Saltar al contenido

La misteriosa sociedad Benedict 2 Temporada (2022). Disney+

Fue el 26 de octubre cuando Disney+ estrenó los dos primeros episodios de su serie original La misteriosa sociedad Benedict. Una historia destinada al público juvenil pero que también puedes ver si eres un adulto ya que nos trae esos recuerdos de una niñez donde leíamos las aventuras de Los Cinco, de la escritora inglesa Enid Blyton, sin pestañear.

En esta temporada, Reynie (Mystic Inscho), Sticky (Seth Carr), Kate (Emmy DeOliveira) y Constance (Marta Kessler), los cuatro huérfanos dotadas de poderes que reclutó el excéntrico Sr. Benedict (Tony Hale), se embarcan en otra misión para salvar al mundo de los nefastos planes de su hermano gemelo, el Dr. L.D. Curtain (también interpretado por Tony Hale).

Está basada en la colección de libros best seller de la lista del New York Times escritos por Trenton Lee Stewart y ya están disponibles los 8 episodios de esta 2 temporada de La misteriosa sociedad Benedict en Disney+.

Por cierto, si hacemos caso a como termina esta 2 temporada de La misteriosa sociedad Benedict, es muy pero que muy probable que tengamos una 3 temporada de esta serie. Una buena noticia para todos sus fans.

La misteriosa sociedad Benedict. ¡Qué empiece la aventura!

Lo confieso, disfruté como un niño viendo la primera temporada de La misteriosa sociedad Benedict. Así que me he visto esta segunda temporada conforme Disney+ iba estrenando sus episodios. La serie tiene un tono vintage que llamó mi atención desde el principio. Los colores que utilizan, la ambientación, la propia trama y los protagonistas están hechos para un público juvenil ávido de aventuras.

Los cuatro huérfanos regresan al lugar donde se conocieron para salvar a su benefactor y a Número Dos (por cierto, descubriremos en esta nueva tanda de episodios de donde le viene este curioso nombre). Esta vez se adentrarán en solitario en una búsqueda en la que deben seguir las pistas dejadas por el señor Benedict.

Y así se inicia un divertido juego donde los niños deben descifrar las pistas usando las habilidades por las que fueron reclutados para formar parte de esta sociedad. Un viaje lleno de peligros, ya que los compinches del doctor Curtain les pisan los talones, y con mucho misterio para descubrir que hay detrás del nuevo proyecto maligno ideado por el gemelo del señor Benedict.

Ah, pero hay más. Tanto Rhonda (MaameYaa Boafo) como Milligan (Ryan Hurst) emprenderán el mismo viaje iniciado por los niños con la esperanza de poder ayudarlos. Y hablando de ayudar, la señorita Jilson (Katherine Evans) se unirá a esa búsqueda descubriendo que es más que una profesora de escuela.

La misteriosa sociedad Benedict 2 Temporada

Una aventura juvenil para todos los públicos.

La misteriosa sociedad Benedict tiene esa magia capaz de transportar a los adultos al pasado donde disfrutábamos con sencillas aventuras, sin sangre ni puñetazos. Y cuando digo sencillas no me refiero a que la serie sea facilona o simple, por que no lo es.

Una de las cosas buenas de esta serie es que te invita a pensar con cada pista. Es verdad que algunas de ellas solo están al alcance de mentes muy privilegiadas y que son un pelín rebuscadas sus soluciones, pero incluso con eso es divertido descubrir sus razonamientos.

Si en la anterior temporada la acción se reducía a una isla, esta vez nos llevan a conocer mundo. Otra cosa que hace muy interesante a La misteriosa sociedad Benedict ya que los jóvenes van a tener que ir adaptándose a todos los problemas que se van a encontrar en este viaje por encontrar al señor Benedict.

Deberán usar su intelecto e imaginación no solo para resolver las pistas, sino también para desenvolverse en un mundo donde solo son unos niños que necesitan sobrevivir, y algunas veces sin ni siquiera conocer el idioma.

Pero tranquilos, a pesar de las dificultades, serán capaces de solventar las situaciones gracias a su espíritu de lucha y también gracias a esa amistad que hace que siempre estén unidos. Y todos sabemos que los problemas se resuelven más fácilmente si no estamos solos.

La misteriosa sociedad Benedict

Qué dice Disney+ de La misteriosa sociedad Benedict.

Cuando los niños descubren que han secuestrado al Sr. Benedict y a Número Dos (Kristen Schaal), deben descifrar los enigmas y encontrar pistas de una peligrosa búsqueda del tesoro organizada por el Sr. Benedict para arruinar el último plan de Curtain.

Confiando sólo en su ingenio, intelecto y empatía, el encantador grupo de inadaptados se embarca en una aventura que recorre el mundo por aire, tierra, mar y camiones de reparto de comida, recurriendo a sus habilidades especiales para resolver los misterios y rescatar a sus compañeros perdidos.

Por el camino, los niños experimentan las dificultades que conlleva crecer y formar parte de una nueva «familia de adopción», sin dejar de ser fieles a sí mismos. Y así es como descubrirán lo que significa la verdadera felicidad.