientras avanzan en sus investigaciones. Pero, un hecho realmente desconcertante cambiará esa rutina por una desconfianza mutua mientras los miembros de la expedición empiezan a morir de forma violenta, sin saber ni el motivo ni el culpable de estos asesinatos.

Diez negritos pero con mucho mucho frío.

Al igual que en la famosa novela de la reina del crimen, nos encontramos con diez personas aisladas en un lugar en el que es difícil escapar sin morir en el intento. En este caso, los protagonistas de The Head se enfrentan al frío extremo que no les permite salir corriendo de aquel lugar donde el ambiente empieza a ‘complicarse‘.

Como podéis suponer, el convivir con un grupo de personas reducido sabiendo que uno de ellos está asesinando al resto de sus compañeros no es algo que guste. Esa desconfianza se irá uniendo poco a poco al verdadero motivo causante de la situación de forma magistral. Y será así como empecemos a conocer más sobre la vida de este grupo que a primera vista parecía otra cosa diferente a lo que en realidad es.

The Head

Todo ello rodeado de una intriga y suspense que impide que dejes de mirar The Head. Aunque más o menos supongas que está sucediendo, el drama que envuelve a sus personajes y esa situación límite hace que la serie te atrape hasta el final.

A eso le sumamos la manera en que nos cuentan esta historia: desde el presente, por boca de uno de los supervivientes que intentará recordar que sucedió allí durante esos días en que todos se volvieron vulnerables y el foco de atención fue para un asesino paciente y motivado por un secreto que pronto será desvelado.

Así que si estás buscando esa nueva serie que te atrape, The Head es una buena opción. Totalmente recomendada para aquellos que buscan un buen misterio que resolver no exento de carga dramática y en un contexto donde la naturaleza es otro enemigo a vencer. The Head es para tí.