Saltar al contenido

Perry Mason. Para los amantes de los buenos noir, en HBO Max.

Este artículo se escribe el mismo día en que HBO Max va a estrenar el octavo y último episodio de la segunda temporada de Perry Mason. Durante 7 semanas hemos podido asistir a una investigación criminal y un juicio que encarna a la perfección y le da buen nombre al género noir. Y es que si hay alguien que representa al cine negro es el protagonista de esta serie.

Con su carácter taciturno y distante, Perry Mason nos lleva al pasado a descubrir una época donde el color de la piel era motivo para el rechazo, y donde el poder de unos pocos era suficiente para conseguir que el resto agacharan la cabeza cumpliendo órdenes.

En ese triste momento se desarrolla esta serie que ha sido capaz de plasmar con total fidelidad esa época grisácea. En esta segunda temporada nos vamos a encontrar con un Perry Mason que tiene que lidiar con las consecuencias finales de la resolución del primer caso que vimos en la primera temporada y que nadie preveía.

Algo que lo atormenta y lo sume todavía más en esa niebla espesa que lo persigue por mucho que corra en su moto. Y es que estos nuevos episodios nos van a llevar a una historia que es más de lo que aparenta al principio, pero que no va desarrollarse tal y como le hubiera gustado a nuestro protagonista.

Unos acusados que defender para Perry Mason.

Mateo (Peter Mendoza) y Rafael (Fabrizio Guido) son acusados de haber asesinado a sangre fría a uno de los hombres más importantes del momento: el hijo de un poderoso empresario petrolífero. Por lo que puedes ver, esta vez la serie se mete de lleno en la diferencia de clases sociales. La vida de lujos de los poderosos choca con la vida en chabolas de los inmigrantes que solo quieren una vida mejor.

En una sociedad donde el color de la piel o la procedencia marcaba negativamente a una persona, Perry Mason nos lleva a un crimen que está sentenciado incluso antes del comienzo del juicio. Los dos jóvenes de origen hispano tienen a la opinión pública en contra solamente por ser diferentes y también por que el pez grande siempre se comerá al pequeño.

Della (Juliet Rylance) acompañará al taciturno abogado en este nuevo caso mientras intenta ayudarlo a superar las huellas que han dejado en él el primero de sus casos. La joven tendrá un protagonismo igual al de la primera temporada, y en esta ocasión, han apostado por mostrar más abiertamente sus preferencias sexuales.

Perry Mason

Junto a ellos tendremos al joven ex policía Paul (Chris Chalk) que no está pasando por sus mejores momentos y que todavía sigue trabajando para el abogado. Esta vez, su interés en demostrar la inocencia de los dos jóvenes le causará más problemas que otra cosa.

¿2 Temporada de Perry Mason inspirada en hechos reales?

Como ya sabrás, la primera temporada de Perry Mason se inspiró en un trágico hecho que sucedió en la vida real. Así que no sería nada raro preguntarse si esta segunda temporada también tiene detrás algún hecho real que haya servido como base para crear la trama.

Y la verdad es que uno de los creadores de la misma confirmó a Vulture que la historia de esta segunda temporada está inspirada en hechos reales sucedidos en 1929. Aunque la idea de esta tanda de episodios es plasmar las diferencias sociales tan abismales que había en la sociedad norteamericana, este espantoso crimen.

En aquella época más de 1.000 familias solamente en la ciudad de Los Angeles vivian en chabolas de forma precaria y por si eso fuera poco, encima tenían que enfrentarse al continuo acoso gubernamental que los amenazaba con la deportación con la excusa de que no competieran con la población autóctona por el trabajo durante la gran depresión.

Perry Mason

La segunda temporada de Perry Mason se inspira en la brutal muerte del hijo de un magnate petrolífero llamado Edwuard Laurence Doheny Junior, de 35 años. Junto a él también resultó muerta su asistente Hugh Plunkett. Ambos fueron cometidos en la mansión familiar en lugar del descapotable, pero sirvieron para basar esta historia que ha sido la segunda temporada de una de las grandes series de HBO Max: Perry Mason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok