El pasado verano, Amazon estrenó su serie Nine Perfect Strangers, de la que ahora mismo tienes sus 8 episodios disponibles en su plataforma. está basada en el best-seller de la australiana Liane Moriarty, y su producción ha quedado en manos del equipo que ya se encargó de Big Little Lies. Cuenta con el atractivo de tener un elenco lleno de conocidos actores que sin duda es un aliciente a la hora de decidirse a verla.
La serie fue grabada en Australia, de hecho algunos de los parajes que podemos ver en la serie pertenecen a parte de la granja que la actriz Nicole Kidman tiene en ese país. Lugares apacibles y que inspiran para dar forma a Tranquilium, un exclusivo centro de sanación espiritual para todos aquellos que necesiten ayuda para encontrar su camino en la vida.
El camino espiritual.
Nine Perfect Strangers es una serie diferente, el enfoque con el que empezamos es algo que se sale de lo normal. Desde una perspectiva donde se mezcla la intriga con los secretos acompañamos a nueve perfectos desconocidos en los momentos menos favorecidos de sus vidas. Ellos han dado el paso de buscar ayuda especializada para poder salir del pozo en el que hayan sumergidos debido en gran parte a sus propias acciones.
Como ya he dicho, los secretos son parte muy importante de Nine Perfect Strangers, ya que seremos testigos del avance de estos huéspedes conforme van aceptando sus errores al mismo tiempo que también se aceptan tal y como son. Tenemos pues, un alto contenido dramático, que en algunos casos se vuelve trágico, con diálogos profundos donde los personajes de la serie van acercándose unos a otros.
Tenemos un primer rechazo por parte de los nueve a este tratamiento en el que no creen. Eso incluso les hará enfrentarse de forma directa con el resto de habitantes del exclusivo resort de sanación. Estos primeros episodios también aparecerá la intriga que nos viene de manos de la misteriosa dueña de Tranquilium y del resto de sus colaboradores. Todos ellos nos van a ir dejando caer pequeñas pinceladas de un tratamiento poco ortodoxo que parece esconder algo más.

Conforme Nine Perfect Strangers avanza, la hermandad entre los nueve va creciendo. La convivencia hace que se limen asperezas y a eso se van añadiendo las confesiones de los secretos, lo que supone un alivio para todos ellos al poder descargar el peso que llevan soportando durante tanto tiempo.
Sus miedos, inseguridades, sus malas acciones, van saliendo con facilidad en charlas relajadas con mucho dramatismo. La confianza va naciendo en ellos, y eso también repercute en la aceptación de los medios poco ortodoxos que se emplean en esta exclusiva clínica.
Pero eso no es lo único que vamos a ver, Nine Perfect Strangers nos tiene guardada una sorpresa que poco a poco irá tomando forma haciendo de un hecho casi irreal una realidad. Y en estos momentos cuando más sentiremos la tragedia que, en concreto, un grupo de huéspedes carga sobre sus espaldas. Y con este descubrimiento, también llegaremos hasta la verdad de Tranquilium, donde sus huéspedes son más de lo que parecen.
Los personajes de Nine Perfect Strangers.
Lars (Luke Evans): Es un hombre que a primera vista parece muy seguro de sí mismo. En los primeros episodios de Nine Perfect Strangers nos deja caer el verdadero motivo de por qué se encuentra en Tranquilium y no tienen nada que ver con la curación espiritual. Aunque el mismo lleva encima una carga que no tardará en compartir con el resto del grupo.
Carmel (Regina Hall): Una mujer cuyo fracaso matrimonial no es capaz de superar. Detrás de su carácter afable se esconden miles de secretos oscuros que ella quiere mantener ocultos ya que le horroriza el pensar la clase de persona que ha llegado a ser por su falta de autoestima.
Frances (Melissa McCarthy): Una escritora de éxito que no está atravesando por un buen momento ni personal ni laboral. Sobre ella planea la mala crítica que su novela aun no publicada va a recibir, en la que la tildan de no saber trasmitir emociones; y por otro lado se enfrenta a una decepción amorosa de la que se ha sentido estafada.
Napoleon (Michael Shannon): Acudirá a Tranquilium en compañía de Heather (Asher Keddi) y la hija de ambos Zoe (Grace Van Patten). Los tres han sido seleccionados para acudir al tratamiento de sanación espiritual tras sufrir una trágica historia de la que no se ven capaces de pasar página: la muerte del hermano gemelo de Zoe.
Tony (Bobby Cannavale): Un hombre taciturno que no ha sabido sobreponerse a un duro golpe que le dio la vida. Durante años ha vivido sintiendo autocompasión de él mismo, lo que le ha llevado a ir error tras error hasta llegar a una situación en la ha perdido todo lo que su vida tenia de valor. Esta situación le hace tener un carácter agrio, estando siempre en un estado de autodefensa que resulta agresivo.

Jessica y Ben (Samara Weaving, protagonista de Noche de bodas que desde aquí te recomiendo ver, y Melvin Gregg): Ellos son un joven matrimonio que está pasando por una crisis. Ben vive una vida fácil donde no tiene que esforzarse por conseguir nada. No tiene metas y eso le hace tener un carácter despreocupado donde todo le da lo mismo. Por su parte, Jessica vive obsesionada por sus perfiles en redes sociales. Siempre buscando esa foto que consiga miles de likes nada más publicarse, y obsesionada por su apariencia física.
Masha (Nicole Kidman): Es la dueña de Tranquilium. Una auténtica gurú espiritual, imperturbable y cuya sola presencia nos infunde un sentimiento de confianza y paz interior a los huéspedes de la serie Nine Perfect Strangers. Vestida siempre de blanco impoluto que esconde un trágico secreto que iremos conociendo con flashbacks, dotando de misterio todo lo que rodea a la creación y al verdadero propósito del resort. Tiene una estrecha relación con dos de sus colaboradores, Yao (Manni Jacinto, Malos tiempos para El Royale) y su novia Delilah (Tiffany Boone)
En resumen
Lo primero que me gustaría decir es que desde este humilde rincón te recomiendo que la veas, porque Nine Perfect Strangers no defrauda. La intriga que la serie trasmite te va a tener pegado a la pantalla queriendo saber más sobre este grupo de desconocidos.
Además cada episodio acaba con un tremendo cliffhanger que hará que le des a ‘siguiente episodio’ sin mirar el reloj. Sus protagonistas tienen un carácter muy definido y están cargados de sorpresas, todos ellos muy bien interpretados por sus respectivos actores, que consiguen que la serie funcione realmente bien. Por eso no he dudado a la hora de incluir Nine Perfect Strangers entre mis favoritos.