Saltar al contenido

Pequeñas mentirosas: pecado original. Temporada 1

A finales del mes de julio, HBO Max estrenó Pequeñas mentirosas: pecado original. Una serie que supone el tercer spin off de la original estrenada en 2010 Pequeñas mentirosas. La serie protagonizada por Lucy Hale, Shay Mitchell, Ashley Benson, Troian Besillario y Sasha Pieterse se convirtió en todo un fenómeno multimedia siendo uno de las primeras series en hacerse virales en Twitter.

La serie del 2010 está basada en una novela publicada en 2006, y a la que la BBC le ‘echó el ojo’ con la intención de convertirla en serie. Siete temporadas después, tres spin off, incluidos el que ahora se estrena, (Ravenswood y Pequeñas mentirosas: perfeccionistas), varias novelas más, y hasta una serie online llamada Pretty Dirty Secrets; nos llega esta nueva historia que en su primer día de estreno se coló en lo más alto del top ten de HBO Max.

Desde 2010 hasta 2017, las protagonistas de Pequeñas mentirosas fueron atormentadas a lo largo de las siete temporadas por una figura misteriosa con el nombre de «A», que conocía todos sus secretos más oscuros y no tenía ningún problema a la hora de revelarlos. Así que vamos a ver que nos trae de nuevo este spin off estrenado el 28 de julio.

Pequeñas mentirosas: pecado original. Siguiendo a la primera.

La serie está creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon Bring para HBO Max. Cuenta con un nuevo grupo de jóvenes adolescentes: Bailee Madison (Imogen), Chandler Kinney (Tabby), Zaria (Faran), Malia Pyles (Mouse) y Maia Reficco (Noa). Pronto empezarán a sufrir el acoso de un extraño personaje llamado «A», sin que ninguna sepa el motivo de ello.

Por lo que hemos podido ver en estos primeros tres episodios, el acoso se basa en enviar a las chicas mensajes de texto a sus móviles, donde les deja claro que las conoce bastante bien. También se dedica a vigilarlas y hacerse notar. «A» quiere que las chicas sepan que las está espiando, y para ello no duda en mostrarse a las protagonistas guardando siempre las distancias.

pequeñas mentirosas pecado original

En esta ocasión nos llevan hasta la ciudad de Millwood que es igual de pequeña y tranquila que Rosewood, lugar donde se desarrolla la serie del 2010.

Hasta tenemos unas hermanas gemelas que tienden a cambiar sus papeles: Karen y Kelly Beasley interpretado por Mallory Bechtel.

Conoceremos un poco a las protagonistas que nos mostrarán su vida de adolescente con los problemas propios de esa edad: envidia, fiestas, sueños, padres, amor… Y veremos como acaban haciéndose amigas por una serie de circunstancias que, si decides ver la serie, pronto entenderás.

Hasta ahora todo parece indicar que Pequeñas mentirosas: pecado original, sigue al pie de la letra la forma de su predecesora. Cosa que sus fans agradecerán, por qué si algo funciona para qué cambiarlo, ¿no?

PY aquí es donde llega lo que la diferencia de su predecesora: en quiénes son sus madres, o más bien que pasó hace 20 años entre ellas y una joven llamada Angela Waters.

Un slasher adolescente que te intriga.

Me gustan los slashers, y Pequeñas mentirosas: pecado original tiene algo de eso. En estos tres primeros episodios hemos tenido algún momento intenso pero ni me ha asustado ni me ha hecho latir el corazón a mil. Así por ahí, de momento, suspenden.

También hemos tenido algún que otro susto fácil, de esos que se necesitan música para aumentar su efecto, y que te asustan precisamente por lo último y no por el susto en sí. Así que, para mí, el terror adolescente flojea. Quizá en el resto de episodios, que todavía quedan 7 por ver, esto se modifique y vaya en aumento, pero de momento lo que he visto es una serie con un halo de misterio que te intriga.

pequeñas mentirosas pecado original

Reconozco que cuando acabé el tercer episodio me quedé con ganas de más. Así que puedo decir que por el lado de la intriga la serie funciona. Y esto lo consiguen contándote historias a medias, y dejando caer, entre los diálogos, pequeñas referencias en las que el espectador cae fácilmente quedándose con ellas y haciéndose preguntas sobre su significado.

Está claro que las protagonistas de Pequeñas mentirosas: pecado original tienen secretos. Muchos de ellos están a la luz pero no nos cuentan nada de cómo se ha llegado a ellos. Por ejemplo el embarazo de Imogen, o cómo ha llegado hasta donde está Noa. Y no son los únicos, y eso crea ese punto de intriga que te atrapa mientras estás viendo la serie. Aunque, me da la sensación de que en esta nueva entrega los grandes secretos nos van a llegar de mano de sus madres.

De momento nos toca esperar a ver cómo va evolucionando la serie, y cómo vamos descubriendo esos secretos que estas jovencitas y sus madres tienen. Y también como el personaje llamado «A» sigue metiéndoles miedo en el cuerpo. Por cierto, el personaje lleva una máscara muy al estilo de otros slashers famosos.


El jueves 28 de julio se estrenaron los tres primeros episodios de la primera temporada de Pretty Little Liars: Original Sin . La temporada continuará con el lanzamiento de dos episodios más el 4 de agosto, otro par el 11 de agosto y los últimos tres el 18 de agosto.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok