Saltar al contenido

Mis favoritos: Los Mitchell contra las máquinas (2021).

Los Mitchell contra las máquinas es la nueva película de animación que Netflix estrenó como cierre a sus novedades del mes de abril del año 2021. En un principio la película iba dirigida a cines, pero debido a la situación que pasamos hace unos años, no pudo ser. La plataforma de streaming adquirió los derechos y pudimos disfrutar de esta maravillosa película que puedes encontrar en su catálogo.

Es una película para toda la familia, con la que conectarás enseguida. Con un mensaje que no quiere destacar pero que se deja ver, todo ello contado desde una visión cómica que te hará reir. Una aventura para salvar el mundo que unirá a esta familia y que te hará disfrutar viéndola.

Los Mitchell contra las máquinas: divertida, ingeniosa y emotiva

Los Mitchell contra las máquinas viene de la mano de Sony, que intenta recuperarse de Emojis, con esta cinta dirigida por Mike Rianda y Jeff Rowe, quienes también han participado en su guión Como productores cuenta con Phil Lord y Chris Miller, directores de La LEGO película y Spider-Man: Un nuevo universo. Un buen aval para esta película que sin duda fue una de las mejores del año 2021 en Netflix.

Katie Mitchell es una joven creativa, amante de la tecnología y apasionada por los videos. Su sueño es dedicarse al cine y por eso presenta su solicitud de ingreso a una universidad donde es admitida. No se lleva bien con su padre, Rick, que no entiende nada sobre tecnología. De hecho la idea que Rick tiene sobre la tecnología es bastante negativa y no presta atención a la afición de Katie.

La relación entre ambos es cada vez más complicada, dejándose patente las diferencias de pensamientos de ambos. Katie va a marcharse a la universidad, abandonando su hogar posiblemente para siempre. Rick tiene la última oportunidad de conectar con su hija y por eso se le ocurre hacer un roadtrip con toda la familia (incluido el perro) para llevar a Katie a la universidad.

El resto de la familia la componen Linda, la madre de Katie y esposa de Rick. Una mujer que sueña con tener una familia ideal, bien avenida y donde todo sea de color de rosa. Aaron es el hermano pequeño de Katie, un niño tímido amante de los dinosaurios con el que la adolescente conecta a la perfección. Y luego está Monchi, un perrito de raza pug cuyos ojos tienen la costumbre de no mirar al mismo sitio a la vez.

los Mitchell contra las máquinas

La familia emprenderá un viaje con la esperanza de que los acabe uniendo, pero les espera una sorpresa. El mundo acabará conquistado por las máquinas lideradas por Pal, y los Mitchell serán la única familia que podrá enfrentarse a ella y derrotarla.

Divertida y original

He de decir que no es fácil que una película o serie me haga reir, y Los Mitchell contra las máquinas lo hizo muchas veces. Es una película muy divertida con chistes con los que te identificas fácilmente y te hacen reir sin más. Está llena de alusiones e indirectas al mundo tecnológico, pero sin llegar a ser una crítica en sí. Todo está dispuesto de manera que sea divertido y te haga, por lo menos, sonreir.

El formato que se ha usado también resulta muy divertido. Esa mezcla de memes, con emojis, y filtros propios de Instagram o cualquier otra red social; hacen que la película sea un continuo guiño y busque la sonrisa del espectador. Además, los dibujos son del mismo estilo que La LEGO película y Spider-Man: Un nuevo universo, algo que no está visto en el género de la animación.

Siguiendo con la animación, Los Mitchell contra las máquinas tiene un estilo propio. Mezclando animación con fondos que parecen reales, o incluso 3D con la animación clásica de toda la vida. Esto le da un aire que la hace diferente, tiene su propio sello, y resulta muy atractivo. La música también es parte importante de la película. Todas sus canciones son más o menos conocidas, pegadizas y alegres. Desde el T.I. – Live Your Life ft. Rihanna, pasando por Quincy Jones, Los campesinos, Talking Heads, Grim…

Emotiva

Los Mitchell contra las máquinas no es una película que busque la lágrima fácil, pero tiene un mensaje que en algún momento provocará tu emoción. Las situaciones que plantea son tan cotidianas que sin duda te verás reflejado en ellas. La película crea una conexión con el espectador tanto para hacerle reir como hacerle soltar algunas lagrimillas.

Pero no es una película de tristeza. Esas lagrimillas son de emoción. Ya que a pesar de no ser una película que busque la crítica, te hace reflexionar momentáneamente sobre cosas de tu vida. El sentimiento de no sentirse comprendido y de no encajar en casa de un adolescente, el de un padre que ve como su hija deja el hogar sin saber que ha hecho para que ella diga que se va por él.

Una madre que solo quiere tener una familia feliz. Y un niño tímido que se queda solo y tendrá que abrirse a buscar nuevos amigos que sean tan especiales como su hermana.

los Mitchell contra las máquinas

Todo eso se ve reflejado en Los Mitchell contra las máquinas, pero de una forma natural, sin hacer hincapié en ello. Son parte de esta historia que se van mezclando con las risas y las aventuras de forma prodigiosa, y solo se detienen en ellos algunos segundos, pero son suficientes para llenarte de esa emoción.

Los Mitchell contra las máquinas: Una familia no tan diferente

Los Mithell contra las máquinas se basan en una familia diferente, pero en realidad, no es tan diferente a todas las familias que ahora tenemos. De hecho, creo que esto se ha repetido durante toda la historia. Hace unos años era la televisión la que mantenía nuestra atención y se nos prohibía verla. Ahora le toca a los móviles. Y aunque nos quieran hacer pasar a los Mitchell por una familia rara, en realidad se parece mucho a la que todos tenemos. Por cierto, no te pierdas los créditos.

Quizá por eso es tan fácil conectar con sus personajes y su historia, y por eso la película es una maravilla. Ya que esto lo hace de manera casi casual. Igual que su crítica a la tecnología, con sus chistes y filtros de redes sociales. No se trata de un ataque directo hacía ella, es solo una manera divertida de verlo que nos hace reflexionar.

En realidad la película es previsible y sus personajes puedes resultar a primera vista muy tópicos. Otra prueba más de que estamos ante una gran obra, ya que aún sabiendo su final, nos atrapa de una manera que no queremos que se acabe. Aquí es donde se ve la diferencia entre saber contar una historia o simplemente filmarla.

En definitiva: Los Mitchell contra las máquinas es una cinta de animación imperdible, para ver con la familia o solo, para verla una vez o varias. Te atrapará rápidamente en su mundo en el que te sentirás identificado a ratos, te hará reir, te emocionará, y todo ello sabiendo que el final de la película es que todo acabará bien.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok