Mare of Easttown, de lo mejor de HBO

Hace unos días que HBO estrenó el último episodio de Mare of Easttown, y sin lugar a dudas, hemos podido ver que estamos ante una serie que se incluye entre lo mejor que la plataforma de streaming tiene en su catálogo.

Durante siete semanas hemos visto una Kate Winslet que rompe moldes con su papel de Mare Sheehan. Una inspectora de policía de un pequeño pueblo de Pensilvania, donde todos se conocen y nunca pasa nada. Pero cuando algo sucede es capaz de hacer temblar todos los pilares en los que se sujeta su apacible vida.

https://youtu.be/Y8tiZzzEO9o

¿De qué va Mare of Easttown?

La serie nos lleva a un pequeño pueblo en el que Mare Sheedan es inspectora de policía. Se trata de un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce e incluso son familia. Un tranquilo y apacible lugar donde sus habitantes guardan secretos ocultos bajo sus máscaras de afabilidad.

No es la primera vez que una serie nos trae la historia de un pueblo que no es lo que parece, y Mare of Easttown es uno de esos lugares. Su monótona vida se ve interrumpida por la desaparición de varias jóvenes que parecen cometidos por la misma persona. Mare está superada por este caso que no logra cerrar. La última joven desaparecida es hija de una de sus amigas de juventud, y eso unido a la presión que el pueblo ejerce hace que el jefe de policía pida ayuda a la central.

Esa ayuda será el agente Colin Zabel (Evan Peters), que junto a Mare tendrán que resolver este complicado caso. Pero, por si eso fuera poco para el pequeño pueblo, aparece una joven asesinada en el río, Erin  McMenamin, cuya vida no es lo parece, y lo iremos descubriendo durante la investigación. Ambos agentes tendrán que determinar si este asesinato tiene que ver con la desaparición de las otras jóvenes o se trata de un caso totalmente diferente.

mare-of-easttown-sinspoiler

Durante los siete episodios que dura Mare of Easttown, veremos que Mare no solo tiene que lidiar con su trabajo. Su vida personal está rota por un trágico suceso ocurrido hace años y del que no ha conseguido repararse. Esta unión de ambas tramas, es lo que hace que el espectador conecte con Mare y empatice con ella de una forma excepcional, llegando a verse episodios donde se habla más de la protagonista y sus problemas que del caso que investiga. Todo hecho de forma que el espectador no echa de menos la otra trama.

Un Whodounnit que va más allá

Uno de los atractivos que tiene esta serie es la investigación de la desaparición de las jóvenes junto con el crimen de Arin. Esto mantiene al espectador atento, esperando encontrar nuevas pistas que desentrame toda la historia. Esta intriga y suspense es algo que Mare of Easttowd sabe llevar muy bien. La serie nos va dejando trocitos de pan para poder ir tirando del hilo y empezar a tener nuestros propios sospechosos.

Pero lo que de verdad hace diferente a Mare of Easttown es la propia Mare. Un mujer de edad media con una vida complicada y que no es feliz. Kate Winslet borda el papel de esta mujer de tal manera que cuando acabas de ver la serie tienes una sensación de vacío al pensar que no habrán más episodios. Vamos a echar de menos a Mare.

mare-of-easttown-sinspoiler

La vida de esta mujer se nos presentará por sus relaciones, en la que destaca la que mantiene con su madre. Mare es una mujer fuerte con un carácter rudo y poco simpático. Esto le hace chocar una y otra vez con su madre con la que vive y con la que no comparte puntos de vista. A pesar de estos roces, ambas mujeres se quieren lo que hace que su relación sea muy especial y te atrape cada vez que ambas ocupan los primeros planos.

Tienes disponibles los siete episodios que tiene Mare of Easttown en HBO, por si estabas esperando a que estuvieran todos y quieres darte un maratón. Te aseguro que no te defraudará, ya que estamos ante una de las mejores series de este 2021.