Saltar al contenido

Crítica de Lina actriz para todo (2022)

Netflix estrenó el 11 de octubre del 2022 la comedia romántica de origen brasileño Lina actriz para todo. Una película con una duración de 107 minutos que nos trae una historia ligera y nada novedosa pero que puede resultar interesante para todos esos espectadores a los que les gusten las historias de líos y amoríos varios.

Está dirigida por Cris D’Amato y protagonizada por Thati Lopes (Tina) a la que vimos hace relativamente poco en otra comedia, esta vez una serie whodunit, Nada sospechosos; y Caio Castro en el papel del soltero profesional Luiz.

Lina actriz para todo. Nada nuevo en el horizonte.

Es así, Lina actriz para todo nos trae una historia que hemos visto muchas veces antes. La creación de una mentira para poder salir ileso de una situación difícil, pero que acaba complicándose y liándose, y al final los protagonistas no saben lo que sienten el uno por el otro (está claro que se han pillado, pero ya se darán cuenta).

No he hecho spoiler, ya que todos sabemos como acaban este tipo de películas románticas, y si no acabará así ufffff… El chico y la chica siempre tienen que casarse por que así está escrito. Y antes de eso deben superar una relación impuesta por diferentes motivos donde todo se va complicando, llegando a un final previo en que todo se descubre con sorpresas y ambos quedan separados rotos de dolor. Justo lo que necesitan para darse cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.

Ya te dije que era una historia que habíamos visto antes. Pero incluso con un guion casi casi ya escrito, no es tan fácil como parece hacer que este tipo de comedias románticas funcione, y la verdad es que Lina actriz para todo funciona.

Lina actriz para todo

Sin ser un peliculón ni nada de eso, consigue mostrarnos una divertida historia donde sus protagonistas parecen encajar muy bien el uno con el otro. De hecho entre ellos hay mucha química y eso ayuda a que la película se vea natural, algo muy importante en este tipo de género que suele complicarse la vida él solito acabando con una historia que no se la cree ni el tato.

En este caso tenemos líos, que podríamos decir que son bastante normalitos para lo que este tipo de género suele proponernos. Y particularmente, he agradecido que la parte más dramática que suele suceder llegando al final, haya sido corta y hasta diría que rápida, y nos han llevado a su final esperado sin hacernos ‘sufrir‘ (bueno, sufrir… sufrir…) en exceso.

Lina actriz para todo, se convierte en un entretenimiento agradable de ver, muy básico (que no se te olvide eso) pero que está bien hecho para lo que es y lo que pretende ser. Un comedia sencilla para pasar un rato viendo ‘los ir y venir‘ de esa pintoresca pareja destinada a estar junta, aunque ellos no lo saben.

Sinopsis

Luíz (Caio Castro) es un treintañero que no ha tenido ninguna relación reseñable con una mujer a excepción de su madre y sus tres hermanas. Para satisfacer el último deseo de su agonizante y controladora madre (y evitar quedarse fuera del testamento), el autoproclamado ‘solterón eterno’ contrata a una esposa de pega.

Por si después de leer esto te parece que no es lo tuyo, o que no es el momento para verla, te dejo unas cuantas series y películas por aquí que a lo mejor te resultan más interesantes: From, The Bear, Housebuond, La brea, Noche de bodas

Solo me queda por decir que si decides darle al play, adelante con los cascabeles, y espero que pases un rato entretenido, ya que para eso las hacen.