Saltar al contenido

Películas de Navidad para ver este finde en Netflix (2022)

Diciembre ha empezado y Netflix se ha puesto las pilas estrenando películas de Navidad como si no hubiera un mañana. Es verdad que desde el mes de noviembre ha ido añadiendo alguna que otra novedad ambientada en esta época del año, pero los primeros días de diciembre se han llevado el premio al mayor número de películas de Navidad estrenadas.

Si eres de los que esto del espíritu navideño no le motiva, no te preocupes que como siempre la plataforma de streaming sigue añadiendo títulos con argumentos y géneros para todos los gustos. Pero ahora toca lo que toca, y es hablar de películas de Navidad de Netflix para ver este finde.

Películas de Navidad para ver en Netflix estrenadas a principio de diciembre del 2022.

Una generosa Navidad.

Seguimos con esta otra película de Navidad de Netflix, también del año 2021 y añadida al catálogo de Netflix el día 1 de diciembre del 2022. Esta vez nos vamos a meter de lleno en ese espíritu navideño mientras se desarrolla a su alrededor una romántica historia de amor.

Películas de Navidad

Jamie (Jennie Garth, a la que los más mayores recordarán por ser Kelly en Sensación de vivir) es una viuda que tiene un negocio de rutas turísticas en una preciosa ciudad que no está atravesando sus mejores momentos. Todo cambiará cuando un misterioso y anónimo ‘amigo imaginario’ se dedique a repartir dinero y regalos a los vecinos más desfavorecido, logrando la atención de Scott (Cameron Mathison) un veterano reportero de un informativo matinal con el que pronto sentirá una conexión.

Scott se trasladará a aquella pequeña ciudad donde la esperanza y la ilusión han aparecido coincidiendo con la época navideña, dispuesto a descubrir quien es el intrigante benefactor. ¿Lo conseguirá?

Un milagro navideño para Daisy.

Empezamos con esta película de Navidad de Netflix del año 2021, estrenada el 1 de diciembre del 2022. Cuenta con una ambientación perfecta para esa época del año. Un lugar idóneo para pasar unas Navidades familiares inolvidables. En ese lugar se desarrolla esta historia romántica protagonizada por Whitney (Jill Wagner) y Conner (Nick Bateman).

Ambos mantuvieron una relación hace años que acabó cuando ella lo dejó. Ahora, unos cuantos años después, la casualidad hace que vuelvan a encontrarse, en ese pequeño pueblo donde se sitúa la acción. Ella vive allí y trabaja como decoradora. El acaba de mudarse y necesita una decoradora. Ah, y no ha llegado solo. Daisy, una adorable niñita le acompaña. Y ella tiene un deseo: tener una mamá.

Os dejo por aquí un artículo más completo de Un milagro navideño para Daisy, por si queréis echarle un ojo.

Tengamos la fiesta en paz.

Seguimos con más películas de Navidad, y esta vez le toca a la española Tengamos la fiesta en paz. Estrenada a principios de diciembre del 2021, Netflix la añadió a su catálogo el día 1 de diciembre del 2022. Estamos ante un musical que tuvo muy buena aceptación entre el público. Prueba de ello es su puntuación en IMDb, nada menos que un 7’8.

Películas de Navidad

Unos niños muy despiertos planearán reunir a su familia en unas Navidades diferentes. La pareja formada por su padre (Carlos Aguillo) y su madre (Teresa Ferrer), no está atravesando sus mejores momentos, pero ellos tienen una idea para conseguir que todo eso cambie para mejor.

Una Navidad llena de Gracia.

Cambiamos de género, bueno en realidad no, pero nos vamos hacia una comedia de líos que está ambientada en la época navideña con Una Navidad llena de Gracia. Esta película de Navidad brasileña del año 2022 nos llevará a conocer a Gracia (GKey), una joven con una forma muy especial de celebrar estas fiestas.

Por casualidad conocerá a Carlinhos (Sergio Malheiros), y ambos se verán envueltos en una mentirijilla de la que se beneficiarán mutuamente: hacer pasar a Gracia por su novia durante la reunión familiar del joven en Navidad.

La espontaneidad de la joven hará que choque con el carácter más tradicional, y un poco raro, de la familia de Carlinhos. Esto nos llevará a una serie de enredos donde el amor no queda fuera, tal y como era de esperar ¿no?

Aquí tenéis nuestro artículo de Una Navidad llena de Gracia por si os interesa esta comedia romántica navideña.

Ya es Navidad.

Piney Valley es el pintoresco pueblo donde se sitúa esta película de Navidad. Está protagonizada por Rukiya Bernard (Nia) y Dewshane Williams (Julian). Netflix la añadió a su catálogo el día 1 de diciembre aunque la película se estrenó un año antes.

Películas de Navidad

Se trama de un drama romántico donde Julian viaja a ese pequeño pueblo en busca de un lugar adecuado para comprar y convertirlo en un exclusivo hotel spa. La encargada de enseñarle los locales que están a la venta será Nia. Pero Julian ya tiene pensado, antes incluso de iniciar su viaje, el lugar perfecto para comprar. Se trata del hotel Piney Valley, un rústico hotel que no está a la venta y que es propiedad del padre de Nia.

Esto nos llevará a una trama donde el enfrentamiento entre los protagonistas es lo principal. Al mismo tiempo que vamos notando como estas diferencias empiezan a unirlos. Es Navidad, todas las cosas buenas suceden en esta época…

Angel de Navidad.

Está película de Navidad se estrenó a finales de noviembre del 2021, y el día 1 de diciembre pasó a formar parte del catálogo de Netflix. Se trata de un drama romántico basado en el llamado espíritu navideño. Ally (Jessica Lowndes) es una médica del turno de urgencias que siente pasión por su trabajo, tanto que es capaz de anteponerlo a su pareja Josh (David Reale), con la que acaba rompiendo unos días antes de Navidad.

Esto le hace replantearse su vida y para demostrarse a sí misma que no es tan fría como parece, decide hacer una lista con esas cosas que hay que hacer en la época navideña pero que ella nunca ha hecho. Una manera de auto corregirse y darse cuenta de lo que de verdad hay que valorar en la vida.

Aunque en un principio se dedica a ir haciendo las tareas de su lista de una forma automática simplemente por tacharlas, poco a poco empezará a notar que la vida es mucho más que trabajo. Para ello contará con una ayuda muy especial, un hombre que se cuela en la vida de Alice de casualidad, Gabe (Chad Michael Murray).

Scrooge. Cuento de Navidad.

Dentro de todas las películas de Navidad de Netflix de este primer fin de semana de diciembre del 2022 tenemos otra adaptación del famoso cuento de Charles Dicken, Cuento de Navidad. Se trata de una película de Navidad de animación. Un musical estrenado el día 2 de diciembre, que nos llevará a conocer a Ebenezer Scrooge, un arisco y casi inhumano personaje que carece de empatía y al que la Navidad le da lo mismo.

Películas de Navidad

Su carácter huraño y malhumorado hará que reciba la visita de tres fantasmas que le mostrarán sus Navidades en el pasado, el presente y el futuro. Una historia con moraleja y que es todo un clásico que no puede faltar en esa época del año que tanto gusta a los más pequeños.

Si después de este primer adelanto de películas de Navidad que Netflix nos dejó los primeros días de diciembre del 2022 te has quedado con ganas con más, te dejo por aquí el enlace a otras películas ambientadas en la época navideña que la plataforma de streaming estrenó durante noviembre del 2022.