Saltar al contenido

La mensajera de la Navidad (2022) Película de Netflix.

Y seguimos con más películas navideñas, esta vez con La mensajera de la Navidad, una película polaca que Netflix estrenó a principios del diciembre del 2022. Está dirigida por Aleksandra Kulakowska y Maciej Prykkowki, sobre un guion escritos por ellos mismos y Maria Pulawaska.

La mensajera de la Navidad es otra película típica navideña que tiene todo lo necesario para hacer pasar un rato entretenido a los que gusten de este género. Esta vez, conoceremos a una joven madre soltera que trabaja como mensajera que tiene que recuperar los paquetes entregados por que ‘alguien’ cambió las direcciones. Y todo ello en el día de Noche Buena.

La mensajera de la Navidad.

Imagínate que recibes un paquete el día de Noche Buena de alguien a quien conoces pero dentro de él te encuentras con algo que no esperabas. Bueno, pues eso es lo que les va a suceder a varias personas que estaban en la ruta de Marysia (Monika Frajczyk), una mensajera a la que la suerte parece rehuirle estas Navidades.

De primeras tiene la mala suerte de toparse con Krzysiek (Piotr Pacek), un hombre bastante antipático que después de un accidentado encuentro, acabará pidiéndole ayuda para recoger un paquete en casa de su abuelo.

Mensajera de la Navidad

Horas después descubrirá que alguien había cambiado las direcciones de entrega de los paquetes de la ruta que ella tenía asignada ese día, una ruta que cambió a última hora con una compañera. Sin duda un desastre enorme que se agrava todavía más porque entre ellos estaba el regalo de su hijo pequeño.

Como podéis imaginaros, este intercambio de regalos hará que las personas que lo reciban se sorprendan al ver su interior y empiecen a usar su imaginación intentado averiguar la verdadera intención del mismo. Osea, un lío lleno de malinterpretaciones que iremos viendo al mismo tiempo que la joven va recuperando los regalos.

Encima, tendrá que viajar acompañado del hombrecillo malhumorado, que no se cree que su abuelo le haya enviado ‘eso’ en lugar de lo que él esperaba. Así que ambos emprenderán un improvisado viaje para recuperar los paquetes y entregárselos a sus correspondientes destinatarios.

Una comedia romántica.

La mensajera de la Navidad es una comedia un poco seria. Nos vamos a encontrar con situaciones divertidas pero en las que el sentido del humor no acaba de aparecer tal y como lo conocemos. De hecho, casi todos estos intercambios de paquetes nos dan la sensación contraria y las tramas paralelas de los mismos acaban de una forma que no esperamos.

Mensajera de la Navidad

La relación entre los protagonistas también queda un poco fría. Tendremos momentos en que rozan lo absurdo, como la escena de la gasolinera, y eso nos saca un poco de toda la historia. A ver, una cosa es que alguien no sea de tu agrado y otra cosa es ponerse a su altura.

Pero, como en todas las películas de este género, iremos viendo como Krzysiek no es tan mala persona ni tiene siempre ese carácter agrio. Este viaje irá uniendo a los dos protagonistas, ya sabemos que el roce hace el cariño, y nos llevará hacia ese final que todos conocemos desde mucho antes de empezar a ver La mensajera de la Navidad.

Las únicas sorpresas que vamos a tener en la película de Netflix es ver como se resuelven las tramas del intercambio de paquetes, lo demás está cantado. Por supuesto, podremos ver en ella el tan nombrado espíritu navideño, además de que tendremos una trama que por lo menos es original y en esta época donde nos saturan con películas de este tipo, eso es de agradecer.