MODOK, la serie más gamberra del MCU en Disney+

Hulu se ha atrevido a crear una serie sobre un villano poco conocido del MCU: MODOK. Y lo ha hecho en forma de serie animada utilizando la técnica del stop motion y con un humor negro que va destinado al público adulto.

Disney+ estrenó esta serie el pasado mayo, ofreciendo un capítulo de menos de media hora semanalmente todos los viernes. La historia nos lleva a la vida de este villano entrado en años y sus problemas diarios con su familia y su trabajo. Algo totalmente diferente y que sale de lo que hasta conocíamos del universo Marvel.

MODOK: ¿cómo es el día a día de un villano?

HULU ha apostado por una serie inspirada en el MCU pero que no sigue sus patrones. Es una apuesta atrevida originada al pensar en cómo sería la vida de un personaje de Marvel si tuviera una vida como el resto de personas, pero sin dejar de ser el villano obsesionado por derrotar súper héroes y poner el mundo bajo sus pies.

Todo ello con un humor irreverente y negro que roza lo absurdo. La forma de ser de MODOK le llevará a situaciones de lo más estrambóticas en una forma de unir lo real con lo fantástico, y donde este villano se desenvuelve como pez en el agua, dándonos momentos llenos de gags gamberros y ácidos donde nadie se libra, ni los súper héroes.

MODOK es una serie para echar unas risas viendo el ir y venir de este villano enfrentándose, en su particular manera, a problemas diarios que todo ser humano tiene en su vida, pero sin olvidarse que es un personaje del UMC y todo lo que eso conlleva.

Problemas familiares

Esto le permite poner delante de nosotros un villano más cercano, con problemas conyugales que quiere resolver pero que no lo tiene fácil por su carácter egocéntrico. MODOK tiene dos hijos adolescentes, Melissa y Lou, y una esposa, Jodie, a los que nunca ha prestado demasiada atención. Este super villano vive una vida centrada en dominar el mundo, y el resto de cosas que suceden a su alrededor carecen de valor e importancia.

Su modo de vida dará un giro cuando Jodie le pida el divorcio, cansada de que MODOK no preste atención a su vida y solo piense en él. En ese momento el villano empezará a acercarse más a su familia descubriendo a sus hijos de un modo que antes no había hecho. Esto nos llevará a momentos divertidos y a otros donde nos muestra un villano más humano, incluso con mensaje moral, pero siempre con un humor gamberro y negro que sirve para no ponerse muy serio.

Problemas en el trabajo

MODOK tampoco lo está teniendo fácil en el trabajo. Su empresa Advanced Idea Mechanics, no está pasando por su mejor momento debido a la falta de criterio del villano a la hora de llevarla. Por lo que acabará vendiéndola para evitar que desaparezca, lo que conllevará que MODOK pase de jefe a un empleado más, algo que no le es fácil de aceptar.

MODOK-sinspoiler

Su jefe es un poderoso hombre de negocios sin escrúpulos que miente y engaña disfrazado de un ser afable y con una sonrisa encantadora, y al que todos admiran y respetan. El villano se centrará en acabar con él para así recuperar el control de AIM, y poder continuar con sus planes de dominar el mundo. Lo cual nos dará momentos absurdos y divertidos donde las sorpresas se unen a momentos que rozan lo ridículo sin caer en él.

Si buscas una serie para pasar un rato divertido MODOK es ideal. Una forma refrescante de ver el MCU a través de este villano tan particular.