Saltar al contenido

Solo asesinatos en el edificio. Temporada 2. Mantiene su esencia.

La segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio entra en su recta final. La serie de Disney+ protagonizada por Steve Martin (Charles-Haden Savage), Selena Gómez (Mabel Mora) y Martin Short (Oliver Putnam) fue toda una revelación el pasado 2021 convirtiéndose en uno de los éxitos de la plataforma de streaming.

Solo asesinatos en el edificio regresa con la esencia de su primera temporada. Esta vez con un nuevo misterioso asesinato en el que, de nuevo, los tres protagonistas están implicados. El final de la primera temporada nos dejó con un cliffhanger tremendo así que era de esperar que repitieran, aunque con esto de las series nunca se sabe, ya que hemos visto en este año 2022 como series que han funcionado muy bien han sido canceladas.

Bunny (Jayne Houdyshell) la estirada presidenta de la comunidad de vecinos donde viven los protagonistas, ha sido asesinada. Todas las pistas indican que la culpable es Mabel, por lo que los tres detectives improvisados tendrán que encontrar al verdadero asesino para limpiar el nombre de la joven.

Solo asesinatos en el edificio Temporada 2: ¿Mabel culpable?

Acabamos la primera temporada de Solo asesinatos en el edificio con la resolución del crimen en el que los tres protagonistas se vieron envueltos por vivir en el mismo edificio en el sucedieron los trágicos hechos: El Arconia. El trío estaba celebrando su éxito en la terraza del mismo cuando Mabel regresa a su casa a por algo más de bebida para continuar con la celebración.

Y será allí donde la encuentren Charles y Oliver, cubierta de sangre y con un objeto punzante en su mano, mientras a sus pies descansa el cuerpo sin vida de Bunny. ¿Qué ha pasado? ¿Mabel ha tenido algo que ver con su muerte? Y ¿quién tendría motivos para asesinar a la presidenta del Arconia?

Como era de esperar, Mabel se convierte en la principal sospechosa tanto de la policía como de la opinión pública en general. Aunque la joven no tenía motivos para quitar de en medio a la veterana gestora del edificio y eso hará que la policía tenga que dejarla en libertad pero manteniéndola vigilada.

solo asesinatos en el edificio

En ese momentos los tres deciden volver a unir sus intelectos para descubrir quien ha sido el autor de semejante hecho, y empiezan a investigar en el Arconia. Con su investigación conoceremos a viejos y nuevos inquilinos del edificio y su relación con Bunny, lo que también nos permitirá descubrir que la presidenta no era tan arisca como parecía.

Una fórmula que funciona

Sin duda una de las cosas que hace que Solo asesinatos en el edificio funcione tan bien es el trío protagonista. En la primera temporada ya vimos la química que existía entre los tres protagonistas y como se complementaban a la maravilla quizá precisamente por la forma de ser tan diferente de cada uno de ellos.

En esta segunda temporada eso va a continuar, y volveremos a ver al trío en sus mejores momentos y también algunos menos buenos, que servirán para acentuar la extraña amistad que los tres tienen.

Otra fórmula que hace que la serie funcione es la manera en que nos llevan a descubrir este whodunnit. Solo asesinatos en el edificio nos llevará ágilmente a ir conociendo a posibles sospechosos y a descartarlos al conocer nuevos datos que hasta ahora no sabíamos.

Todo ello unido de forma magistral con subtramas que envuelven a nuestros protagonistas y a los inquilinos del Arconia, y que hacen que la serie sea muy amena de ver. El ir descubriendo esos pequeños detalles de la vida de cada uno de ellos en cada nuevo episodio hace que Solo asesinatos en el edificio no solo mantenga la curiosidad del espectador por descubrir quién fue el asesino, dándonos otras opciones para mantener la intriga mientras se resuelve el caso central.

solo asesinatos en el edificio

También destaca ese leve toque cómico que envuelve toda la serie. Sin necesidad de gags o de escenas absurdas, notamos un ligero humor en el momento adecuado que ayuda a que Solo asesinatos en el edificio no se convierta en una simple caza al asesino. Esas pinceladas de comicidad ayudan a que el espectador sienta empatía por los personajes, incluso por los que menos podríamos sentirla.

También tenemos que destacar que Solo asesinatos en el edificio se ha sabido rodear de muy buenos secundarios que han conseguido enganchar al espectador. Como ejemplo tenemos al solitario bibliotecario amante de gatos Howard Morris (Michael Cyril Creighton), al portero del edificio Lester (Teddy Coluca), o a la detective Williams (Da’Vine Joy Randolph).

Esta vez se unirán al reparto nuevas caras como Alice Banks (Cara Delevingne) una joven artista que aparece de una forma misteriosa en la vida de Mabel, Lucy (Zoe Margaret Colletti) la hijastra de Charles que traerá una revelación muy importante, o Nina Linh (Christine Ko) la nueva presidenta del Arconia. Todos ellos nos traerás esas subtramas que consiguen que Solo asesinatos en el edificio se convierta en una serie adictiva, entretenida y divertida, a la que todos los espectadores están calificando muy positivamente.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok