Saltar al contenido

Netflix cancela 1899. La serie no tendrá continuación.

1899 no tendrá 2 temporada. Así lo ha comunicado Baran bo Odar en redes sociales. Recordemos que la serie se estrenó en Netflix a mediados de noviembre y prometía ser la digna sucesora de una de las mejores series de todos los tiempos: Dark. Precisamente nos venía avalada por tener detrás a los mismos creadores, el propio Baran bo Odar y Jantje Friese.

1899. El misterio en mayúscula regresa a Netflix.

De hecho, los showrunners tenían prevista no solo una segunda temporada, sino que la historia podría alargarse hasta una tercera. Pero todo eso ha quedado cancelado por la plataforma de streaming más popular de todas. Parece que 1899 no ha sido lo esperado y las cifras de visionado no han sido suficientemente buenas para hacer realidad su continuación.

1899 cancelada
Los protagonistas de 1899

1899 Cancelada. ¿Fracaso?

El caso es que 1899 no es que haya sido un fracaso. La serie consiguió ser número uno en muchas países y se mantuvo en el top ten durante un corto período de tiempo. Además, lleva conseguido casi los 83 millones de horas de visualizaciones, algo que por lo visto no es suficiente para que Netflix dedique más recursos a su renovación.

Y si miramos las valoraciones hechas por los usuarios tampoco es que a 1899 le haya ido tan mal. En Rotten Tomatoes, recibió el aprobado por el 74% de los espectadores. Mientras que en IMDb ha conseguido una puntuación de un 7.5. Por supuesto, esas cifras están lejos de su hermana mayor Dark, pero para lo que actualmente solemos encontrarnos, no está nada mal.

Sea como sea, el caso es que 1899 no continuará. El barco ha naufragado dejando a sus fans sin saber su final. Netflix ha vuelto a hacerlo, y ya van unas cuantas.