Las 7 vidas de Lea. Un viaje retro buscando un asesino.

Las 7 vidas de Lea es una serie francesa que Netflix estrenó el día 28 de abril. Una serie protagonizada por adolescentes que nos llega de la mano Charlotte Sanson escritora de otra película que también tienes disponible en Netflix ‘Cómo me convertí en un superhéroe’.

Está producido por Empreinte Digitale, empresa francesa que nos ha traído series como Paralelos Desconocidos, una serie disponible en Disney+ a la que algunos han comparado con Dark.

Las 7 vidas de Lea nos lleva a conocer a Lea (Raïka Hazanavicius), una joven que no tiene ilusión en su vida y que se verá involucrada indirectamente en un asesinato ocurrido 30 años atrás.

Las 7 vidas de Lea: Fantasía y drama adolescente.

La serie está basada en el libro de Nataël Trapp titulado Las 7 vidas de Leo Belami. La novela está protagonizada por un chico y Netflix ha cambiado a su protagonista por una chica. El resto de la historia es, a grandes rasgos, similar a la novela del escritor francés.

Lea es una joven sin ningún interés en vivir. A sus 17 años piensa que su vida no merece la pena y que nunca va a conseguir resaltar en nada. Una adolescente en pleno proceso para conocerse. Una noche encontrará un cadáver que le cambiará la vida por completo. Cada vez que Lea se duerme despertará convertida en una de las siete personas que tuvieron relación con el cadáver que ella encontró.

Las 7 vidas de Lea es una historia que mezcla fantasía con drama mayoritariamente adolescente que acercará a la joven a descubrirse al mismo tiempo que investiga qué le sucedió al joven. Poco a poco se verá más implicada en esta historia de modo que llegará a querer cambiar el pasado para evitar que el joven muera.

En SinSpoiler

Yakamoz S-245

Un whodunnit con viajes al pasado.

Está claro que el pasado está de moda. Últimamente estamos viendo muchas películas y series que recurren a él para montar su historia. Sin ir más lejos, tenemos la recién estrenada segunda temporada de Muñeca Rusa.

En esta ocasión, Las 7 vidas de Lea nos llevará a los 90. De su mano conoceremos de cerca a todos los que rodearon al joven hallado muerto e iremos encajando las piezas de este puzzle que tiene como fin encontrar a su asesino.

Lea se meterá en la piel, literalmente de estos siete personajes y será testigo de lo acontecido en aquella época de primera mano. Cuando la joven despierte volverá a su época donde tendrá que investigar por su cuenta todo lo que ha descubierto siendo otra persona, ayudada por su mejor amiga Romane.

las 7 vidas de lea

Un interesante whodunnit cargado de drama ya que durante este proceso de investigación Lea empezará a conocerse a sí misma, y también a los que la rodean de un modo que jamás hubiera imaginado.

Poco a poco toda esta historia se convertirá en una obsesión para la joven que se encontrará con que debe tomar la decisión más difícil de toda su vida, justo ahora que había aprendido a disfrutar de lo que significa vivir.

Aunque sea una serie más encaminada hacia un público juvenil, Las 7 vidas de Lea puede verse por alguien más adulto. A ello contribuye ese aire retro que impregna cada uno de sus siete episodios. La moda, el estilo de vida y sobre todo su música hacen que la serie se convierta en un viaje al pasado con un toque muy personal.

Además la intriga que cada episodio nos ofrece, dándonos pequeñas pistas y piezas sueltas de todo el entramado, consigue que sea fácil darle a ver el siguiente episodio. Y hablando de eso, no descartamos que Netflix nos sorprenda con una segunda temporada. Aunque está primera tiene un final satisfactorio, da para una continuación.

Episodios de Las 7 vidas de Lea.

  • 15 de junio 41 minutos. Tras encontrar un esqueleto mientras deambulaba por las gargantas de Verdon, Lea despierta en 1991 en el cuerpo de un joven al que sus padres conocían, Ismael.
  • 16 de junio 42 minutos. Lea descubre secretos del pasado de sus padres que no se esperaba.
  • 17 de junio 41 minutos. La joven descubrirá que sus actos del pasado en el cuerpo de otras personas tienen consecuencias en el futuro.
  • 18 de junio 47 minutos. Lea sigue metiéndose en la piel de las personas que conocieron a Ismael, y de este modo también las conocerá a ellas, llevándose alguna que otra sorpresa.
  • 19 de junio 41 minutos. Mediante el cuerpo de Patricia, Lea establece una relación inusual con Ismael. Su mejor amiga en el presente, Romane, empezará a preocuparse por ella.
  • 20 de junio 46 minutos. Lea ya ha decidido que quiere interactuar en el pasado para evitar que Ismael muera. Un nuevo ‘viaje al pasado’ le desvelará secretos sobre su padre que desconocía.
  • 21 de junio 52 minutos. La noche en que el joven murió ha llegado y Lea ocupa su cuerpo.