Saltar al contenido

Mañana es hoy (2022) Película de Prime Video.

Prime Video estrenó el 2 de diciembre del 2022 su película original Mañana es hoy, una comedia española dirigida por Nacho G. Velilla (Que se mueran los feosPerdiendo el Norte) que deja entrever la cómica, a la vez que trágica, situación en la que se va a encontrar la familia protagonista de este viaje en el tiempo. Y es que el mundo cambia demasiado deprisa…

Esta comedia con tintes de ciencia ficción, está protagonizada por Carmen Machi (Que se mueran los feos, Ocho apellidos vascos) en el papel de Pilar y Javier Gutiérrez (Campeones, La isla mínima) como José Luis.

Completan el reparto de Mañana es hoy, Carla Díaz (Élite, Teresa) como Lucía, Asier Ricarte (Ola de crímenes) en el papel de Rodrigo, Sílvia Abril (El mejor verano de tu vida, Padre no hay más que uno) como Ana Clara, Pepón Nieto (Perfectos desconocidos, Efecto óptico) como Quique adulto, Gabriel Guevara (Culpa miaSkam) como Charly adolescente y Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, La primera noche de mi vida) interpreta a Elvirita, Aixa Villagran (Vida perfecta, En los márgenes) a Eva, Antonio Pagudo (Por los pelos, Bajo terapia) a Charly y Mina El Hammani (El internado, Élite) a Andrea.

Mañana es hoy se sitúa en el verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa, pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica sorprende al resto de la familia a bordo de un patín de playa y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

Mañana es hoy. El mundo cambia.

Los días pasan y no nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado en solo 30 años. En muchas cosas es para mejor y en otras para peor, no nos vamos a engañar. Y esto es lo que van a descubrir tres miembros de la familia Gaspar, a los que una tormenta (bastante puñetera) va a sorprender en la playa mientras pasan unas vacaciones en familia, pedaleando en uno de esos patines amarillos allá en 1991.

Pilar, Jose Luis y Rodrigo regresaran a la playa encontrándose con una sorpresa difícil de digerir. Ya no hay cabinas de teléfono, la gente se comporta de un modo extraño, la música, su estudio fotográfico no existe, los coches hablan… Familia: ¡Bienvenidos a 2022!

Bueno, esta nueva situación podría no ser tan mala, todo es cuestión de adaptarse a los cambios incluso cuando son tan repentinos. El problema es que entre estos cambios hay uno que no consiguen asimilar. Eso hará que Jose Luis, se obsesione con regresar a 1991 y así impedir que suceda ese terrible hecho que ha dejado a la familia rota.

Mañana es hoy

Para ello contará con la ayuda de dos mujeres de dudosa reputación, que tienen un pequeño negocio como videntes. En realidad la vidente es Ana Clara, su prima Elvirita es solo su ayudante o algo así. El caso es que las dos ayudarán a los Gaspar a intentar regresar al pasado con más o menos fortuna.

Una comedia para los fans de Carmen Machí.

Mañana es hoy tiene su punto fuerte en sus protagonistas. Los fans de Carmen Machí disfrutarán con ella, ya que interpreta un papel al que ya nos tiene acostumbrados. Pilar es la madre en una familia típica de los años 90. Una mujer que lleva la casa adelante sin días libres, y que quiere disfrutar de sus primeras vacaciones en familia en 10 años de la mejor forma posible.

Está casada con Jose Luis, un padre estricto con unas normas que rozan lo absurdo y que no acaba de llevarse bien con su hija adolescente Lulu. Por cierto, tengo que decir que Javier Gutiérrez es uno de los actores más polifacéticos españoles del panorama actual. Lo mismo se mete en un papel serio y lleno de intensidad como hace una comedia, aunque su papel sigue siendo el más serio de Mañana es hoy.

Mañana es hoy

Ellos dos junto a Silvia Abril y Antonia San Juan son el plato fuerte de Mañana es hoy. Un reparto que hará que muchos de nosotros nos decidamos a ver esta película esperando una comedia divertida con la que pasar el rato. Y eso será así siempre que nos gusten los protagonistas. Por que de lo contrario nos encontraremos con una historia con muchos agujeros y escenas que no son naturales para nada, que solo los fans de estos actores sabrán perdonar, ya que todos se esfuerzan por hacer de este guion una historia creíble dentro de su fantasía a lo Regreso al futuro, la película de1985.

Así que, dejando de lado esas imperfecciones, Mañana es hoy es una película divertida pero con un toque trágico que está patente durante sus casi dos horas de duración. Una tragicomedia con algún que otro gag que te hará sonreír, y donde el ver la reacción de esta familia vintange a las nuevas tecnologías supone otro atractivo para decidir darle al play.