Saltar al contenido

Sahmaran (2023) La nueva serie turca de Netflix.

Netflix estrenó una nueva serie turca el día 20 de enero del 2023, Sahmaran. Una nueva serie turca que consta de ocho episodios protagonizada por Serenay Sarikaya (Sahsu) y Burak Deniz (Maran), y que nos llevarán a conocer la leyenda de la reina serpiente cuyo nombre da título a la serie.

Netflix vuelve a confiar en Turquía para crear una serie. Con esto quiere repetir los éxitos de anteriores producciones, que contaron con la aceptación de todos aquellos que las vieron, y obtuvieron un humilde éxito en la plataforma.

Sahmaran es una historia romántica con un misterio en el que Sahsu se verá envuelta de forma inevitable. No es la primera vez que producciones turcas nos traen una trama con esta. ¿Conseguirán igualar el éxito de sus antecesoras? Pronto lo sabremos.

Tráiler de Sahmaran

Mahmaran. Una trágica historia de amor.

La serie empieza explicándonos la leyenda de Sahmaran y su trágica historia de amor. La reina de las serpientes dejó entrar a su reino a un humano que cayó rendido a su belleza. Con el paso del tiempo, ella también se enamoraría de él. Ambos vivían felices, pero el humano sentía añoranza por volver a su mundo. Así que la reina de las serpientes le dejó marchar con la promesa de no revelar donde se ocultaba su reino.

Pero el humano la traicionó y como consecuencia Sahmaran fue asesinada. El humano había adquirido los conocimientos de su amada así como la capacidad de ser inmortal. El recuerdo de su traición viviría siempre con él, amargándole y recordándole que por su culpa mataron a la que tanto amaba.

Esa es la leyenda de Sahmaran, y en la serie nos sirve de punto de partida para conocer a sus dos protagonistas. Un hombre y una mujer que el destino se empeña en unir por un propósito que está por encima de sus deseos y anhelos.

Sahmaran
Sahsu y Maran

Sahsu es una mujer fuerte, acostumbrada a enfrentarse a los problemas sin apartarse de ellos. Su vida no ha sido fácil, los problemas de salud de su madre fueron algo que la curtieron y le hicieron tener rencor a la persona causante de ellos: su abuelo. Ahora ha reunido suficiente valor para enfrentarse al hombre que abandonó a su madre cuando era una niña dejándola marcada para siempre.

Maran vive en la casa de al lado del abuelo de Sahsu junto a su extravagante familia. Es un hombre serio y responsable, pero no comparte los pensamientos de su padre y sus hermanas. Un secreto que solo conoce la familia y que es una carga para él.

Y un poquito de misterio.

Como te puedes imaginar, Sahsu y Maran acabarán conociéndose y algo empezará a nacer entre ambos. Todo eso será lo que vamos a ver en sus ocho episodios mientras nos cuentan una historia de misterio muy lentamente.

Sahmaran
El secreto de Maran

Así si que si esperas ver más misterio que romanticismo, este no es el caso. La serie avanza muy lentamente repitiéndose una y otra vez sin llegar a avanzar. Nos irán dando pequeñas pistas sobre ese secreto que no llega a intrigar lo suficiente. En gran parte, porque es algo esperado y el espectador sabe perfectamente de que se trata nada más empezar la serie.

Esa falta de sorpresa pesa mucho en Sahmaran, y unido a una trama lenta que va en círculos convierten a la serie en una propuesta que no pasa de dejarse ver, pero con mucho peligro de que acabe por aburrirnos y la dejemos a mitad.

Así que parece que esta vez esta nueva serie turca no va a repetir los éxitos de sus predecesoras. De todos modos, si te gusta el género romántico, quizá podrías darle una oportunidad a Sahmaran. Siempre teniendo en cuenta que tampoco esa parte es que sea entretenida ni atrapante. Pero quien sabe, para gustos colores.