Saltar al contenido

Niña del demonio (2023) Animación para adultos en Disney+

Si estás buscando una serie de animación para adultos, échale un ojo a Niña del demonio en Disney+. Crissy es una joven de trece años que tiene que volver a empezar en una nueva ciudad. Su madre Laura, es una mujer de carácter arisco y antipático, que arrastra a su hija continuamente con sus cambios de domicilio de una ciudad a otra.

Crissy está acostumbrada a ello, pero todo eso empieza a cansarle. Quiere tener una vida normal, con amigos a los que llegue a conocer bien y con quienes crecer e ir a la universidad. Por su parte Laura no tiene pensado cambiar su forma de vida y evita cualquier conversación con su hija referente a eso.

Pronto la joven va a descubrir el motivo de esos continuos cambios: Crissy es la hija de Satán. De ahí que se haya pasado la vida moviéndose de un lugar a otro para evitar que su padre pueda encontrarla. Pero, la joven descubre este secreto de un modo poco discreto que alertará a Satán sobre donde se encuentra su ‘querida’ hija.

Niña del demonio
Crissy y Laura

Niña del demonio. La relación entre humanos y el inframundo.

Niña del demonio consta de 10 episodios con una duración inferior a la media hora cada uno de ellos. Está producida por Danny DeVito quien también pone la voz en su versión original a Satán. Nos propone una historia sangrienta llena de vísceras y mal humor, donde el mal intenta cautivar a una joven Crissy que no se lleva bien con su madre.

Pero la joven, a pesar de su corta edad, no acaba de fiarse de su recién descubierto padre. No hay que olvidar de quien se trata, claro. Pero decide no cerrarle la puerta y darle la oportunidad de conocerse un poco mejor. De este modo es como la vida de Crissy cambia totalmente y se convierte en un ir y venir de aventuras divertidas con monstruos, peleas y aventuras varias.

Pero también tendremos drama en Niña del demonio. La relación de la joven con su madre no es la mejor del mundo. Entre ellas siempre hay peleas por la forma tan dura de ser de Laura, a la que Crissy considera que no ha sido una buena madre. Por otra parte, la recién empezada relación con Satán tampoco es que fluya como el agua.

Tráiler de Niña del demonio

A todo eso se une un compañero de clase con el que empieza una amistad de una forma muy poco ortodoxa y que se convertirá en alguien en quien confiar y poder hablar. Por su parte, Laura encontrará una extraña amistad con una de sus vecinas.

Así pues, Niña del demonio es una serie sobrenatural que no deja de lado las relaciones de todos los personajes que intervienen en ella. Una forma de enmascarar los problemas diarios que cualquier persona puede tener y mostrárnoslos dentro de una aventura divertida llena de demonios.

Muy divertida y entretenida.

Niña del demonio se ve muy rápido. Su forma de contarnos una historia tétrica y llena de violencia, junto a esa parte dramática la convierte en una serie a tener en cuenta. Además, la trama paranormal es bastante divertida por lo que, desde aquí, la recomiendo totalmente.

Tendremos el contraste de forma de vida que existe entre el inframundo y el mundo de los humanos, una fina línea que nuestros protagonistas cruzan fácilmente cambiando de escenario cuando lo necesiten. Eso hace que la serie se convierta en una constante intriga por saber donde se va a desarrollar la acción de cada nuevo episodio.

Las historias que nos cuentan están llenas de un humor ácido y negro que esconde detrás hechos cotidianos a los que se les da un enfoque diferente con esa perspectiva de que una niña sea el anticristo. Todo ello hace que Niña del demonio se convierta en una serie divertida y amena, realmente entretenida.

Niña del demonio
Crissy en el inframundo

Su animación es lo habitual en este tipo de género para adultos: sin muchos detalles y centrándose en lo importante de cada escena. Porque en Niña del demonio lo importante es la historia y esta es realmente entretenida. Poco a poco iremos conociendo a unos personajes que tienen mucho que mostrar, y es por eso por lo que estamos esperando la confirmación de una segunda temporada que continue con esta historia sacada de tiesto.

La serie se estrenó en FX en septiembre del 2022 y ha llegado a Disney+ a mediados de enero del 2023. Todavía no se ha comentado si la serie continuará o será cancelada, pero suponemos que por lo menos tendremos una segunda temporada que nos permita seguir explorando las emociones de estos personajes tan suyos, y las aventuras a las que se enfrentan. Cruzaremos los dedos.