Saltar al contenido

Last Light (2022) Miniserie sobre catástrofes en Prime Video.

Si eres de los que disfrutan con historias sobre catástrofes apocalípticas añade a tu lista para ver la miniserie Last Light. La serie francesa está disponible en Prime Video desde principios de abril del año 2023. Está creada por el francés Patrick Renault, sobre el best seller homónimo de Alex Scarrow y consta de un total de 5 episodios. Last Light está dirigida por Dennie Gordon, al que lo mismo conoces por Goliat, Jack Ryan o Hunters.

La trama es muy sencilla y sobre algo que ya hemos visto antes. De hecho, me ha recordado mucho a una miniserie alemana disponible en HBO Max titulada Apagón, de la que hicimos análisis por episodio en esta web.

Una historia contrarreloj donde las catástrofes amenazan con acabar el mundo tal y como lo conocemos ahora mismo. Pero no todo está perdido, la salvación reside en las manos de un hombre, y sobre él y su familia girará Last Light.

Sinopsis de Last Light.

Matthew Fox es Andy Yeats, un padre de familia que trabaja como científico químico para una gran petrolífera ubicada en los Emiratos Arabes. El hombre está celebrando el cumpleaños de su hijo pequeño, Sam (Taylor Fay) cuando recibe una llamada urgente y debe emprender un viaje a revisar algo raro que está sucediendo en los pozos petrolíferos.

Ese viaje llega en el peor de los momentos, ya que a los pocos días van a operar a su hijo de un afección en la vista que lo ha dejado totalmente ciego. El pequeño se someterá a una delicada operación en París y cuenta con que su padre estará allí para apoyarlo.

Sam ha viajado hasta allí en compañía de su madre, Elena (Joanne Froggatt), y han dejado completamente sola en Reino Unido a Laura (Alyth Ross), la hija mayor del matrimonio, una adolescente muy involucrada con el medio ambiente y con su lucha por el cambio climático.

Last Light

Y justamente en ese momento en que la familia está separada será cuando suceda una catástrofe que está relacionada mucho con el trabajo de Andy. Así empieza una angustiosa búsqueda por intentar encontrar al resto de la familia y estar todos juntos en esa delicada situación donde la población también es un enemigo a esquivar.

El caos reina en todo el mundo mientras siguen extendiéndose las noticias trágicas y poco esperanzadoras. En medio de todo eso, Andy tendrá que demostrar que es alguien diferente a lo que todos creen, mientras sigue luchando por reencontrarse con los suyos.

Un thriller intenso, y que aunque sea poco novedoso, es justamente ideal para todos aquellos a los que les gustan este tipo de género. Last Light sigue al pie de la letra cada uno de los puntos que debe de tener estas historias. Como contras, te diré que no vas a encontrarte sorpresas y todo lo que sucede es previsible. Pero aún así, si eres de los que le gustan este tipo de género, no dudes en añadirla a tu lista.

Last Light

Last Light cuenta entre su elenco con Amber Rose Revah, Victor Alli, Samir Boitard, Tom Wlaschiha, Devesh Kishore, Felix Sandman y Aziz Gharbawi

Tráiler de Last Light.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok