Saltar al contenido

La guerra del futuro (2022) Acción futurista en Netflix.

La guerra del futuro ya está en Netflix. La película producida en Hong Kong se estrenó el día 2 de diciembre de 2022 en la plataforma de streaming, aunque su estreno en los cines fue en agosto cosechando un gran éxito entre los amantes de este género. Su tráiler promete acción, mucha acción, en un futuro donde la humanidad está amenazada por un alienígena bastante peculiar: Pandora.

Yuen Fai Ng, conocido por su trabajos como especialista en CGI, dirige esta película y se nota que sus trabajos anteriores se basaron en darnos espectáculo visual porque de eso tiene mucho La guerra del futuro. Una película de ciencia ficción con un ritmo trepidante donde las escenas peligrosas suceden una tras otra.

La guerra del futuro. Una trama sencilla.

La trama de La guerra del futuro nos lleva hasta el año 2055, un lugar muy diferente al que ahora conocemos donde las guerras y la destrucción masiva de recursos han hecho que nuestro planeta agonice. La salvación parece llegar del espacio exterior, un meteorito trae una vida alienígena de rápido crecimiento llamada Pandora, que arraiga en una Tierra maltrecha por la contaminación y el calentamiento global. Pandora purifica el planeta pero mata todo a su paso.

Para proteger a los ciudadanos de su ciudad, el ejército de Hong Kong, intentará destruir Pandora con una operación militar que supone atacar directamente a la planta extraterrestre. Varias naves irán a su encuentro pero algo saldrá mal, ocasionando que estas se estrellen. Los altos mandos tienen que pasar al plan B, un plan que no es tan agradable.

Pero no todo está perdido, hay supervivientes muy cerca de Pandora, por lo que se iniciará un rescate que en realidad tiene la intención de terminar la misión y evitar el temido plan B. En esta misión participarán Tai Loo (Louis Koo), Cheng Chung Sang (Ching Wan Lau), Skung (Philip Keung) y Lee Sing (Nick Cheung).

La guerra del futuro

Diversión para los amantes del CGI.

Como has podido ver, la trama de La guerra del futuro no es muy original. Se podría decir que es la excusa para dar al espectador un espectáculo de CGI a lo grande, donde la acción transcurre sin dejar un segundo de descanso para reponerse del último susto.

Y casi es así. Tendremos algunas tramas que nos acercarán a conocer un poquito a los protagonistas, pero todas ellas son muy lights ya que la intención real de La guerra del futuro no es presentarnos a unos improvisados héroes, sino darnos una película de esas que nos recuerdan mucho a los video juegos.

Así que si eres de los que le gustan las emociones fuertes, esta película seguro que te gusta. La ambientación en un mundo destruido donde unos sanguinarios monstruos campan a sus anchas está bastante bien y podemos sentir ese suspense donde en cualquier momento el grupo se ve acorralado y tiene que echar mano de sus super armas.

La guerra del futuro

Otra cosa que también llama la atención son las armaduras que utilizan. La verdad es que se nota que han buscado el espectáculo y entre eso, los robots, los monstruitos y otras cosas más han conseguido recrear una atmósfera perfecta para entretener al espectador.

La guerra del futuro tiene escenas llenas de adrenalina pura. Las situaciones de peligro se suceden de forma vertiginosa y nos van llevando hacia una resolución que casi nos sorprende por la sencillez de la misma. Pero es que, como ya he dicho, la trama aquí es secundario, lo importante es el espectáculo. Así que, como dicen en el circo: Pasen y vean…