Saltar al contenido

Noche de bodas (2019). Una familia política poco de fiar.

Después de ver el último episodio de la 2 temporada de Solo asesinatos en el edificio, Disney+ me ha dado como recomendación Noche de bodas, y le he dado al play sin esperar gran cosa. El argumento me ha parecido interesante y el hecho de que aparezca dentro del género de la comedia y el suspense me ha animado más a verla.

Y ha sido toda una sorpresa. Más allá de la historia que en algunos momentos me parece poco creíble, he pasado un rato entretenida disfrutando de un slasher, un género que siempre me ha gustado aunque me haga pasar malos ratos.

Noche de bodas es una buena opción para pasar un rato de suspense y morderte las uñas con esta peculiar familia y su tradición tan retorcida. Está protagonizada por Samara Weaving (Grace, la novia), Mark O’Brien (Alex, el novio), Andie MacDowell (Becky, la suegra), Henry Czerny (Tony, el suegro),Adam Brody (Daniel, el hermano del novio), Melanie Scrofano (Emily, la hermana del novio), Elyse Levesque (Charity, la mujer de Daniel), Kristian Bruun (Fitch, el marido de Emily), Nicky Guadagni (la tía Helene) y John Ralston (Stevens, el mayordono).

Noches de bodas. Un éxito inesperado.

Con un presupuesto de 6 milllones de dólares, Noche de bodas se estrenó en agosto del 2019, y solo en su primer fin de semana casi duplicó ese importe. Su paso por las salas de cine le llevó a recaudar casi 66 millones de dólares en todo el mundo. Sin dudas una inversión redonda.

La película fue toda una sorpresa para todos los públicos, ya que su argumento supone un aire fresco que se sale de lo normal. Tiene el misterio suficiente para mantenerte atento a ella durante sus casi 90 minutos de duración, y eso se mezcla con la huida desesperada de la joven novia de maravilla, creando una de esas películas donde el terror es el justo para no asustar a los más escrupulosos.

Pero eso no quiere decir que Noche de bodas no tenga momentos intensos de esos que te quitan el aire. Los tiene. Persecuciones y giros de guion que te dejarán con la angustia de saber si Grace puede escapar por fin de una terrorífica familia pasada de rosca.

noche de bodas

Personalmente, creo que la clave de esta película está en la novia, interpretado magistralmente por Samara Weaving. La joven consigue en los primeros segundos Noche de bodas, que el espectador conecte con ella inmediatamente, lo que contribuye a que esa huida atropellada sea más terrorífica.

Cuidado con la familia política.

Empezamos Noche de bodas con una postal idílica: una boda. Grace y Alex se van a casar y todo parece perfecto de no ser porque la adinerada familia del novio la mira con cierto recelo. Ella es una joven sin familia, y está ilusionada con poder formar parte de una. Por su parte Alex parece nervioso con la idea de reencontrarse con sus padres. El joven había dejado de relacionarse con ellos, pero la boda con Grace ha sido clave para un posible acercamiento.

Todo parece ir sobre ruedas, a pesar de que Grace empieza a mirar con recelo a su familia política más que nada por no sentirse aceptada por ellos. Llega la noche y Alex le dice a Grace que para poder formar parte de su familia tiene que jugar con ellos, una tradición que siempre se ha hecho en todas las bodas.

noche de bodas

Por supuesto esto a Grace le suena rarísimo pero todo sea por integrarse. Así que ambos bajan para jugar. Lo que ella no esperaba es que el juego le iba a traer tantos problemas serios. La familia que tanto había añorado no es lo que la joven esperaba y la noche se convierte en un survival lleno de suspense y carreras por salvar su vida.

En resumen

Tienes que ver Noche de bodas, y más si te gustan las películas de suspense mezclado con terror. Puede que el guion flojeé en algunos momentos y la historia no resulte todo lo creíble que debería ser, pero debido a su originalidad se le perdona.

Es una de esas películas que te engancha desde el primer momento, con un enigma contado a medias y que es fácil de descubrir. Una familia desesperada que hará lo que sea por mantener el status social que tiene, y una joven que se verá envuelta en una carrera por salvar su vida.

Por cierto, Noche de bodas tiene algún que otro toque de humor muy muy negro, que seguro que te hace sonreír. Y es de agradecer, ya que hay que relajarse un poco después de tanta tensión y ese humor macabro sirve para eso. Pero no te descuides: en este juego el que pierde…