Saltar al contenido

Sangre sexo y realeza (2022) La Historia contada como nunca.

A finales de noviembre del 2022 Netflix estrenó la docuserie de tan solo tres episodios Sangre sexo y realeza. Una forma diferente de llevarnos al pasado y conocer la vida más de cerca de los personajes más emblemáticos de nuestra historia. En esta ocasión nos acercan a la figura de Ana Bolena, la mujer que fue reina de Inglaterra durante tres años, la madre de Isabel I.

Os dejo su tráiler en inglés, aunque la serie está doblada al español no he encontrado su tráiler en ese formato.

Sangre sexo y realeza. Un formato diferente y entretenido.

Si eres amante de la historia y de los documentales puede que hayas pensado en ver Sangre sexo y realeza. Un momento, por que debes saber que no se trata de una docuserie normal, y con normal me refiero a que se sale de lo que entendemos por un documental.

Sangre, sexo y realeza nos llega con un formato totalmente único. Durante sus tres episodios vamos a ver la historia de Ana Bolena y el rey Enrique interpretado por Amy James-Kelly y Max Parker respectivamente. Ellos nos llevarán a su historia de amor y nos contarán lo que sucedió después de su boda de cuento de hadas como si fuera una película.

Por otra parte tendremos las aportaciones de cuatro historiadores que irán enriqueciendo la actuación de los actores con sus breves intervenciones donde añadirán datos adicionales que nos servirán para entender mejor la vida de esta mujer de ideas revolucionarias.

Sangre sexo y realeza
La historia de amor entre Enrique I y Ana Bolena

También tendremos a la propia Ana Bolena hablando a la cámara, como si de un reality se tratara. Algo totalmente innovador que nos va a permitir acercarnos a la forma de ser y pensar de este personaje histórico de un modo que hasta ahora nunca se había hecho.

No es para todo el mundo.

Como puedes ver, Sangre sexo y realeza no es un documental al huso, y esto está provocando que no a todos los amantes de este género les esté gustando. Personalmente, la interpretación de los actores junto a la dramatización de los hechos, los decorados y ambientación, me han parecido adecuados. También me ha parecido muy interesante los momentos en que la protagonista de la historia nos cuenta sus propias experiencias de una forma sincera ante la cámara.

Pero, esto no ha gustado a todos. Hay una parte del público que ha quedado defraudado con esta rompedora forma de contarnos una parte tan importante de la historia. Muchos se han quejado de su formato, otros de la música que ha sido utilizada para su banda sonora, y otros simplemente se han quejado.

Sangre sexo y realeza
Ana Bolena el día de su juicio.

Sigo pensando que Sangre sexo y realeza es una docuserie entretenida que ha querido salirse de la norma y para mi eso ya es mucho. Intentar ser diferente en estos momentos es algo a tener en cuenta, y en esta serie eso va unido al carácter luchador de esta reina que quería cambiar las reglas de una sociedad donde el pueblo no era importante, una vida donde la iglesia tenía todo el poder.

Pensando en eso, podemos ver lógica en esta innovador formato utilizado en Sangre sexo y realeza, donde la música más actual sirve para reforzarnos en la idea de que Ana Bolena era una revolucionaria para su época. Una mujer luchadora que vivió una bonita historia de amor por la que tuvo que ponerse en contra de ese sector más purista de la hipócrita sociedad inglesa, y que continuó lidiando con ellos hasta su injusta muerte.

Pero todo eso no fue en vano. Su única hija Isabel, será la reina de Inglaterra. Un legado que supuso un cambio en la historia y un avance hacia una sociedad mejor, tal y como era el sueño de la segunda esposa del rey Enrique I.