Saltar al contenido

Odio la Navidad (2022) 1 Temporada Serie de Netflix.

Seguimos con más temática navideña, y esta vez le toca el turno a la serie italiana Odio la Navidad. Netflix estrenó sus seis episodios el dia 07 de diciembre del 2022, y por su final parece que se trata de una primera temporada. Aunque, claro está, la última palabra siempre la tendrá la plataforma, ya que bien podía dar por cerrada esta historia con el final que tiene.

Odio a la Navidad está dentro del género de la comedia romántica decantándose más hacia lo segundo que a lo primero. Nos vamos a encontrar con algún que otro momento divertido, pero lo cierto es que toda la trama se dirige más hacia ese lado amoroso donde las relaciones empiezan a complicarse en una búsqueda contrarreloj.

Odio la Navidad. Esto ya lo hemos visto.

Odio la Navidad nos trae una trama ambientada en la época navideña y que supone la excusa perfecta para dar vida a esta historia poco original que ya hemos visto en otras ocasiones. Gianna (Pilar Fogliati) es una treintañera que trabaja como enfermera en urgencias. No tiene novio y precisamente por ese motivo rehúye de todo encuentro familiar, ya que acaba siendo el centro de conversaciones y preguntas típicas que tan poco le gustan.

Pero este año eso va a cambiar. Gianna está harta de sentirse incómoda y relegada a un segundo plano en este tipo de reuniones, así que este año presentará a su familia a su novio. Como es de esperar, la joven no tiene pareja y tendrá que empezar una búsqueda acelerada para encontrar a su príncipe azul a solo 24 días para la llegada de la Navidad.

Pues si, se trata de la típica trama romántica donde una joven se empeña en forzar la llegada de esa persona perfecta solo por complacer a su familia, o más bien por huir de una situación que no sabe cómo llevar. Así que Gianna se lanzará a conocer hombre tras hombre esperando que alguno de ellos sea el adecuado para ella.

Odio la Navidad

Vale, mejor no pensar en ello demasiado, y más cuando vemos como la mujer llama a cada nuevo hombre que conoce con el eufemismo de ‘bicicletas’. De este modo es como irá iniciando relación tras relación sin que ninguna de ellas sea lo que busca. Cosa totalmente lógica cuando se pretende forzar algo que debe de nacer de forma natural y espontánea.

Se necesita novio urgentemente en Odio la Navidad.

Odio la Navidad, nos presenta la vida de Gianna como una joven independiente que vive como quiere. Eso será a primera vista, porque conforme vayamos conociéndola mejor nos daremos cuenta de que ella también piensa que se le está pasando el arroz.

Así que poco a poco veremos la desesperación que va naciendo en ella de tal modo que es capaz de hacer cosas inimaginables en ella hace unos días, solo por llevar a ese novio a que conozca a su familia y así acabar con las preguntas incómodas. Aunque hay más, Gianna no quiere quedarse sola.

Odio la Navidad

Todas las inseguridades de la mujer irán aflorando conforme ve como su hermana, su amiga y su padre no son lo que ella pensaba. Todo está cambiando y ella tiene que aceptarlo como puede. Además no ayuda mucho el hecho de que su novio anterior se haya casado y tenga un niño.

Odio la Navidad nos presentará el nacimiento y desarrollo de varias relaciones que la mujer inicia con la esperanza de encontrar novio. Todas ellas irán formando parte de su vida de una manera inesperada y en el centro de ese huracán está ella, como si fuera una espectadora de su propia historia.

Así que Odio la Navidad es una serie destinada para el público al que le gusten las tramas románticas y de autodescubrimiento mediante una historia dramática con algún toque cómico. Si eres de los que le gustan este tipo de género, adelante, dale al play.