Saltar al contenido

The Bad Seed Returns (2022) El regreso del mal.

Puedes encontrar The Bad Seed Returns dentro del extenso catálogo de HBO Max. Se trata de una secuela de la película The Bad Seed del año 2018 y protagonizada y dirigida por Rob Lowe. Ahora nos encontramos que la pequeña Emma ha crecido y se ha convertido en una adolescente ‘angelical‘.

Está basada en la novela homónima del escritor fallecido en 1959 Maxwell Anderson (escritor de ¿Conoces a Joe Black). Una adaptación a nuestros días donde vemos como el mal puede habitar en quien menos nos esperamos y nunca debemos fiarnos de nadie.

The Bad Seed Returns. Emma crece.

Recordemos que la pequeña sobrevivió al intento de acabar con su vida de su propio padre, al darse cuenta de que ella era la culpable de una serie de accidentes que sufrieron con un trágico final, varias personas del entorno de la familia.

Emma (Mckenna Grace) tiene una nueva vida, en una nueva ciudad donde nadie sabe su pasado, un nuevo instituto con nuevas amigas y una nueva familia con su tía Angela (Michelle Morgan), su marido Robert (Benjamin Ayres) y el bebé de ambos.

Todo parece perfecto, sino fuera por que la joven Emma sigue con su manía de salirse con la suya, y para eso seguirá utilizando los mismo métodos que cuando era pequeña le funcionaron tan bien. Todo se complicará aun más cuando llegué al instituto Kat (Ella Dixon) una joven que conoce muy bien a Emma.

Si eres de los que le gustan las puntuaciones te diré que The Bad Seed Returns tiene un 5.6 en IMDb, es decir un aprobado justito. Y esto no es que la diferencie mucho de su antecesora que consiguió un 5.9. De todos modos, no hay que fiarse mucho de esto, ya que para gustos colores.

The Bad Seed Returns
Mckenna Grace

Más de lo mismo.

Parece que los guionistas de The Bad Seed Returns pensaron que si algo funciona no hay por que cambiarlo, y por eso han seguido con la misma trama que en su antecesora pero con diferentes situaciones. Esta vez la joven ha crecido convirtiéndose en una dulce adolescente enfocada en sus estudios y los planes propios de la edad, pero nos vamos a encontrar con lo mismo que ya vimos en su antecesora.

Así que si te gustó la primera, esta te va a gustar, ya que es una continuación de la anterior. Situaciones parecidas que tienen como protagonista a una inquietante joven. La verdad es que el papel le queda muy bien a Mckenna Grace. La joven a la que hemos visto en El cuento de la criada consigue inquietarnos con su aspecto angelical y su maneras.

La aparente serenidad que refleja su rostro contrasta con lo que lleva por su interior. Su calma y tranquilidad hace que te recorra un escalofrío por la espalda cada vez que la vemos en su faceta más malvada. Esta vez, Emma va a empezar a conocerse mejor a sí misma. Su falta de empatía y sus deseos de conseguir lo que quiere al precio que sea le harán preguntarse quien es, y encontrará su respuesta.

The Bad Seed Returns
La inquietante Emma

Como era de esperar, esta respuesta supondrá un alivio para Emma. Por fin se entiende y parece que ha encontrado su camino. Se siente orgullosa de lo que es y piensa sacarle todo el provecho para conseguir que su vida sea tal y como ella desea.

Por lo que hemos podido ver, no sería de extrañar encontrarnos con el anuncio de una tercera, incluso cuarta, secuela donde veamos la evolución de esta inquietante joven. Es fácil hacer un guion sobre una historia que se repite una y otra vez…