Saltar al contenido

The Devil’s Hour (2022) El puzzle de la vida.

The Devils Hour me ha gustado mucho. La he visto de tirón y sin perderme detalle de cada uno de los seis episodios que la componen. Es una serie de misterio y suspense con un terror psicológico que te atrapa. Y eso que su primer episodio es realmente complicado de seguir y acabé sin entender nada de nada de lo que nos querían contar.

Aun así, la serie tiene esa intriga que hace que sigas viéndola, y con el trascurso del resto de episodios fui entendiendo esos pequeños detalles del primer episodio, y entonces todo cobró sentido. Tengo que decir que hay que estar atento a todo lo que sucede. Todos los detalles son importantes para entender esta complicada trama que ha conseguido sorprenderme hasta el final.

The Devil’s Hour. Sinopsis.

La serie sigue la historia de Lucy, interpretada por Jessica Raine, quien se despierta todas las noches con visiones aterradoras exactamente a las 3:33 am: la hora del diablo. Su hijo, Isaac (Benjamin Chivers) de ocho años es un niño retraído que no manifiesta emociones. Su madre habla a las sillas vacías. Su casa está embrujada por los ecos de una vida que no es la suya. 

Cuando el nombre de Lucy se relaciona inexplicablemente con una serie de brutales asesinatos en el área, las respuestas que la han invadido todos estos años finalmente se enfocarán. En ese momento sucederán una cadena de hechos que llevarán a la mujer a meterse de lleno en la búsqueda de un misterioso personaje que parece estar detrás de todo ese rompecabezas.

Peter Capaldi interpreta a un nómada solitario Gideon, impulsado por una obsesión asesina. Se convierte en el objetivo principal de una persecución policial dirigida por el compasivo detective Ravi Dhillon, interpretado por Nikesh Patel

The Devil's hour

Sorprendente y adictiva.

The Devil´s Hour solo dura seis horas, lo que la hace ideal para pasar una tarde viéndola. Aviso de que es una de esas series a las que tienes que prestar atención o acabarás perdiéndote sin entender nada y la quitarás. Y también te digo que la serie ayuda mucho a que no le quites el ojo y te quedes esperando saber como continua.

Nos llevan a una historia donde todo es importante. Lo visual, las conversaciones, los personajes… todo ello tiene su sentido dentro de este puzzle donde parece que nos faltan piezas que vamos encontrándonos por el camino, pero ¿cómo encajan en la historia?

Y lo curioso es que todo está sobre la mesa, pero la forma en que nos van llevando, siguiendo un camino establecido, nos hace barajar teorías sobre lo que está sucediendo pensando que nos podemos adelantar a su final habiendo descubierto el misterio de The Devils Hour.

The Devil's Hour

Una madre preocupada por un hijo que no actúa de forma normal, y que le está afectando más de lo que quiere ya que ella misma parece que está empezando a sufrir algún tipo de enfermedad mental con visiones extrañas y sueños terroríficos. Todo ello apoyado por el estado de salud en la que se encuentra su propia madre.

Unos asesinatos que nos llevan a pensar en un asesino en serie con algún motivo que aun no vemos que lo incita a matar de ese modo. Todo está relacionado en esta fantasía que forma el puzzle de la vida.

Pero no es tan fácil como pensaba. La claridad que vamos viendo durante los primeros cuatro episodios de The Devils Hour parece resquebrajarse casi al final de la serie, donde todo lo que habíamos pensado termina tirado por tierra con un final de esos que te deja pensando.

Si eres de los que les gustan las series en las que tienes que pensar y rebanarte el cerebro para averiguar que sucede con sus protagonistas, no puedes perderte The Devils Hour. Si estás buscando algo que ver, entretenido y diferente, también es para ti. La verdad, es que esta serie la recomiendo a todo el mundo.