The Crown es una de las series más populares de Netflix. Sus cuatro temporadas siempre han contado con un considerable número de visualizaciones y un gran número de seguidores. La popular serie de Netflix sigue la vida de la monarca durante su tiempo en el trono durante varias décadas.
La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre, poniendo fin a un reinado histórico de 70 años. Su reinado fue el más largo en la historia de Inglaterra y su muerte, aunque ya era algo esperado, ha provocado reacciones de todo tipo en todo el mundo.
En Inglaterra, se anunció un período de luto de 10 días para la nación, antes de que finalmente sea enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor durante un funeral de estado el 19 de septiembre.
The Crown. Entre las series más vista del mundo.
Según un nuevo análisis de Samba TV, la audiencia estadounidense de la serie de Netflix The Crown se disparó en más del 600% tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
Entre el viernes y el domingo (del 9 al 11 de septiembre), la audiencia en el Reino Unido aumentó más de un 600 % en comparación con el período anterior de viernes a domingo. En Francia, la audiencia se triplicó; y a nivel mundial, la audiencia aumentó casi cuatro veces.
En España, The Crown ha vuelto a ocupar los primeros puestos de lo más visto en la plataforma de streaming.

5 Temporada en noviembre del 2022.
Tras la noticia de la muerte de la Reina, Netflix confirmó la semana pasada que pausaría la producción de la quinta temporada de The Crown , que se centrará en la vida de la familia real desde mediados de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000. “Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de ‘The Crown’”, dijeron los productores de la serie en un comunicado a la CNN el viernes. “La filmación también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad la Reina”.

La temporada 5 de la exitosa serie se estrenará en noviembre, y contará con Imelda Staunton (Harry Potter) en el papel de la Reina. Otros miembros del reparto incluyen a Jonathan Price, quien interpretará al Rey Felipe, Dominic West como el Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki (The Cloverfield Paradox) como la Princesa Diana.
Originalmente, se pretendía que el programa terminara después de su quinta temporada, pero recientemente se anunció que se renovó por una sexta. La sexta temporada se centrará en el romance entre el Príncipe William y Kate Middleton, pero probablemente omitirá eventos más recientes y controvertidos.
En SinSpoiler.