A finales de febrero del 2023 Prime Video estrenó Muere, Hart. Se trata de una película que la plataforma de streaming ha hecho suya pero que en realidad tiene ya unos añitos. Está dirigida por Eric Appel (Silicon Valley, Brookling nine-nine) sobre un guion escrito por Tripper Clancy (Esta mierda me supera) y Derek Kolstad (Nadie, John Wick).
Muere Hart tiene como protagonista a Kevin Hart haciendo de él mismo. Harto de interpretar papeles donde es el acompañante gracioso en películas de acción, quiere convertirse en el protagonista de las mismas, sacando ese lado de tipo duro, dejando atrás ese lado cómico con el que siempre lo asocian.
Para ello tendrá que acudir a una escuela muy peculiar dirigida por Ron Wilcox (John Travolta), el lugar donde los grandes actores de películas de acción se han entrenado para conseguir ser los mejores. Así empieza un duro camino para Hart, decidido a ser el protagonista que Claude Van De Velve (Jean Reno) necesita para su siguiente película.
- El consultor (2023) Serie de Prime Video.
- Un fantasma anda suelto por casa (2023)
- Venus (2022). La segunda película de The Fear Collection.
Muere Hart ¿película o serie?
Tal y como he dicho al inicio de este artículo, Muere Hart no es una película nueva. Lo cierto es que en su origen no era una película, sino una serie original de Quibi. Si no sabes que es Quibi, te lo cuento. Se trata de una plataforma de streaming que nació como competencia directa a Netflix hace ya unos años. Su idea era crear series cuyos episodios no sobrepasaran los 10 minutos de duración cada uno. Una idea bastante original e incluso rara, y para ser aun más peculiar solo estaba disponible en una versión móvil.
Fue en 2020 cuando Quibi estrenó los diez episodios de Muere Hart. Prime Video lo único que ha hecho es unir todos los episodios de la serie para crear una película de 1 hora y 25 minutos de duración. Y esto lo ha podido hacer ya que la plataforma de streaming propietaria de la serie ya no existe, quebró tan solo seis meses después de su nacimiento.
Cuando la serie se estrenó consiguió un éxito moderado tal que hizo pensar a los directivos de Quibi en la posibilidad de una segunda temporada. De hecho, esta se anunció a bombo y platillo, pero lamentablemente no llegó a realizarse nunca.

Muere Hart.
Dejando de lado estas curiosidades, vamos a centrarnos en lo que Muere Hart nos ofrece. La película se convierte en aquello de lo que quiere huir; es decir, Kevin Hart acaba siendo ese actor gracioso; acaba interpretando el papel en el que está encasillado y del que huye al ir a la academia de Ron.
Y es que básicamente eso es Muere Hart. Una excusa para que su actor protagonista vuelva a la carga con su humor y sus gags. Esta vez se ha dejado arropar por grandísimos actores, ya que a Travolta y a Reno se les unen Nathalie Emmanuel como Jordan y Josh Hartnett haciendo de él mismo.
Otra curiosidad, en un primer momento el papel de Ron lo iba a hacer Bruce Willis. Pero el actor no supo entenderse con los directivos de Quibi y la cosa no llegó a cuajar.

La película tiene acción y humor, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el actor en sus películas. Quizá esta tenga una calidad muy inferior a lo que solemos ver, ya que la acción es muy limitada y los gags tampoco son de los mejores.
Además, los decorados y la ambientación contribuyen a que tengas una sensación de estar viendo una película rodada por aficionados o con muy pocos recursos. Siempre están en ese viejo granero y lo poco que salen es para enseñarnos un bosque.
Y es que poco más se puede decir sobre ella. Si eres de los que disfrutan con el tipo de películas de Hart, entonces tienes que ver Muere Hart, pero ojo, esta no está a la altura de lo que suele hacer. Y si no te hace mucho ese formato, mejor no la veas.