Las reinas de los cupones. Basada en hechos reales.

Amazon Prime Video incluyó entre sus estrenos de abril Las reinas de los cupones, una película basada en hechos reales sucedidos en 2012; cuando tres mujeres montaron una estafa basada en los cupones de descuentos de compra.

Está dirigida por Aron Gaudet y Gita Pullapilly sobre un guion escrito también por ambos. Antes que ellos se fijaran en esta peculiar historia lo hizo la CBS que la incluyó en un capítulo dentro de su serie documental Pink Collar Crimes, al que tituló igual que la película estrenada el 15 de abril.

En la vida real fueron tres las mujeres involucradas en esta estafa: Robin Ramirez, Marilyn Johnson y Amiko Fountain. Las tres fueron acusadas de haber obtenido por medios ilegales 25 millones de USD, 22 armas de asalto, 21 coches y 40 embarcaciones.

En 2013 fueron acusadas de falsificación y condenadas a cumplir penas de 2 años en prisión. También debían pagar una indemnización a Proctor & Gamble de más de 1,2 millones de USD.

Las reinas de los cupones: Una comedia facilona

Llama la atención que siendo una película basada en hechos reales se hayan empeñado en traernos una versión cómica de ella. Y no es que esto sea algo que no le pega, porque la verdad es que la historia suena divertida. Lo que pasa es que han decidido utilizar un humor demasiado facilón y con alguna escenas incluso de mal gusto.

Ese humor ha hecho que muchas de las cosas que nos cuentan en Las reinas de los cupones no parezcan reales y que suenen como algo más bien absurdo. Lo que hace que nos sea difícil creer que estas dos mujeres fueron capaces de llevar a cabo un fraude de esas características.

Connie (Kristen Bell a la que hemos visto recientemente en La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana) es una ama de casa cuyo deseo de tener un hijo nunca se ha podido llevar a cabo, dejando al matrimonio con una factura que no pueden afrontar. Esta frustración llevará a la mujer a buscar algo en lo que ocupar su tiempo al mismo tiempo que ahorra: los cupones.

las reinas de los cupones

La segunda en esta historia es JoJo (Kirby Howell-Baptiste a la que pronto podremos ver en el papel de La Muerte en la serie Candyman) una joven a la que una hacker implantó arruinándole la vida de tal modo que ha tenido que irse a vivir con su madre. La joven tiene un vlog en el que comparte los chollos que encuentra con Connie.

Cómo ambas pasan de esta afición a cometer una estafa es lo que Las reinas de los cupones nos va a contar en sus casi dos horas de metraje.

Para pasar el rato

Lo bueno que tiene Las reina de los cupones es su elenco. Ellos son los que harán de esta historia una película por lo menos entretenida. Sus actuaciones son muy naturales y se nota que ambas protagonistas trabajaron juntas en The Good Place, porque se les nota muy cómodas juntas.

La historia de estas dos mujeres emprendedoras se irá mezclando con la ‘investigación’ de un pobre hombre cuya aburrida vida hará que una todas sus energías en descubrir quien está detrás de los cupones fake. Paul Walter Hauser (Ken, al que vimos en Cobra Kai en el papel de Raymond) será ese hombrecillo.

En SinSpoiler

Wolf like me

Vince Vaughnn, interpretará a Simon Kilmurry, un agente del FBI destinado a la parte de correos, y que en colaboración con Ken intentarán atrapar a las mujeres fraudulentas.

Los cuatro consiguen que Las reinas de los cupones sea una película entretenida y alguna vez hasta divertida. Una de esas películas sin pretensiones y que eliges para ver en un rato de aburrimiento para tener de fondo mientras vas mirando el móvil. ¿Es eso malo? No lo parece.