Saltar al contenido

Navidad en la granja (2022) Una propuesta familiar de Netflix.

Netflix ha estrenado otra película navideña: Navidad en la granja. Se nota que nos acercamos a esa época del año y esta vez nos traen una historia dirigida al público infantil para ver en familia. Se trata de una comedia que tiene todos los tópicos que se esperan en estas películas, lo cual no es que sea malo.

Navidad en la granja está dirigida y guionizada por Debbie Issit quien parece estar especializada en este tipo de comedias familiares que se desarrollan en la época navideña.

Navidad en la granja. Una típica historia navideña.

La familia Cunnigham está formada por Matt (Scott Garnham) el padre viudo y sus cinco hijos pequeños. Viven en Londres, donde ninguno de ellos parece encontrar su lugar. Tras la pérdida de su madre, los cinco niños no se acaban de acostumbrar a su nueva vida, mientras que Matt tiene que llevar adelante su trabajo y el cuidado de los pequeños, cosa que no está siendo fácil para él.

Todo eso está a punto de cambiar cuando recibe la noticia de que su padre, un hombre al que nunca conoció, le ha dejado en herencia una granja. Como es de suponer esto llenará de ilusión a los niños, mientras que a Matt no le inspira confianza, y más cuando vemos que Matt está presionado por sacar adelante un proyecto del que dependen los puestos de trabajo de sus compañeros.

Y justamente por ese motivo la familia viajará a la granja. Matt cederá a la insistencia de sus hijos pensando que sería un buen lugar donde poder concluir de forma exitosa el proyecto. Un lugar tranquilo en el que poder concentrarse en ese trabajo sin que nadie lo moleste.

Navidad en la granja
La familia Cunnigham al completo.

Pero el plan de Matt no parece que vaya como él esperaba, ya que al llegar a la Granja del Muérdago (el nombre de aquel lugar) se encontrará con que tiene que ocuparse del cuidado de los animales y además de que los habitantes del pueblo no se lo pondrán fácil a la hora de dejarle trabajar en su proyecto.

Unos personajes muy peculiares.

Si buscas una película con la que tener entretenidos a los más pequeños de la casa, Navidad en la granja es un buen plan. La película tiene todos los alicientes necesarios para que los niños pasen un buen rato viéndola. Vamos a tener una granja llena de animales adorables a los que hay que cuidar, y unos personajes entrañables que seguro que le caerán bien al público infantil.

Además tenemos una historia con trama, aunque sea muy sencilla, y eso hará que los más pequeños sientan que hay una meta a conseguir durante la hora y media que dura la cinta. Por supuesto todo está enfocado para un público infantil por lo que para los adultos no va a ser una película de esas que te van a marcar. Aunque si tienes peques en casa, solo por pasar un rato con ellos sentados en el sofá merece ya la pena.

Navidad en la granja es una comedia sencilla. Sus momentos cómicos son exagerados en casi todas las escenas solo para conseguir que los niños se rían. Pero no solo sus gags son así, los personajes que nos vamos a encontrar también cumplen con esto. Y aunque de primeras puedan parecernos demasiado extravagantes la verdad es que acaban por funcionar logrando que se empatice con ellos.

Navidad en la granja
Navidad en la granja y sus particulares ‘protagonistas’

Creo que ha quedado claro que Navidad en la granja es para los peques, y pensando en ellos es como se ha hecho este artículo. Si a pesar de ello decides darle al play por curiosidad, te vas a encontrar con la típica trama de un padre viudo que cuida a sus hijos.

Es una historia muy recurrente y que, en este caso no destaca por nada, a la que esta vez se ha querido dar una ambientación navideña para ser consecuentes con las fechas a las que nos acercamos. Cualquier excusa es buena para poner un árbol de Navidad.