Saltar al contenido

Crítica de Tell me lies (2022) 1 Temporada en Disney+

Disney+ estrenó en noviembre del 2022 una serie de Hulu: Tell me lies. La plataforma de streaming sigue mantieniendo su espíritu familiar por el que todos la conocemos, pero también se adapta a los nuevos tiempos trayéndonos contenido más arriesgado y atrevido.

Para eso se sirve de Star, donde podremos encontrar un contenido más adulto. Y este es el caso de la serie Tell me lies. Durante sus diez episodios nos llevarán a visitar un campus universitario de la mano de unos estudiantes y las relaciones diversas que se establecen entre ellos.

La serie se basa en el best seller homónimo de Carola Lovering, publicado en 2018. Hulu llegó a un acuerdo con Bellatrist TV para la producción de varias adaptaciones de novelas, y esta será la primera de esa propuesta presentada y capitaneada por la actriz Emma Roberts, que también ejerce como productora.

El guion está adaptado por Meaghan Oppeheimer, creadora de la serie del 2018 Queen America, y también ha participado como productora de Tell me lies. La serie cuenta con el atractivo de tener como protagonistas a una de las estrellas emergentes más populares: Grace Van Patten, a la que vimos en Nine Perfect Stranger, y que interpreta a Lucy Albright en Tell me lies.

Tell me lies y las relaciones tóxicas.

Lucy es una joven que empieza una nueva etapa de su vida: la de universitaria. Dejará su hogar para irse a vivir al campus de una universidad cercana a su casa. Atrás deja una relación de dos años con un chico por el que confiesa que nunca ha sentido nada, y una madre a la que guarda mucho resentimiento.

Le esperan nuevas experiencias, aunque ella misma admite ser una persona fría y poco impresionable. Allí conocerá a las que serán sus mejores amigas en esta nueva vida. Pippa (Sonia Mena) y Bree (Catherine Missal) se convertirán casi en su familia, dos jóvenes en las que poder confiar y que siempre estarán ahí para apoyarla.

Pero lo que Lucy no espera es que allí conocerá al que sin dudas es el amor de su vida. Empezará una relación con Stephen (Jackson White) que se convertirá en una obsesión para ella. El joven acaba de salir de una relación con Diana (Alicia Crowder), y ahora mismo se dedica a ir de flor en flor, solamente satisfaciendo sus deseos.

Como su título nos hace presuponer, Lucy sabe que no es la única mujer en la vida de Stephen y esto le carcomerá por dentro de tal manera que hasta cambiará su carácter. Pero no puede evitar sentir una atracción malsana por él, y por eso se cree todos las excusas que él le da.

Tell me lies

Tell me lies nos adentra a historias de relaciones complejas entre adolescentes que empiezan a vivir de forma independiente. Todavía les queda mucho para saber valorarse y no permitir que nadie los humille ni los utilice, pero ahora mismo están en proceso de aprendizaje.

Veremos la tóxica relación que va naciendo entre Lucy y Stephen, desde la perspectiva que ella no sabe ver, y seremos testigos de como es manipulada mientras ella prefiere mirar hacia otro lado. Ni siquiera sus amigas serán capaces de hacer que abra los ojos, y ella sigue consumiéndose por una relación tóxica en la que cree.

Tell me lies también nos trae las relaciones que sus amigas tienen, ya que son imprescindibles para la trama de la serie. De ese modo es como veremos la amistad que va naciendo entre ese grupo de jóvenes donde la sensatez muchas veces brilla por su ausencia.

Unos años después…

Tell me lies nos cuenta su historia desde un presente en el que han pasado varios años de aquella época estudiantil. El grupo de amigos va a asistir a la fiesta de compromiso de Bree. Y este reencuentro con sus antiguos compañeros de estudio reviva los recuerdos de Lucy. D de ese modo será como viajemos al pasado para conocer qué sucedió en aquel momento.

A pesar del paso del tiempo, Lucy aun siente algo por Stephen. Ambos tienen pareja, pero ella sigue sintiendo mariposas en el estómago cuando lo ve. Incluso sabiendo la clase de persona que es, no puede evitar sentirse atraída por el joven.

Tell me lies

La serie tiene una historia por descubrir que nos irán dejando caer durante sus primeros episodios para luego meternos de lleno en ella. Algo turbio que seguramente será explorado con más detenimiento en la siguiente temporada de Tell me lies, por que conforme termina la serie, pensamos que tendremos una segunda tanda de episodios que nos aclare el sorpresivo final.

Tell me lies resulta atrapante precisamente por cómo nos muestra las diferentes relaciones que vamos a ver. Seremos testigos de meteduras de pata de sus protagonistas, y en muchos momentos nos darán ganas de decirle a Lucy lo tonta que es por querer estar tan ciega. Pero l’amour es así… aunque no se si a eso se le puede llamar amor.