Saltar al contenido

Sagrada Familia (2022) 1 Temporada. El amor de una madre.

Ya tenemos disponible en Netflix la 1 temporada de Sagrada Familia. Una serie española que consta de 8 episodios que está al nivel de cualquier historia de Harlan Coben. Una historia de suspense creada por Manolo Caro. Se trata de su cuarta serie para Netflix después de La Casa de las Flores, Alguien tiene que morir y Érase una vez… pero ya no. Está guionizada por él mismo junto a Fernando Pérez y Maria Miranda Anguita.

Najwa Nimri es Gloria, una madre que oculta demasiados secretos. Se acaba de mudar a una zona residencial con su hijo recién nacido. Allí conocerá a varias vecinas que en seguida la acogerán y le harán sentir como parte de la comunidad.

Pero Gloria no es una mujer cualquiera. Bajo esa máscara de madre madura se oculta un pasado del que está huyendo. Una vida que pretende sepultar con este nuevo personaje que se ha creado. Pronto descubrirá que no es fácil huir de lo que se deja atrás y que cuesta demasiado mantener las mentiras.

Sagrada Familia. ¿Amor, egoismo, obsesión?

Empezamos esta primera temporada de Sagrada Familia con una voz en off que nos hará una explicación muy teatral de lo que es una madre. Esto nos sirve como introducción a una trama de intriga donde nos irán contando a pedacitos todas las partes de la historia para que vayamos poco a poco montando el puzle de la vida de Gloria.

Gloria es madre de un bebé, quizá parezca demasiado mayor para haber tenido un hijo, el caso es que es madre. Por lo que esa breve introducción nos hace pensar en que la mujer hará todo lo que esté en sus manos para mantener a su hijo a salvo, incluso atravesar la línea que separa lo legal de lo ilegal, lo ético de lo amoral.

Detrás de ese carácter duro, Gloria esconde su miedo a ser descubierta por personas de su pasado. Cuando las persianas de su casa se bajan, lo que sucede dentro de ella es un secreto que solo tres personas conocen. Juntos emprendieron una huida donde la mujer es la protagonista y los otros dos personajes la siguen a donde vaya, en parte por obligación, en parte por esa promesa de un futuro mejor.

sagrada familia

Ese viaje hacia esa nueva vida les ha llevado a este punto donde Gloria tiene que fingir se otra. Mentira tras mentira irá construyendo un mundo prefabricado donde cada ladrillo crea un muro infranqueable que mantiene su secreto oculto. Pero todo eso puede desmoronarse. Ella no controla los ladrillos, y si uno de ellos se queda suelto, el muro puede acabar por caerse a plomo. Me ha dado por las metáforas, pero encaja perfectamente con la vida de Gloria.

Sagrada Familia se convierte en un thriller donde la supervivencia de Gloria y su familia es la clave de todo. Una historia de intriga donde nadie es lo que parece y donde las cosas nunca son tan sencillas como podemos pensar. Y es que las mentiras nunca han sido buenas para empezar nada, y mucho menos una nueva vida.

Un elenco muy atractivo.

Sagrada Familia cuenta con un elenco que ya de por sí la hace muy atractiva. Junto a Nawja Nimri tenemos a Carla Campra en el papel de Aitana una joven estudiante que ayuda a Gloria a cuidar de su bebé. Iván Pellicer es Abel, el hermano gemelo de la joven. Ellos dos formarán parte del intrincado pasado que poco a poco iremos descubriendo.

Alba Flores y Álex García son Caterina y Germán, una pareja que vive en la urbanización y que también han sido padres recientemente de una niña. Ambos mantienen una relación muy peculiar y pronto veremos que tras esa aparente feliz pareja se esconde mucho más de lo que a primera vista se puede ver.

sagrada familia

Macarena Gómez es Blanca, la primera amiga de Gloria en el nuevo vecindario. Madre y casada con un marido que está más centrado en su trabajo que en cuidar de su familia. También tenemos a una pareja formada por Alicia (Ella Kweku) y Felipe (Pol Hermoso), sin hijos pero con ilusión de poder adoptar en un breve plazo de tiempo.

Además contaremos con Álvaro Rico como Marcos, un joven que quedará impresionado por la habilidad que tiene Aitana por tocar el piano, y que servirá de pretexto para iniciar una relación entre ambos. Laura Laprida será Natalia cuyo personaje tendrá un papel muy importante en toda la trama.

Y no voy a desvelar más información porque Sagrada Familia es una de esas series en las que es mejor que descubras poco a poco cada uno de sus personajes y el papel que tienen en esta historia de huida hacia una vida mejor, o por lo menos más tranquila.

Esta primera temporada de Sagrada Familia nos deja con un tremendo cliffhanger que supone un aviso para navegantes: Habrá una segunda temporada que esperemos se confirme pronto, y que nos den la fecha en breve de cuando podremos volver a ver a este reparto de lujo dentro de una historia de suspense que atrapa al espectador.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok