Saltar al contenido

Reyes contra Santa (2022) Película en Prime Video.

Fue el 18 de noviembre cuando se estrenó en los cines Reyes contra Santa, una producción española que el día 9 de diciembre se estrenó en Prime Video y pasó a formar parte de su catálogo de novedades ambientados en Navidad.

Está dirigida por Paco Caballero (Amor de madre) sobre un guion escrito por Benjamín Herranz (Aida), Carmen López-Areal (Periodistas) y Jelen Morales (Los hombres de Paco). Se trata de una comedia familiar llena de fantasía que nos lleva a conocer el mundo mágico que hay detrás de la Navidad. En ella podremos ver la rivalidad que existe entre Los Reyes Magos y Santa Claus.

Lo tradicional versus lo moderno. Así es Reyes contra Santa.

Hasta unos años, los protagonistas de la Navidad eran Los Reyes Magos. Ellos son los encargados de cumplir los deseos que les hemos pedido en nuestras cartas. Pero desde unos años este protagonismo les ha sido arrebatado por un entrañable personaje de barba blanca y barriguita que viaja en un trineo tirado por renos.

Reyes contra Santa nos muestra la confrontación que existe entre estas dos figuras navideñas. Los Reyes Magos simbolizan la tradición y la religión, mientras que Santa significa modernidad y cambio. Como era de esperar la relación entre ellos no es buena, debido en gran parte por el carácter egocéntrico de Santa que siempre está buscando el modo de molestar a Los Reyes Magos.

Reyes contra Santa nos presenta al resto de tradiciones navideñas de todo el mundo. Todas ellas forman un consejo mágico que está a cargo de hacer de cada Navidad una fecha memorable. Este año todo parece que irá sobre ruedas, pero una absurda pelea hará que un ser malvado despierte de su letargo secuestrando a Santa, y amenazando la continuación de esta época tan especial para los más pequeños de la casa.

Reyes contra Santa

Reyes contra Santa. Los héroes de la Navidad.

Gaspar (David Verdaguer), Melchor (Karra Elejalde) y Baltasar (Matías Janick) se van a encontrar con una sorpresa estas Navidades. Santa (Andrés Almeida) ha sido secuestrado a pocas horas de que se celebre la Navidad. Esto es una catástrofe de consecuencias inimaginables. Si los niños despiertan sin sus regalos, dejarán de creen en la magia de estas fechas, y ese sentimiento es el que mueve estas celebraciones.

El consejo se reúne de inmediato para adoptar una solución a este trágico suceso, y decidirán que serán Los Reyes Magos los encargados de repartir los regalos en Noche Buena a todos los niños. Se trata de la única solución posible, y toda la esperanza para salvar la Navidad recaerá en las manos de Los Reyes de Oriente.

Así pues, Reyes contra Santa, además de hacernos reír, nos llevará a una aventura familiar donde los protagonistas de esta película tendrán que dar lo mejor de sí mismos para que estas no sean las últimas Navidades del mundo.

Reyes contra Santa

Sin duda una misión muy importante a la vez que difícil que nos va a mantener entretenidos mientras vemos como nuestros héroes salen de los problemas a los que tendrán que enfrentarse para evitar que el villano se salga con la suya.

La ambientación del mundo mágico donde se reúnen todos los encargados de que estas fechas sean perfectas, junto con decorados y vestuarios hace que nos resulte más fácil creernos esta trama de fantasía mezclada con magia. Estas escenas se rodaron en Toledo, sin duda todo un acierto.

Los protagonistas cumplen con su papel. Los Reyes Magos encajan en lo que podíamos suponer que son, mientras que Santa se convierte en un snob amante de la tecnología y con unas ideas ambiciosas con la intención de convertirse en el único protagonista de estas fiestas.

Reyes contra Santa es una divertida historia que resolverá la eterna pregunta de ¿a quién prefieres, Los Reyes Magos o Santa Claus?