Outer Range. Sorprendente y enigmática.

El pasado 15 de abril, Prime Video estrenó los dos primeros episodios de la Outer Range. Una serie que está siendo de lo mejor que hemos visto este año 2022. Un drama que gira en torno a un fenómeno paranormal que no te va a dejar indiferente.

Brian Watkins es el creador de la serie, y también ha colaborado en su guion asi como en la producción, en la que como curiosidad encontramos a Brad Pitt. Está protagonizada por Josh Brolin, Imogen Poots, Lili Taylor, Tamara Podemski, Will Patton y Tom Pelphrey entre otros.

Outer Range tiene un total de 8 episodios que serán estrenados cada viernes de dos en dos. De momento vamos por la mitad de su primera temporada y lo que estamos viendo nos gusta mucho.

Outer Ranger. Una intriga que va en aumento.

Prime Video sigue con su propósito de convertirse en la plataforma de streaming favorita de los usuarios y para ello no duda en traernos de forma regular series y películas originales en las que ponen todo su esfuerzo para lograr su propósito. Como todo en esta vida, unas veces lo consiguen y otras no. Y en el caso de Outer Range, lo han conseguido.

Estamos en Wyoming, una tierra casi salvaje e inhóspita donde se mantiene el auténtico espíritu del más puro western. Extensiones de kilómetros y kilómetros de terreno que son difíciles de recorrer, y es justo en una de esas grandes superficies donde se oculta, a la vista de todos, un enorme agujero negro que está lleno de preguntas sin responder.

En SinSpoiler

La Brea.

Esa parte paranormal es algo complicado de hacer encajar en la vida rutinaria de un rancho, pero la serie es capaz de hacerla formar parte de la historia de una forma que alimenta nuestras ganas de saber más sobre lo que se oculta detrás de él.

Outer Range está llena de alusiones y metáforas sobre la vida. Creemos saber de qué va todo, pero ¿y si estuviéramos equivocados? ¿Y si todo fuera solamente un espejismo? Lo que vemos, lo que conocemos… todo puede ser solamente una especie de visión engañosa que nos mantiene entretenidos en un plano que en realidad no es real.

La llegada de una joven desconocida con una mochila a su espalda y mucho enigma a su alrededor, Autumm (Imogen Poots), hará que todo se precipité de forma más rápida hacia un camino desconocido del que no sabemos qué vamos a encontrarnos. Sea lo que sea, todo parece indicar que los protagonistas de Outer Range van derechos a caer en él.

outer range
Imagen cortesía de Prime Video

Este lado paranormal de la serie se mezcla con el día a día de los habitantes de aquella tierra. Sus sueños y anhelos se verán truncados por un trágico suceso. La investigación de la muerte de Trevor Tillerson (Matt Lauria) y todo lo que rodea a lo que parecer ser un asesinato, pondrá patas arriba la tranquilidad de aquella pequeña parte del mundo.

La sheriff Joy (Tamara Podemski) tiene por delante una investigación complicada, y la rivalidad existente entre los Abbott y los Tillerson aun hará que todo sea más difícil. Ambas familias están inmersas en una pelea por un terreno propiedad de los Abbott y que los Tillerson reclaman como suyo.

Una extensión árida sin ningún atractivo, pero Wayme Tillerson (Will Patton) piensa que allí se oculta algo de un valor incalculable y por eso quiere conseguirla. Mientras Royal Abbott (Josh Brolin), conocedor de lo que se encuentra en ese terreno, no quiere perderlo.

Sinopsis

Outer Range se centra en Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero que lucha por su tierra y su familia, quien descubre un misterio insondable al borde del desierto de Wyoming. Una fábula emocionante con toques de humor irónico y misterio sobrenatural. Outer Range examina cómo lidiamos con lo desconocido.

Al comienzo de la serie, los Abbott se enfrentan a la desaparición de su nuera Rebecca. Se ven empujados aún más al borde cuando los Tillerson (los llamativos propietarios del rancho vecino con fines de lucro) hacen una jugada por su tierra. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una cadena de eventos llenos de tensión, y los problemas relacionados con el suelo aparentemente de un pueblo pequeño llegan a un punto crítico con la llegada de un misterioso vacío negro en el pasto oeste de los Abbott. Revelaciones salvajes se desarrollan mientras Royal lucha para proteger a su familia; a través de sus ojos, comenzamos a ver cómo el tiempo contiene secretos guardados en el pasado y misterios inquietantes presagiados.

Prime Video