The Gloaming, asesinatos con un toque paranormal

The Gloaming es una serie australiana rodada en la isla de Tanzania que desde el día 11 de junio podemos ver en Disney+. La plataforma de streaming estrenará un episodio cada viernes hasta completar los ocho capítulos que tiene. Está dirigida por Vicki Madden que también ha escrito el guion.

La propia Madden explicaba que quería reflejar en la serie esas creencias que todavía perduran y que narran esas leyendas sobre el significado del crepúsculo: la hora del día en que se abre la puerta que une lo real y lo fantasmagórico que habita en el más allá. Y esto es algo que podemos ver en esta peculiar serie que mezcla el género policíaco con el paranormal.

La serie nos llega desde un país del cual todavía no se ha sacado todo su potencial en cuanto a producciones de calidad se refiere. Hasta ahora las pocas que nos han llegado han marcado la diferencia destacando justo por su buen hacer, y esto se repite con The Gloaming.

The Gloaming: un asesinato que traerá el pasado de vuelta

The Gloaming se estrenó en 2020 y pocos meses después se confirmó una segunda temporada en la que todavía se está trabajando. Está protagonizada por Emma Booth (Molly McGee) y Ewen Leslie (Alex O’Connell). Ambos son dos policías que fueron amigos en su juventud, pero que por un trágico hecho acontecido en aquella época acabaron separándose y perdiendo el contacto.

Después de casi 20 años ambos vuelven a reencontrarse para buscar al culpable del brutal asesinato de una mujer cuyo cuerpo ha sido encontrado en un paraje solitario. O’Connell regresa a la isla por petición del jefe de Molly para ayudarla y pronto se notará que entre ellos hay una relación de cordialidad tensa.

Todo ello motivado por el hallazgo inesperado entre los objetos de esta mujer, de algo que está relacionado con ese trágico suceso que O’Connell vivió en primera persona y que fue el motivo por el que decidió abandonar Tanzania.

La esencia de Tasmania

The Gloaming juega con lo paranormal de una forma en que no sientes que sea lo importante de la trama. Nos muestra estas leyendas de manera que parezcan como algo que forma parte habitual de la vida. En ningún momento tenemos la sensación de que se vayan a centrar exclusivamente en ello, pero nos dan suficientes pistas como saber que va a ser parte importante en la serie.

Esto es posible gracias a los escenarios que la isla de Tazmania nos ofrece. Un lugar donde llueve de forma habitual y una bruma enigmática tienda a envolverlo todo. Además la naturaleza se muestra en su forma más salvaje y bella. Todo ello hacen posible que esta serie tenga ese clímax de suspense y que nos de la sensación de que, en cualquier momento, podemos toparnos con algún fantasma.

the-gloaming-sinspoiler

Conforme la serie avanza no podemos evitar que nos recuerde a una serie icónica que marcó una época: Twin Peaks. Es solo un recuerdo leve que su atmosfera de suspense nos crea, mezclándolo con esa inquietud que se va apoderando de nosotros al ir descubriendo nuevas piezas del puzzle.

The Gloaming es una serie entretenida que te atrapa con su atmosfera de intriga y misterio, donde sus personajes son más de lo que muestran a primera vista y para conocerlos habrá que rascar la superficie. Solo de ese modo podremos descubrir quien es quien, y por que hacen las cosas que hacen. Si te gustan las series policíacas está te gustará, y si te gustan las series paranormales que te hacen sentir que todo es más real de lo que pensamos, también te gustará.